Urban-1-True-Wireless-Game-It

Earphones Urban 1 True Wireless, review y unboxing

Analizamos los True Wireless más cuquis de Energy Sistem, los Urban 1 True Wireless...

Volvemos a Energy Sistem para analizar sus Urban 1 True Wireless, unos auriculares que tienen muchísimo que ofrecer por poquísimo. Y es que si hasta ahora estábamos acostumbrados a que Energy Sistem nos ofreciera productos con una relación calidad precio sublime, con estos nuevos True Wireless se ha superado con creces. Los Urban 1 True Wireless nos llegan con una estética muy cuidada, unas prestaciones interesantes y un precio rompedor.

Unboxing

Comenzamos repasando el embalaje de los auriculares, una cajita de cartón del mismo color que los auriculares y con un formato reducido. La carátula está presidida por una imagen del producto, dejando la trasera para las especificaciones técnicas del mismo.

Una vez retiramos la cubierta superior encontramos los auriculares perfectamente presentados, una cajita con la documentación y pegatinas y, bajo ésta, el estuche de carga/transporte de los auriculares. Por último, encontramos las almohadillas de repuesto y el cable de carga bajo la bandeja de cartón que alberga al resto de elementos.

Los Energy Sistem Urban 1 True Wireless

Comenzamos la review propiamente dicha con la tabla de especificaciones técnicas de los auriculares.

Como podéis ver estamos ante unos auriculares tipo True Wireless o, lo que es lo mismo, que carecen de cualquier tipo de cableado. Los Urban 1 True Wireless cuentan con drivers de 10 mm con una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20 KHz y una impedancia de 16 ohms. Esto se traduce, sobre el papel, en un sonido notable en un formato reducido.

Cada auricular tiene unas dimensiones de 2,4 x 2,3 x 2,6 cm y un peso de 4 gramos, incluyendo una batería de 40 mAh. Además, cada auricular cuenta con un botón que nos permitirá gestionar el volumen de la reproducción, cambiar de pista, contestar llamadas (gracias a su micrófono incorporado) y activar nuestro asistente de voz.

Por si todo esto os parece poco, estos auriculares cuentan con una autonomía de hasta 5 horas de uso a volumen medio. Esto se aumenta con otras 15 más haciendo uso del estuche de carga sin necesidad de tener un enchufe cerca. Esta autonomía tan bestial se debe a que cuentan con Bluetooth 5.0, que ofrece un mayor ancho de banda a la vez que reduce el consumo energético.

El estuche de carga cuenta con un precioso acabado a juego con los auriculares y tapa transparente. Además, tiene un sistema de 4 LEDS en el frontal para verificar el estado de carga del estuche. También encontramos un botón en su interior para desactivar la carga automática de los auriculares. Los auriculares encajan a la perfección en el hueco destinado a tal efecto gracias a la ayuda de un sistema de anclaje imantado. Por último, dispone de un microUSB en la trasera para cargar el estuche.

Experiencia de uso y conclusiones

Los Urban 1 True Wireless nos han sorprendido muy gratamente con un audio notable, una buena autonomía y una estética brutal. Además, los auriculares son francamente cómodos y cuentan con una sujeción impecable que bien podrían soportar cualquier actividad física. No obstante, hemos de tener en cuenta que no tienen certificación IPX y que pueden verse afectados por el sudor (si es excesivo) o el polvo.

El uso de los Urban 1 True Wireless es más que intuitivo, con encendido/apagado automático al sacarlos/meterlos en el estuche de carga y un sistema de control mediante pulsaciones bastante sencillo.

En lo referente a la autonomía, hemos conseguido exprimir los auriculares hasta algo más de 4 horas conectados a nuestro smartwatch y con un volumen bastante alto, impresionante para unos auriculares de este rango de precios.

Y es que si hay algo que realmente sorprende de estos Urban 1 True Wireless es que ofrecen todo lo que hemos visto, gran diseño, buen audio, autonomía, comodidad y facilidad de uso por tan solo 19€ (Amazon).

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It a los Urban 1 True Wireless de Energy Sistem.

Categories
Análisis HardwareGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY