EasySMX V07W 2.4G Wireless Gaming Headset, review y unboxing

Hoy volvemos a traer un producto de EasySMX aunque, en esta ocasión, no se trata de un mando para nuestra consola/pc sino un headset inalámbrico que destaca por su excelente relación calidad precio: el EasySMX V07W 2.4G Wireless. La carta de presentación del headset es una estética marcadamente gaming y compatibilidad de forma inalámbrica con PC y PS4 a lo que se suma la posibilidad de usarse vía jack de audio, ofreciendo así una compatibilidad prácticamente ilimitada.

Antes de comenzar, agradecemos a EasySMX la cesión del headset para la realización de la review.

Unboxing

El EasySMX V07W 2.4G Wireless nos llega presentado en un embalaje de cartón en el que podemos ver una imagen del headset, junto con sus principales prestaciones, en el frontal dejando la trasera para el resto de información relevante y especificaciones técnicas. Al abrir la solapa superior encontramos una bandeja de plástico negra que alberga el dongle USB, micrófono y headset perfectamente ordenados y sujetos para evitar daños durante el transporte. Bajo esta bandeja, y perfectamente embolsado, encontramos la documentación del producto así como el cable de carga y el cable de audio auxiliar para utilizar el headset en modo wired.

El EasySMX V07W 2.4G Wireless

Llega el momento de ver el headset propiamente dicho. Comenzamos por los audífonos del mismo, rematados en ABS de una calidad bastante aceptable y con diseño circumaural cuentan con un tapizado en piel sintética y acolchado bastante cómodo. El anclaje de los audífonos a la diadema permite que estos tengan cierto movimiento oscilatorio en todos los sentidos para facilitar la adaptación de los mismos a la morfología de nuestra cara. La parte externa de los audífonos cuenta con un diseño estriado en ABS negro mate y brillante y está coronada por una cúpula plástica que cuenta con una zona retroiluminada en su centro. Esta retroiluminación goza de todo el espectro RGB aunque solo se iluminará en monocromo o, lo que es lo mismo, con un color a la vez en toda la zona retroiluminada y podremos gestionarla (apagada o modo ciclo) desde un botón dedicado. También encontraremos un interruptor para activar el modo wired/wireless, un botón de mute y una rueda selectora de volumen distribuidos eficazmente a lo largo de las cúpulas de los audífonos.

Por su parte, la diadema cuenta con el mismo acolchado y tapizado que los audífonos, siendo sumamente cómoda incluso durante largas sesiones de uso y con una estética bastante acertada en la que resaltan las costuras de la piel sintética dándole un toque bastante cool a todo el conjunto. El arco interno de la diadema es metálico, reforzando la durabilidad de todo el conjunto y con un práctico desplazamiento de ajuste por puntos.

En lo referente a las especificaciones técnicas, la marca es bastante parca a la hora de dar cifras del headset mencionando únicamente que cuenta con unos drivers de 40 mm que cuentan con una impedancia de 16 ohms y una batería que otorga 8 horas de uso continuado necesitando 2.5 horas para una carga completa. El sonido otorgado por el headset cuenta con una simulación de audio 7.1, en su modo wireless, más que decente que cumple a la perfección con su cometido. Por último, para verificar el estado de carga de la batería contamos con un sistema de 4 LEDs ubicados en el audífono derecho.

Por último, el micrófono es totalmente retirable y cuenta con un brazo flexible con acabado engomado que permite adaptar la posición del micrófono a nuestro gusto, contando con una pequeña esponja que hace las veces de filtro anti-pop.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que, teniendo en cuenta todo lo que ofrece este EasySMX V07W 2.4G Wireless y que cuenta con un precio que ronda los 50€ nos hemos llevado una grata sorpresa con el rendimiento general del headset. Ojo, no queremos compararlo con un gama alta pero sí que es cierto que goza de un audio más que decente y un micrófono bastante notable a los que hay que sumarle una amplia compatibilidad vía Jack y la posibilidad de ser usado vía inalámbrica tanto en PC como en PS4. En lo referente a los materiales y acabados, bueno, no dejamos de estar ante un gama de entrada/media aunque están bastante conseguidos para el rango de precios en el que nos movemos.

Podéis adquirirlo en su store oficial por unos 45€, a lo que podéis añadir un pequeño descuento si utilizáis el cupón Gameit a la hora de realizar la compra.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al EasySMX V07W 2.4G Wireless.

Salir de la versión móvil