edge of eternity

Edge of Eternity. Primeras impresiones de este tributo al Final Fantasy VII

Nos colamos en el Steam Early Access de Edge of Eternity, un JRPG tributo a los Final Fantasy más clásicos y que nos deja muy buenas sensaciones....

Ha llovido mucho desde que Final Fantasy VII copió los elogios tanto de prensa como de público para convertirse en uno de los JRPG más importantes de la historia, lo que no es decir precisamente poco. Con el paso del tiempo y las franquicias la fórmula se ha ido diluyendo, pero desde Midgard Studio han creído que era un buen momento para revivir uno de esos recuerdos de infancia y darle una segunda vida. Es por esto que desde hace un tiempo están inmersos en Edge of Eternity, un título que ahora mismo está en su fase en Steam Early Access y que espera poder rendir el tributo a uno de esos juegos que marcaron época.

Daryon y Selene, dos hermanos contra el mundo

Heryon es el mundo en el que se centra este Edge of Eternity, un mundo que vive uno de sus peores momentos por culpa de una enfermedad que está acabado con la humanidad.

Una civilización alienígena llegó hasta Heryon hace años, trayendo paz y prosperidad, y compartiendo su tecnología con la humanidad para vivir en paz y armonía. Pero de repente todo cambió. Sin motivo aparente, esta raza comenzó a atacar a los humanos y, para acabar con ellos, desató La Corrosión, una enfermedad que vuelve locos a la gente al mismo tiempo que convierte la carne en metal.

Desde entonces se ha vivido una cruenta batalla que parece que los habitantes de Heryon van a acabar perdiendo, y es que La Corrosión se está extendiendo sin encontrar ninguna cura, ni por medios científicos ni mágicos.

edge of eternity

De esta manera tenemos una historia bastante interesante donde los hermanos Daryon y Selene son los protagonistas indiscutibles, embarcándose en una aventura para conseguir encontrar la solución a La Corrosión y liberar a Heryon de la amenaza alienígena.

La historia que hemos podido jugar hasta ahora cuenta con un buen número de giros en su trama, así como momentos dramático y otros de mucho humor, por lo que vamos a tener una buena dosis de diversión. Los personajes que nos iremos encontrando son también bastante interesantes, especialmente sus protagonistas con los que nos hemos encariñado casi inmediatamente.

Un buen tributo a Final Fantasy VII

Uno de los aspectos que más rápido nos llamó la atención es que Edge of Eternity está siendo desarrollado por un estudio de tan solo 9 personas, quienes gracias a Kickstarter consiguieron la financiación necesaria para poder llevar a cabo su proyecto, llegando a recaudar $146.000 de los $44.000 iniciales que pedían.

Con tiempo, y paciencia, han ido construyendo un mundo que si bien ahora por momentos puede parecer un poco vacío, ya que el mapa es realmente inmenso y no está demasiado poblado por criaturas, tiene mucho que ofrecer, con un Early Access que nos va a dar muchísimas horas y eso que todavía no está terminado.

edge of eternity

Su jugabilidad se centra en los JRPG más clásicos, con combates donde prima la estrategia, teniendo a nuestra disposición un sistema por turnos donde deberemos movernos por una cuadrícula, teniendo que tener en cuenta que la posición también jugará un papel importante (si nos atacan por la espalda nos apuñalarán y nos harán mucho más daño).

Como suele ser habitual en la franquicia de Final Fantasy, los turnos vienen determinados por unas barras que se llenarán, indicando entonces que es el turno de ese personaje o enemigo, pudiendo escoger entonces entre un número de habilidades, conjuros, equipo y maniobras que son el punto central del combate. También debemos echarle un vistazo al escenario ya que hay objetos que pueden ayudarnos en combate, como ballestas o piedras que aumentarán las capacidades de nuestros personajes. También, en cada combate, tendremos una misión que realizar que, de conseguirlo, nos regalará un objeto como pueden ser consumibles, equipo o materiales para el crafteo. Estas misiones pueden ir desde recibir X daño, hasta eliminar cierto enemigo de primero o de último o no utilizar sus debilidades elementales…

Otra parte importante de Edge of Eternity es el equipo y es que tendremos una buena cantidad de opciones a nuestra disposición. Por un lado tenemos las armaduras, una pieza de joyería y las armas, específicas de cada personaje por sus materiales. Todo el equipo está identificado por un código de colores como podemos encontrar en juegos como World of Warcraft o Diablo, aunque el meollo del asunto en este apartado lo encontramos en las armas.

edge of eternity

El arma de cada personaje, que son realmente únicas, tienen su propio árbol de habilidades (cada arma posee un árbol distinto aunque no único), donde nos encontramos puntos de colores. En estos puntos, los cuales vamos desbloqueando a medida que subimos el arma de nivel (sí, hay que subir cada arma que utilicemos), podemos ir poniendo gemas de colores que nos darán características así como habilidades, siendo determinadas por el personaje que lo porte.

A nuestra disposición también tendremos invocaciones, al más puro estilo Final Fantasy, aunque estas todavía no las hemos podido desbloquear, pudiendo ver solamente una en una cinemática.

Para conocer un poco más en profundidad cómo es Edge of Eternity, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestros vídeos gameplay donde podéis ver todo lo que hemos ido descubriendo, desde las distintas gemas con habilidades hasta nuestra querida Batavia, una gata salvaje que nos servirá de montura así como de compañera descubretesoros.

Un proyecto enorme para poca gente

Uno de los aspectos donde vamos a ver que estamos ante un proyecto indie y con poco personal es en el apartado técnico, aunque no tanto como podáis pensar. Estamos hablando de un proyecto enorme, ya no solo por la gran cantidad de horas que nos puede dar, si no por su enorme tamaño, teniendo una gran cantidad de zonas, personajes, misiones, textos… Gráficamente estamos ante un juego bastante discreto, aunque sí que es cierto que no hemos encontrado demasiado bugs que afeen el resultado final, y es que es muy interesante con todo lo que hemos mencionado anteriormente.

Edge of Eternity cuenta con un sonido bastante bien implementado, aunque todavía tiene ciertos problemas en algunos efectos los cuales no se ven afectados por el volumen que le hayamos puesto al juego, pudiendo darnos algún que otro infarto o dejarnos solos. Sacando esos problemillas, contamos con Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger & Xenoblade Chronicles) como compositor de su BSO, todo un acierto. Además contamos con voces en inglés, bastante bien implementadas, y el juego está en perfecto castellano gracias a la traducción de Ramón Méndez y sus compañeros.

edge of eternity

Conclusiones de Edge of Eternity

Estamos ante un título que ya para un estudio normal puede ser un desafío, ni qué decir tiene lo que puede ser para un grupo de 9 personas. Por lo que hemos podido ver hasta ahora el resultado es más que satisfactorio, y más pensando que estamos ante un Early Access y que todo tiene posibilidades de mejora.

Desde sus mecánicas de combate hasta el mundo en el que se desarrolla, sus habitantes y todo lo que podemos hacer nos recuerda a todo un clásico del género como Final Fantasy VII, lo cual es una maravillosa noticia para los nostálgicos.

Seguiremos jugando y descubriendo nuevas cosas de Edge of Eternity, esperando con muchas ganas que llegue su versión final.

Categories
PCPrimeras impresionesVídeos

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY