Edifier QD35, unboxing y review

Vuelve Edifier a GameIt y lo hace con el Edifier QD35 un altavoz que nos ofrece muchísimo más. Desde certificación Hi-Res hasta carga rapida de 35W lo que la marca propone para un articulo de entretenimiento es algo que no encontraremos en sus competidores y creo que esa es razón más que suficiente para enseñaros todo lo que tiene que ofrecernos.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Edifier por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Es el momento de ver que información nos aporta el fabricante acerca de este Edifier QD35.

Como podemos observar estamos ante un dispositivo con una potencia combinada de 40w con unidades de 3″ y de 1″ que ofrecen una frecuencia de respuesta de 60hz a -40KHz siendo compatible con bluetooth 5.3 y con conecitividad USB y AUX.

Unboxing

La presentación de este Edifier QD35 se hace a todo color con un embalaje donde nos encontramos con imagen del dispositivo acompañado en su parte inferior de sus principales puntos destacados donde resalta su certificación Hi-Res. En uno de los laterales encontramos más características destacadas y en la parte trasera encontraremos sus especificaciones técnicas en varios idiomas. Una vez abierto, nos encontramos el altavoz muy protegido entre cartones y cubierto con una funda de color negro. También encontramos los cables de conexión y el cable de alimentación además del manual de conexión y la guía rápida.

Edifier QD35, algo más que un simple altavoz bluetooth

Es el momento de ver en detalle la propuesta de Edifier y lo que primero destaca es el diseño de este altavoz, una mezcla de diseño industrial (parece un container) con pizcas de estética steampunk que le dan un toque muy distintivo y que realmente le sienta muy bien. En cuanto a sus medidas son de 277.8 x 164.8 x 141.7 mm lo que hace que sea un tamaño considerable pero si tenemos en cuenta todo lo que nos puede aportar creo que se ha aprovechado casi cada centímetro.

Su diseño muy distintivo esta disponible en dos colores, negro o blanco pero ambos con ese frontal transparente que nos permite tener una iluminación que da mucho juego a la hora de tenerlo en nuestro setup pues algo que integra y que parece una tonteria es que tenemos un reloj digital alojado en la parte inferior izquierda del Edifier QD35.

Los controles son muy sencillos pues solo se limitan a tres botones siendo estos el botón de encendido / apagado, la rueda de volumen y la rueda de control de brillo ambas con un pulsador incluido. Si hablamos de los puertos tenemos conexión de alimentación, AUX y USB A en la parte trasera mientras que en uno de los laterales nos encontramos una conexión USB A y otra USB C que serán las que usaremos para poder descargar nuestros dispositivos.

Y es que el Edifier QD35 nos ofrece algo más que un altavoz y pensando en colocar un móvil para reproducir la música han colocado un cargador GaN de 35w para que no nos quedemos sin batería en el peor momento. El puerto USB A solo podrá proporcionar 18w mientras que los 35w nos llegan de la mano del USB C algo más que suficiente para cualquier móvil y con la tecnología GaN que protege nuestro dispositivo mientras se carga, el fabricante lo denomina «TurboGaN».

Si hablamos de la parte más importante tenemos que destacar su certificado Hi-Res lo que nos va a permitir disfrutar de nuestras pistas con la mejor calidad tanto por cable como sin el ya que tiene ambas certificaciones siendo compatible con archivos de musica tipo LDAC. El sample rate se sitúa en los 96 KHz y sus ecualizadores predeterminados nos dan un buen balance inicial para disfrutar de la calidad Hi-Res pero como siempre, recomendamos adaptarlo al genero de música que vamos a escuchar mediante la opción personalizada.

Finalmente cuenta con un chip DSP de dígitos completos que se encarga de separar las señales mejorando la calidad obtenida a la hora de reproducir el audio. Mediante las tecnologías denominadas MazeTube Bass Reflex y TurbMuff Air Noise Supression Tecnology, Edifier, consigue reducir el ruido generado otorgando un sonido más limpio a la hora de reproducir la música a un volumen alto, evitando ese sonido molesto cuando le pedimos el máximo rendimiento.

Para concluir la review, su iluminación nos permite tener un acabado más distintivo que visualmente nos de ese plus de personalización. A los numerosos modos predefinidos hay que sumarle que tenemos la posibilidad de editar todo esto bajo la aplicación Edifier Connect, que podremos descargar para nuestros dispositivos Android o iOS y que nos permite modificar completamente todos los parámetros de nuestro Edifier QD35.

Conclusiones

Edifier siempre nos propone productos a los que es complicado sacarle pegas, porque siempre aúna una calidad precio muy apurada pero en este caso, personalmente 199€ (en el momento de la review) me parece algo elevado pese a que tenemos esa certificación Hi-Res no contamos con una batería que permita llevarlo a la calle y tenemos que conformarnos con tenerlo en casa. Sin embargo el sonido esta muy bien balanceado y tiene una muy buena potencia capaz de ofrecer sonido suficiente para una sala de unos 25m2 sin que echemos en falta más altavoces aparte de tener una estética bastante llamativa. Es por eso que desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium, Rendimiento y Diseño al Edifier QD35.

Salir de la versión móvil