Vtin Punker, unboxing y análisis de este altavoz Bluetooth

Hoy en Game It iniciamos colaboración con una marca que está dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos, se trata de VicTsing. Este fabricante comercializa una amplia gama de productos, que van desde accesorios para el coche o nuestro dispositivo móvil, hasta humidificadores de agua. En este caso, analizaremos uno de los dispositivos estrella de la firma, el Vtin Punker, un altavoz Bluetooth pensado para ser utilizado en todo tipo de situaciones.

En primer lugar, queremos agradecer a la marca la confianza depositada en nuestro medio.

Características técnicas

Como es habitual en Game It, antes de meternos de lleno en esta review, vamos a ver cuáles son las especificaciones de este dispositivo.

Conexión Bluetooth 4.0, jack 3.5 mm, conexión micro-USB
Alcance Hasta 10 m
Voltaje de entrada DC – 5V/1.5A
Batería 4400 mAh
Duración de la batería 25 horas con el volumen al 70%, 4200 horas en standby
Potencia de salida 10W x 2
Protección IPX4 (Resistente a salpicaduras)
Dimensiones 180x71x70 mm
Peso 458 gramos

Como vemos, se trata de unos altavoces interesantes, con una gran autonomía que nos permitirá disfrutar de nuestra música sin preocupaciones.

Unboxing

El altavoz Vtin Punker se comercializa en una sencilla caja de cartón con una etiqueta en la que se muestran algunas características del dispositivo, así como el código de modelo del mismo. Como vemos, el fabricante ha optado por no realizar ninguna inversión en lo que a packaging se refiere, con el objetivo de invertir cada céntimo en la construcción de un producto de calidad.

Una vez abierta la caja, lo primero con lo que nos encontramos es con el propio altavoz, envuelto en una bolsa de plástico, y encajado en un molde de gomaespuma que evita que se mueva y se dañe durante en transporte. Si retiramos el altavoz de la caja, veremos que en su interior también se incluyen un manual de instrucciones, un cable USB, un cable de audio jack, y un pequeño mosquetón que nos permitirá sujetar el Vtin Punker a otros objetos.

Vtin Punker

El Vtin Punker es un altavoz con un diseño agresivo, logrando un producto robusto aunque un poco tosco visualmente hablando. La carcasa exterior está fabricada en silicona con refuerzos metálicos, lo que ayuda a protegerlo frente a golpes o caídas y lo hace idóneo para su uso en exteriores. Además, cuenta con certificación IPX4, por lo que es resistente a salpicaduras, aunque no se trata de un producto sumergible.

Por su parte, la zona de los drivers y el radiador pasivo está protegida por una rejilla metálica donde se muestra en relieve el logotipo de la marca.

En la parte superior, integrados en la capa de silicona que recubre el altavoz, encontraremos los botones de control del mismo. De izquierda a derecha, veremos:

Estos botones tienen un tacto agradable, y son sencillos de manipular. Si bien, el hecho de utilizar el mismo botón para controlar volumen y avanzar o retroceder pista no resulta de lo más acertado, pues en muchas ocasiones retrocedemos de canción cuando nuestra intención era en realidad bajar el volumen.

En la parte superior también encontraremos un indicador LED que nos permitirá conocer el estado de la conexión o la batería, y un micrófono que podremos utilizar para las llamadas.

En el lateral derecho veremos una pequeña asa, en la que podremos colocar el mosquetón que se incluye en la caja. De este modo, podremos engancharlo a una mochila para ir de excursión, o colgarlo en algún rincón de nuestra casa.

En el lateral izquierdo, encontraremos una tapa que esconde un puerto micro USB que nos servirá para cargar el dispositivo, y un conector de audio jack de 3.5mm. De este modo, si nuestro dispositivo no dispone de conexión Bluetooth, podremos utilizar el cable jack para conectarlo a los altavoces.

Para sincronizar este dispositivo con nuestro smartphone, tan sólo debemos pulsar el botón de encendido durante unos segundos, hasta que escuchemos un pitido y veamos que el LED empieza a parpadear. En ese momento, deberemos seleccionar Punker en nuestro dispositivo, para realizar el emparejamiento.

Este dispositivo está equipado con Bluetooth 4.0, con un rango de aproximadamente 10 metros, que si bien no es ninguna maravilla, cumple sobradamente con lo esperado en un altavoz de menos de 40 euros.

Por otra parte, y como indicábamos anteriormente, el Vtin Punker dispone de un micrófono en su parte superior, por lo que podremos utilizarlo para responder llamadas, un interesante añadido que lo diferencia de la competencia.

Sonido

En lo que a sonido se refiere, estamos ante un altavoz con una potencia total de 20W, que se dividen en 2 altavoces de 10W cada uno. Por otro lado, cuenta también con un radiador pasivo que se sitúa en la parte trasera del dispositivo, y permite mejorar el sonido de los graves. Así, el Vtin Punker es un altavoz que ofrece un sonido limpio, muy natural y con buenos graves, que apenas distorsiona incluso en volúmenes altos. Respecto al volumen máximo, cabe destacar que es muy alto, lo que permite su uso en exteriores con muy buenos resultados.

Conclusiones

El Vtin Punker es un altavoz de lo más interesante, no sólo por su buena calidad de sonido, sino también por su enorme autonomía, su construcción resistente, y su tolerancia a salpicaduras. Si bien es cierto que la protección frente al agua es muy mejorable, hay que destacar que casi ningún dispositivo de menos de 40 euros ofrece una protección como la del Vtin Punker. Así, se trata de un dispositivo ideal para todo tipo de situaciones, que podremos utilizar tanto en nuestra casa, como en excursiones o acampadas sin miedo a que se deteriore. Además, cuenta con unas dimensiones bastante comedidas, lo que facilita su transporte en una mochila o bolso.

Por todo ello, desde Game It otorgamos al Vtin Punker los galardones de Recomendado y Calidad/Precio. El Vtin Punker se puede adquirir en Amazon por 32,99 euros, pero con el cupón descuento que os ofrecemos podéis adquirirlo durante esta semana a un precio de 22,99 euros: GHZCWXYL.

 

Salir de la versión móvil