El agua en Bioshock

Desde la pagina «2K’s Cult of Rapture» nos ofrecen una interesante entrevista a Stephan Alexander y Jesse Johnson, dos componentes de Irrational Games. Esta compañía es la encargada del desarrollo del juego que nos ocupa. Titulo a tener muy en cuenta, no solo por lo que se ha visto hasta el momento, sobre todo por las credenciales de algunos de sus empleados. Estos participaron en el desarrollo de los juegos de culto System Shock I y II. Creados por la mítica Looking Glass Technologies que es de donde proceden algunos de los miembros del equipo de Irrational Games.

Bueno, a lo que íbamos que me emociono. En la entrevista hablan sobre los efectos de agua que incluye el juego. Tenemos que recordar que este juego está ambientado en un mundo submarino. Con un diseño algo extravagante eso sí, pero a mis ojos precioso e inquietante. Por lo tanto, el agua será un elemento básico. Según nos cuentan han puesto mucho mimo e interés en este tipo de efectos. El desarrollo del juego, que es para Xbox 360 y PC, usara tanto Directx 9 como el 10. Eso sí, este ultimo realmente solo se utilizara para mejoras de rendimiento y en consecuencia poder dar más detalle en algunos puntos del título. El agua será prácticamente idéntica tanto en PC como en Xbox 360. También se podrá interactuar con ella, como en el caso de la electricidad. Si, recordad que el agua la conduce… pues imaginad el resto. Además si un enemigo sale ardiendo y tiene agua cerca, se dirigirá a la misma con el fin de apagar el fuego y sobrevivir.

En GameTrailers tienen un vídeo HD con la demostración de los diferentes efectos que veremos en el juego. Para verlo, pinchar aquí.

Para leer la entrevista al completo, aquí.

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