El cine en casa, la importancia del sistema de sonido hoy en día

Os damos nuestra opinión más personal de la importancia, más que nunca, de tener un buen sistema de sonido y el cine en casa....

En una época como la que estamos viviendo, es importante tener claro ciertas preferencias para llevar lo mejor posible la situación. Es más que evidente que el cine o los videojuegos son un magnífico entretenimiento para que los largos días que se nos vienen encima encerrados en casa, especialmente ahora que el cine es casi un deporte de riesgo. Tanto individualmente como en familia, puede ser un gran desahogo, un bálsamo que nos desestrese y nos permita evadirnos de la realidad por un rato.

Personalmente ya hace una larga época que ir al cine ha pasado de ser una maravillosa experiencia a darme una terrible pereza, y no solamente por su precio. Gente hablando, utilizando el móvil, masticando sin educación o simplemente moviendo todas las butacas, han llegado a acabar con mi paciencia en más de una ocasión. Si a esto le sumamos la época actual, invertir en un buen sistema de sonido es una magnífica idea, haciendo que ya no echemos de menos ir al cine y consiguiendo además ciertas ventajas por el camino si le sumamos los videojuegos o el día a día. Es por esto que un sistema de sonido como el Sonos, el cual hemos podido probar estos meses, se convierte en algo tan interesante.

Evolución no espera a nadie

La tecnología está en constante cambio y mejorando, pero por norma general, el sonido es una de esas cosas que no solemos valorar tanto. Los fabricantes de televisores se han dado cuenta de que cada vez es más importante tener un buen cine en casa, y ya con los últimos lanzamientos vemos modelos que incluso añaden subwoofers pasivos para un mayor disfrute del cine, la música y los videojuegos.

La primera vez que nos decidimos por probar una barra de sonido, suponíamos que el sonido iba a ser más intenso y mejoraría, pero no sabíamos la gran diferencia que iba a suponer tener un sistema de sonido dedicado. Puede parecer una tontería, pero una vez comenzamos a disfrutar de él, ya hace unos años, el cine comenzó a perder peso rápidamente, hasta el punto en que ya no tenía demasiado sentido ir y nos quedábamos con nuestro cine en casa. Con un poco de paciencia, las plataformas de streaming o incluso una plataforma física como el bluray sacaban nuestras pelis preferidas. Ahora hay tecnologías como el Dolby Atmos que gracias a Arc podemos disfrutar en el salón de nuestra casa, sin necesidad de instalaciones engorrosas.

Sonos, calidad sin discusión

Si bien es cierto que en sistemas de sonido para casa, o home cinemas, tenemos mucho donde elegir, las calidades también varían mucho. Con el paso de los años, hemos podido probar algunas marcas, pero lo cierto es que Sonos ha sido la que más nos ha sorprendido. Obviamente su precio no está al alcance de todos los bolsillos, pero si nos lo tomamos como una inversión de futuro, nos ha parecido la experiencia más cercana al cine que hemos visto en un hogar. Si al cine le añadimos el lanzamiento de la nueva generación de consolas, que va a explotar al máximo la Sonos Arc con sus nuevas tecnologías compatibles con Dolby Atmos, y que nosotros ya llevamos disfrutando un tiempo con nuestra Xbox One S, la experiencia no puede ser más completa.

Uno de los aspectos que más nos llamó la atención de Sonos Arc, es la posibilidad de tener un sonido envolvente sin necesidad de «ensuciar» nuestro salón con una batería de altavoces. Los altavoces van orientados hacia arriba para crear un campo sonoro multidimensional a nuestro alrededor. Esto significa que la barra es capaz de lanzar el sonido imitando un sonido envolvente, y hemos probado unas cuantas con estas capacidades. Arc ha sido la único que realmente nos ha dado esa sensación de sonido envolvente, el cual funciona mucho más cuando reproducimos contenido Dolby Atmos, siendo ahí cuando realmente brilla. Además, con la tecnología Trueplay, la barra escanea la sala y ajusta automáticamente el sonido dependiendo de sus dimensiones y los obstáculos que tengamos.

Si el setup completo, con Sub, se os va demasiado presupuesto, solo la barra va a daros muchas alegrías, y es que es lo suficientemente potente como para que no vayáis a echar de menos un subwoofer. Para completar el pack, contamos con distintas tecnologías como poder controlarla por voz, la aplicación Sonos que nos servirá como mando a distancia (además de sincronizarse con nuestra televisión). Con esta tecnología tenemos en cuenta que el cine va a ser una maravilla, pero si a esto le añadimos poder disfrutarla con videojuegos, las posibilidades son enormes.

En nuestro análisis de la Sonos Arc podéis encontrar toda la información pertinente, así como nuestra experiencia de uso, al que ahora debemos añadirle Sub, su subwoofer inalámbrico y tremendamente potente. Si como decíamos Arc por si sola ya es capaz de crear una experiencia de cine, con el subwoofer dedicado el efecto es total.

Categories
OpiniónPlayStation 4PlayStation 5TecnologíaXbox OneXbox Series X

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY