El PC reinará en la próxima generación

Últimamente ha habido muchos rumores acerca de lo que la próxima generación puede ofrecernos y más con el ya pasado E3, que parecía que nos iban a ofrecer algunos datos, aunque suponíamos que no sacaríamos nada en claro, sí que teníamos la esperanza de poder asistir a un primer acercamiento a algunos datos que pudieran darnos una idea de lo que nos espera los próximos años, pero nada de esto ocurrió.

Todos estamos pendientes a ver cuáles son los próximos movimientos de las grandes compañías, pero lo que no nos hemos dado cuenta, es que la plataforma de PC es la que más cerca está de esta famosa Next Gen a la que todos queremos dar el salto lo antes posible. Hoy en día, un PC medianamente preparado, puede competir e incluso superar el rendimiento tanto a Playstation 3 como a Xbox 360.

Esto ya lo llevamos observando desde hace un tiempo, aunque nadie se atrevía a decirlo de forma tan clara, como lo hizo en su día DICE al estrenar su último título de guerra bélica Battlefield 3. En unas declaraciones de uno de los responsables, comentaba que el nivel de detalle que ofrecía su título en un PC era mucho mayor que el que podía soportar las consolas de Sony o Microsoft en su pleno rendimiento y si alguien ha tenido la oportunidad de disfrutar de este Battlefield 3 en alguna consola y después en un PC, habrá sido testigo y podrá confirmar esta afirmación.

Ahora entramos en el terreno que a todos nos preocupa, el precio. Es cierto que una tarjeta gráfica que pueda «mover» todo tipo de juegos en un PC nos puede llegar a costar entre 200 y 300 euros, aparte habría que sumar los demás componentes que se requieren, aunque estos no suelen ser ya demasiado caros. Esto es hoy en día. El precio de las consolas de la próxima generación no lo sabemos aún, pero teniendo en cuenta el creciente precio que han sufrido las consolas generación tras generación, no es de extrañar que durante los primeros meses (o incluso años) de vida de estas consolas, su precio alcance o se acerque mucho a los 1.000 euros, lo que daría lugar a una guerra que podría perder frente a la plataforma de PC, puesto que por ese precio, podrías obtener un PC con unas condiciones similares o superiores a una consola y el PC tiene a su favor que aparte de poder jugar, sigue teniendo multitud de posibilidades dentro y fuera del sector de ocio digital.

En este pasado E3, pudimos ver un juego que parecía, por su nivel gráfico y de detalle, que podría ser un juego de la próxima generación, puesto que ninguna de las consolas que hay en la actualidad había mostrado semejante potencial en ningún juego hasta la fecha, hablamos de Watch Dogs, que casualmente, han declarado que será un juego para esta generación y que saldrá tanto para PC como para consolas. A pesar de esto, este título se mostró funcionando sobre un PC, del que aun no sabemos las especificaciones, pero me atrevería a asegurar que la potencia de dicho PC supera de largo a cualquier consola, es decir, que lo que pudimos vivir con Battlefield 3 puede volver a suceder en Watch Dogs sin ningún problema, lo que volvería a dejar en evidencia que las compañías ya están reclamando (o necesitando) más potencia para los proyectos futuros que tienen entre manos y de momento, la única plataforma que le permite desarrollar todo este potencial se encuentra en PC.

Teniendo en cuenta esto, ¿quién será el rey de la próxima generación y cuánto más tienen que tardar en ponerse en funcionamiento las compañías?

Salir de la versión móvil