El productor y director de Final Fantasy XIII dan poca importancia a las criticas

Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama han hecho unas declaraciones a la revista Xbox World 360 donde afirman que las criticas por su Final Fantasy XIII les important bastante poco:

«…intentamos no prestar demasiada atención a los críticos. La mayor parte de las críticas derivan de que la primera mitad del juego es muy lineal.»

«…tenemos una historia que contar, y es importante que el jugador pueda conectar con los personajes y el mundo en el que viven.»

Estás son la típicas críticas que todos hemos escuchado de este Final Fantasy XIII. Muchos habréis escuchado que hace falta estar bastante adelantado en el juego para empezar a disfrutar con él, pero no ocurre esto en todos los Final Fantasy de la fecha? Al principio siempre tenemos una espectacular intro, los primeros enemigos que se eliminan con un toque, una introducción a la historia lenta y pastelosa y después tenemos lo bueno de los Final Fantasy cuando ya tenemos cierto nivel en el personaje.

Pero Kitase y Toriyama creen que el problema de las críticas hacia Final Fantasy XIII viene de otro sitio. En concreto de occidente:

«…creemos que muchos críticos interpretan a Final Fantasy XIII desde un punto de vista occidental. La mayor parte de los juegos de rol occidentales simplemente te dejan en un gran mundo abierto y te dejan hacer lo que quieras… es muy difícil contar una historia atractiva cuando se da tanta libertad.»

Lo que no entiendo es siempre porque Square Enix tiene que meter la palabra Occidente allí donde va y por lo que veo nos machaca a nosotros las malas criticas (eso es lo que me da a entender a mi).
Lo que no me creo es que no sigan con frenesí las diferentes notas de los medios. Yo soy director o productor de un juego y nada más sacarlo lo que hago es ver que dice la prensa. Kitase y Toriyama nos quieren hacer ver que las notas de Final Fantasy XIII se la pela, pero si la revista japonesa Famitsu por lo que sea les mete una mala nota, se cagan.

Saludando a la prensa

Salir de la versión móvil