El Rincón del Gamer: Hora de cambiarse…

La nueva generación está muy cerca, tanto que casi podemos llegar a tocarlas con los dedos. Según los indicios y de la información que circula por la red, las próximas consolas de Sony y Microsoft podrían ver la luz antes del E3 2013. Procesadores de infarto, decenas de opciones multimedia y una capacidad gráfica asombrosa, son algunas de las características que están por llegar junto a los nuevos «bichos». Estamos hablando de dos grandes máquinas que van a dejarnos boquiabiertos con los nuevos juegos que están por llegar, y lo que es mejor, a un precio un tanto «razonable».

Aunque todo esto parece sacado de un mundo de chocolate y piruleta, no toda la información que ronda las nuevas videoconsolas es tan bonita como creemos. Una de las últimas noticias, que podéis ver un poco más abajo de la mano de mi compañero, nos muestra que no todo son ventajas ya que, al parecer, las compañías siguen queriendo alcanzar un 200% de beneficios en los productos que sacan al mercado.

No tenemos suficiente ya con lanzamientos saturados de contenido descargable de muy dudosa calidad o de packs y versiones «completas» de juegos que salen a la venta al poco tiempo del original… ahora hablamos de una videoconsola que más que de propiedad, parece ser alquilada por los videojugadores. La eliminación de la segunda mano, o el control interno de nuestros movimientos gracias a Intenent, son algunas de las desventajas que la nueva generación trae sobre sus espaldas. La segunda mano, un tema de gran alcance y que ha hecho mella en las horas finales de PlayStation 3 y Xbox360.

¿Por qué un juego que he comprado y por el que he pagado su precio justo… no puede ser vendido tras habérselo pasado? Muy sencillo, perdemos dinero. Realmente si nos ponemos a pensar, las pérdidas que generan la compra-venta de videojuegos pueden llegar a ser muy altas para las compañías. Por cada juego de segunda mano que es vendido, uno nuevo que deja de serlo… algo que en grandes cantidades puede costar muchos miles de dólares en pérdidas. Ahora la pregunta, ¿es ético que se intente capar al jugador e incluso obligarle a actuar contra esta medida? Cuando tu compras un coche, estás en tu derecho de venderlo, comértelo o incluso copulártelo… ¿por qué no podemos hacer lo mismo con un videojuego?

Las grandes compañías están jugando con un tema muy serio, y no son pocos los gamers que están optando por pasarse al PC, donde aplicaciones como Origin o Steam están siendo la corona del rey. Vuelvo a recordaros que aquellos a los que tanto sonsacáis, a los que les obligáis a descargar y comprar DLCs para completar un juego que ya de por sí debería de llegar completo… esos jugadores a los que estáis quemando tanto, son los mismo que ahora mismo os mantienen a flote.

Salir de la versión móvil