El servicio de Xbox Cloud Gaming no cuenta con una sección dedicada para los juegos exclusivos First-Party

Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming es un servicio de juegos en la nube desarrollado por Microsoft, el cual fue presentado en el año 2019 y fue lanzado al público en 2020 junto con el servicio Xbox Game Pass Ultimate.

Desde que fue anunciado, el servicio tuvo una muy buena aceptación por parte de la comunidad de jugadores y está disponible para algunos países.

Los mejores juegos en la nube

El servicio de Xbox Cloud Gaming le permite a los jugadores jugar distintos juegos sin la necesidad de una consola. Todos los juegos se ejecutan de manera remota desde distintos servidores y son retransmitidos directamente a un dispositivo móvil, PC o un smart TV.

Actualmente, el servicio está disponible en más de 40 países, entre ellos España, Estados Unidos, Argentina y Japón. Esto quiere decir que los jugadores suscritos en el servicio de Xbox Game Pass Ultimate pueden disfrutar de este servicio adicional de manera gratuita

Catálogo de juegos

El catálogo de juegos es muy variado, podemos encontrar algunos juegos de estrategia tan complejos como sacar buenas manos de póker. Incluso, juegos de grandes franquicias como Gears of War, Forza Horizon 5, Asatroneer, Children of Morta, Halo Wars, entre otros.

El servicio de juegos en la nube cuenta con excelentes títulos; sin embargo, aún se encuentra en su fase beta y es evidente que faltan muchas cosas que mejorar. Por el momento, no se encuentra un apartado para juegos exclusivos, pero podemos encontrar otros apartados para juegos indie, aventuras, estrategia, lucha, rol y de simulación.

Periféricos

Todos los juegos que se encuentran en el catálogo ofrecen soporte para conectar periféricos por medio de un cable USB o Bluetooth sin la necesidad de que sean de Xbox específicamente. Puedes conectar mandos de PS5, PS4, entre otros.

Además, la mayoría de los juegos ofrecen la posibilidad de jugarse por medio de una pantalla táctil, debido a que este servicio está más enfocado a los juegos móviles.

Compatibilidad

El servicio cuenta con compatibilidad para dispositivos Android, Windows e iOs a través de diferentes buscadores como Google Chrome y Safari de Apple.

Para disfrutar de Xbox Cloud Gaming, los requisitos de los dispositivos son los siguientes:

Posibles inconvenientes: pocos juegos First-Party

Una de las principales quejas de los usuarios con este servicio es la falta de lanzamientos First-Party, es decir, juegos exclusivos. Anteriormente, Microsoft había prometido nuevos juegos exclusivos, pero en 2022 solo lanzaron Hi-Fi Rush, el cual —aunque fue muy popular— fue insuficiente para satisfacer a los jugadores.

En este sentido, el catálogo de juegos no es tan amplio como se esperaba en un comienzo, aunque la plataforma agrega nuevos títulos de forma regular.

Mientras la plataforma se va actualizando, los jugadores pueden disfrutar de buenos títulos tanto recientes como algunos más antiguos y para todos los gustos. Por ahora solo queda esperar a las nuevas mejoras para seguir disfrutando a lo grande.

Salir de la versión móvil