El Viaje de Arlo. Crítica

El viaje de Arlo

El día 27 de noviembre llega a nuestras pantallas la nueva película de Disney Pixar, El Viaje de Arlo, dirigida por Peter Sohn que ya trabajó con Pixar en el corto Parcialmente Nublado. En esta ocasión nos traen esta película protagonizada por un dinosaurio y un pequeño humano. También hablaremos brevemente sobre el corto que acompaña a esta película, Sanjay’s Super Team, dirigido por Sanjay Patel.

Antes de empezar con el filme, hablaremos de Snajay’s Super Team, un corto que contiene algo de real de la vida del director Sanjay Patel, homenajeando lo que le inculcó su padre cuando era pequeño. Una historia sobre un niño aficionado a una serie de superhéroes, que encuentra gracias a su padre otros héroes en su vida. La historia es muy colorida y con un uso del sonido bastante buenos con un bonito mensaje de un hijo hacia su padre.

Una imagen del corto Sanjay’s Super Team

Ahora vamos a centrarnos en El Viaje de Arlo. ¿Qué pasaría si hace miles de años el meteorito que extinguió a los dinosaurios pasara de largo? Pixar nos enseña un posible futuro si estos enormes animales no se hubieran extinguido. Los dinosaurios son más inteligentes, trabajadores, pero siempre con el instinto de supervivencia.

Y ahí entra en escena nuestro protagonista Arlo, un pequeño apatosaurus que vive con sus padres y sus dos hermanos en una pequeña granja familiar. Arlo desde que nació siempre ha tenido miedo a todo lo que desconoce y todas las criaturas existentes. Después de un suceso que afectará mucho a la familia, Arlo intentando remediarlo cae al río y es llevado lejos de su familia. Junto a un niño humano intentará encontrar el regreso a casa y enfrentarse a todos sus miedos.

Un gran viaje les espera a estos dos personajes

Pixar vuelve a demostrar que a pesar del colorido de los paisajes, los personajes y la historia, tiene muchas cosas enfocadas para adultos. Aunque la historia no sea tan innovadora y tan adulta como lo fue  Inside Out, tiene matices que los niños no entenderán muy bien, no queriendo decir que por ello no la disfrutarán, estamos hablando una película donde aparece un dinosaurio y tiene unos paisajes muy coloridos, pero habrá momentos que los más pequeños se pueden aburrir, aunque la compensación hará que los niños no se percaten del todo.

Tanto Arlo como el humano son personajes jóvenes. El humano (no queremos revelar su nombre, para no estropear la sorpresa) ha vivido de forma salvaje, buscando comida para sobrevivir, durmiendo al aire libre, etc. En cambio Arlo, a parte de lo miedoso que es, toda su vida ha estado junto a sus padre y tendrá que aprender mucho del pequeño humano.

Como hemos dicho, la película apenas innova, tiene secuencias que pueden recordar a otros clásicos u otras películas de otras compañías. Aunque la película carezca de sorpresas, es muy disfrutable, tiene momentos muy divertidos entre los dos protagonistas, pero también muy tiernos.

La valentía del niño y el miedo del dinosaurio

La animación es muy buena, pero si hay que destacar algo entre todo son los paisajes, cuando hay una escena donde hay campo abierto o simplemente montañas, entran por los ojos y dejan maravillado. La animación de los personajes en cambio, es muy simpática y harán las delicias de los pequeños, queriendo más de uno algún juguete o peluche de los personajes, aunque también más de un adulto.

Conclusiones El Viaje de Arlo

El viaje de Arlo nos transporta a un mundo donde los dinosaurios no se han extinguido. Donde un pequeño dinosaurio tendrá que luchar contra sus miedos para poder volver a casa.

Salir de la versión móvil