Hay que explicarlo bien porque esta noticia puede traer tela. Activision (no sabemos que integrante) habló sobre las protagonistas femeninas en los videojuegos, diciendo que los juegos protagonizados por mujeres no venden. Claros ejemplos son Bayonetta y WET, pero también hay que decir que entran otros factores y no solo la protagonista. WET no es que sea uno de los mejores juegos del mundo, si divertido y con momentos muy buenos, pero no pasa de ahí. Bayonetta desde un principio tuvo detractores: «Que si una copia de Devil May Cry», «Que si la protagonista parece esto o aquello…». Lo bueno es que al salir Bayonetta y ver el juego que teniamos delante, muchos se llevaron un ZAS! En toda la boca.
Las declaraciones de ACTIVISION han sido las siguientes:
“No hacemos personajes femeninos porque no venden”
“Si en los cinco mejores juegos del año no aparece una protagonista femenina los juegos de Activisión no tendrán una protagonista mujer”
Pero claro, ACTIVISION respeta la decisión de algunas compañías de tener protagonistas femeninas. Sólo decirles que tontos ellos por no probar, pues tenemos sagas como Metroid o Tomb Raider que venden lo suyo y el protagonista es una mujer. Soy conocedor de muchas personas que no les gusta jugar con personajes femeninos, pero ellos se lo pierden. Se pierden poder correr por los tejados en Mirror’s Edge, masacrar angeles con Bayonetta, la acción de un Metroid, descubrir tesoros por todo el mundo con una chica de armas tomar o disparar contra Zombies en Racoon City con las protagonistas de Resident Evil.
Preguntale al mono que prefiere