Energy Earphones 6 True Wireless, análisis y experiencia de uso

Analizamos los nuevos auriculares inalámbricos de la firma española

Hace algunos meses, analizamos en Game It la Energy Tower 3 G2 Black, una torre de sonido de la firma española Energy Sistem. En esta ocasión, hemos querido probar uno de sus nuevos dispositivos de la gama de sonido, los auriculares intrauditivos Bluetooth Energy Earphones 6 True Wireless, un gadget de lo más interesante que ya ha recibido varios galardones desde su salida al mercado. Estos auriculares se diferencian de la mayoría de auriculares que podemos encontrar en que no cuentan con cables de ningún tipo, proporcionando una mayor libertad que los auriculares Bluetooth tradicionales.

Como es habitual, queremos agradecer a Energy Sistem la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones técnicas

Antes de comenzar el análisis, veamos las especificaciones técnicas de este dispositivo:

 

Unboxing

Energy Sistem es una marca que se caracteriza por cuidar mucho su empaquetado, una tendencia que ha decidido mantener en sus Energy Earphones 6 True Wireless. Este dispositivo se comercializa en una caja de plástico ahumado, que dejan ver los propios auriculares, en lugar de utilizar un render del producto, como hacen muchas otras marcas. Así, en la parte frontal, veremos el logo de la marca, el nombre del modelo, y los propios auriculares.

En la parte trasera de la caja encontraremos una breve descripción del producto, junto con una imagen del mismo, e información acerca de los 36 meses de garantía de los que disponen todos los productos de la firma, un año más que el establecido por ley.

Una vez abierta la caja, encontraremos los auriculares incrustados en espuma de color negro, así como almohadillas de diferentes tamaños, un par de fijaciones flexibles, y un cable splitter de carga USB, que nos permitirá cargar ambos auriculares al mismo tiempo con un solo cable USB.

Por otra parte, debajo de la espuma que protege todos los accesorios incluidos en el paquete, encontraremos un manual de instrucciones, así como varias pegatinas con el logotipo de la marca.

Energy Earphones 6 True Wireless

Los Energy Earphones 6 True Wireless reciben su nombre del hecho de que sean totalmente inalámbricos, eliminando el clásico cable que une los dos auriculares. De este modo, nos resultará más cómodo compartir uno de los auriculares con otra persona para escuchar juntos la misma canción.

Los Energy Earphones 6 True Wireless están fabricados en plástico negro de alta calidad, con la base del auricular en color rojo. Por otra parte, su peso es de 18 gramos, y cuentan con unas dimensiones de 30 x 18 x 32mm, bastante ligeros para su gama, aunque más pesados que unos auriculares tradicionales con batería.

Estos auriculares incorporan una batería de 80 mAh, con una autonomía aproximada de 5 horas, que cumple para un uso diario y sesiones deportivas, pero que bien podría ser un poco más elevada. Por otro lado, cuentan con micrófono omnidireccional incorporado, para poder atender llamadas mientras los llevamos puesto. Inicialmente el micrófono era una de las mayores preocupaciones que teníamos con estos auriculares ya que, al contrario de lo que sucede con los auriculares con cable, que montan el micrófono cerca de la boca, en este caso queda a la altura de las orejas y podría pensarse que no va a funcionar adecuadamente. Sin embargo, lo hemos probado en varias llamadas y nuestros interlocutores reportaron que nos escuchaban perfectamente, incluso en llamadas realizadas en exteriores con ruido de fondo, ya que cuentan con un sistema de reducción de ruido.

Cada auricular dispone de una fijación flexible que puede ser colocada o no, a gusto del usuario. Esta fijación, que se sujeta a través del puerto micro USB de cada auricular, nos otorgará una mayor sujeción. Además, se trata de un elemento flexible, que podremos moldear a nuestro gusto, para lograr un ajuste perfecto. Así, podremos utilizarlos para hacer deporte sin miedo a que se nos caigan, algo muy importante en dispositivos de este tipo, donde no contamos con un cable para impedir que se caigan al suelo. Por otro lado, como es habitual, los Energy Earphones 6 True Wireless incluyen tres pares de almohadillas de diferentes tamaños, para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Tanto las fijaciones como las almohadillas pueden ser adquiridas por separado en la web de Energy Sistem, de modo que no tendremos que sustituir estos auriculares por otros sólo por haber perdido uno de sus accesorios. Del mismo modo, el cable de carga también puede ser adquirido por separado.

Al no disponer de un cable con integración de controles de sonido, estos se ubican en un botón multifunción que podremos encontrar en ambos auriculares. Así, podremos pausar o reanudar la reproducción, cambiar de canción, controlar el volumen o encender y apagar ambos auriculares a través de un único botón. Esta interacción, puede ser un poco compleja al principio, ya que se producen casos como que cambiemos de canción intentando apagar el auricular, pero pasados unos días de uso veremos que resulta sencillo interaccionar con ellos utilizando un sólo botón.

En lo que a calidad de sonido se refiere, se trata de unos auriculares que cumplen con creces las expectativas, proporcionando un sonido claro incluso en volúmenes altos, con un buen equilibrio entre graves, medios y agudos, permitiéndonos disfrutar al máximo de nuestra música.

Conclusiones

Los Energy Earphones 6 True Wireless son unos auriculares que nos han dejado gratamente sorprendidos, tanto por su calidad de sonido, como por lo cómodos y seguros que resultan en su uso, al disponer de fijaciones flexibles. Así, se trata de unos auriculares más que recomendados, tanto para uso diario, como para la práctica deportiva.

Como puntos negativos, cabría destacar una autonomía quizás algo escasa, y la ausencia de una caja para su transporte, ya que al ser totalmente inalámbricos, resulta sencillo perderlos. Por otro lado, cabe destacar la disponibilidad de recambios en la web de Energy Sistem, por lo que podremos seguir utilizando de manera habitual nuestros auriculares aunque perdamos alguno de sus accesorios.

Por todo lo anterior, desde Game It queremos otorgar a este dispositivo nuestros galardones de recomendado, y calidad/precio.

Los Energy Earphones 6 True Wireless pueden adquirirse en la web de Energy Sistem a un precio de 59.90 euros.

 

Energy Earphones 6 True Wireless
Energy Earphones 6 True Wireless
Categorías
Análisis HardwareTecnologíaUnboxing

RELACIONADO