Energy Earphones Sport 3, review y unboxing de auriculares deportivos

Hoy vamos a analizar un producto electrónico, de la marca Energy Sistem, que no está enfocado al mundo del gaming, y es que además de entretener los productos tecnológicos pueden estar enfocados a hacer más livianas otras actividades que ayudan a mantenernos en forma y saludables. Precisamente por eso, para ayudaros a la hora de escoger un auricular bluetooth enfocado expresamente para el running, vamos a analizar un auricular bluetooth enfocado para tal efecto: los Energy Earphones Sport 3

Antes de comenzar con la review agradecer a Energy Sistem la cesión del producto para su review.

Unboxing

Como siempre empezamos con la carta de presentación de estos Energy Earphones Sport 3, su embalaje. Como hemos visto a lo largo de todas las reviews que hemos hecho de la marca Energy Sistem cuida bastante el embalaje de sus productos tanto a nivel práctico, para que nos llegue el producto en perfectas condiciones, como a nivel estético. En esta ocasión los Energy Earphones Sport 3 nos vienen presentados en una caja presidida por la imagen del audífono del auricular, dejando la parte trasera para las especificaciones técnicas.

La carátula principal se desliza hacia arriba liberando un estuche de cartón con apertura tipo libro que alberga en su interior un doble blíster de plástico en el que podemos leer «FOR RUNNERS». Al abrir dicho blíster vemos, perfectamente sujetados, los Energy Earphones Sport 3. Justo encima de éstos vemos un pequeño sobre de cartón que alberga toda la documentación de los auriculares, un set de pegatinas, la tarjeta para afiliarse al club energy. Bajo dicho sobre encontramos una bolsita con dos repuestos de silicona para los auriculares y el cable microUSB de carga.

Especificaciones técnicas

Veamos la tabla de especificaciones técnicas de los Energy Earphones Sport 3 extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante unos auriculares de con unidades de imán de neodimio cuyas especificaciones bien pueden ser las de un headset gaming ya que cuenta con una frecuencia de  de 20Hz-20KHz desconociendo la impedancia de los mismos. Asimismo cuentan con un micrófono con una sensibilidad de -42Db y una batería de litio con una autonomía de 8 horas de duración a volumen medio y un peso de 22 gramos. En lo referente a la conectividad se utiliza bluetooth 4.1 con un alcance de 10 m.

Los Energy Earphones Sport 3

Como dijimos a inicios de la review los Energy Earphones Sport 3 están diseñados específicamente para la realización de actividad física, por tanto cuentan con características que están enfocadas a que sean más cómodos durante la realización de ejercicio y al mismo tiempo para protegerlos de los posibles daños que puedan sufrir durante la realización del mismo; todo esto sin perder de vista su cometido: ofrecer un audio de calidad y la posibilidad de ser usado como manos libres.

Comenzamos por uno de los aspectos más importantes a la hora de escuchar nuestra música preferida mientras realizamos actividad física: la comodidad. Energy Sistem ha implementado en estos Energy Earphones Sport 3 el sistema de sujeción Secure-Fit para que se adapten a la perfección al contorno de la oreja evitando así que se muevan durante la realización de la actividad física.

Otro aspecto bastante importante es que soporte las condiciones adversas a las que se va a ver expuesto durante la realización del ejercicio, como las salpicaduras de sudor. Para ello se han implementado medidas de seguridad que le han valido la certificación de protección IPX4 (no debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto ya a una presión de 80-100 kN/m2 durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos) lo que garantiza que no afectará al funcionamiento o la integridad del dispositivo el sudor e incluso algún pequeño chaparrón que nos sorprenda mientras realizamos la actividad física al aire libre.

En lo referente a la calidad de audio, los Energy Earphones Sport 3 cuentan con tecnología aptX, un códec de audio  especialmente diseñado para la transmisión en tiempo real de audio de alta calidad a través de bluetooth. También cuenta con la posibilidad de realizar/recibir llamadas de audio ya que incorpora un micrófono que ofrece una calidad de grabación más que suficiente para poder atender nuestro teléfono móvil y que nos escuchen con total claridad. Tanto la recepción o realización de llamadas como otras funciones multimedia como cambio de volumen o de pista y el accionamiento del play/pause pueden realizarse desde el audífono derecho del auricular, encontrándose ahí también el puerto de carga del mismo debidamente protegido por una tapa de silicona.

Conclusiones

La experiencia de uso del Energy Earphones Sport 3 es sumamente satisfactoria, se adapta a la perfección a la morfología de la oreja no moviéndose en ningún momento durante la actividad física realizada, running en nuestro caso. Ofrece un audio nítido que no distorsiona en ningún momento, sin importar el nivel de volumen, con unos buenos graves y un comportamiento excelente en medios y agudos. En lo que respecta al micrófono nos permite realizar llamadas de voz con total claridad y la realización del resto de acciones de control multimedia pueden realizarse cómodamente desde la botonera ubicada en el audífono derecho. Recordad que los Energy Earphones Sport 3 están disponibles por 39.90€ en la store de la marca en dos colores, amarillo flúor y silver.

Por todo esto otorgamos a los Energy Earphones Sport 3 los galardones de Producto Premium, Producto recomendado y calidad Precio de Game It.

 

 

Salir de la versión móvil