Energy Headphones BT Travel 7 ANC, analizamos lo último en auriculares de Energy Sistem

Tal y como os anunciamos hace unos días en Game It, la firma española Energy Sistem acaba de presentar en el IFA los auriculares Energy Headphones BT Travel 7 ANC con cancelación de ruido activa, pensados para personas que se desplazan diariamente en entornos urbanos con altos niveles de contaminación acústica.

Como siempre, antes de empezar queremos agradecer a la marca la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones técnicas

En primer lugar, vamos a repasar las características de este dispositivo, tal y como aparecen reflejadas en la web de Energy Sistem:

Como vemos, se trata de un headset inalámbrico con tecnología de cancelación de ruido activa, que monta drivers de 40mm. con imanes de neodimio y una impedancia de 32 ohmios. Además, también pueden funcionar en modo cableado, mediante el uso de un cable de audio jack de 3.5 mm. En cuando a autonomía, el fabricante estima 27 horas de uso al 50% de volumen, y 15 horas al 100%, unos niveles de autonomía por encima de lo habitual en el mercado.

Unboxing

Los Energy Headphones BT Travel 7 ANC se comercializan en una caja cuidada de cartón duro de color azul, en cuyo frontal predomina un render de gran tamaño del producto, junto con el nombre de la marca, la inscripción Active Noise Cancelling, y dos iconos que nos dejan ver que se trata de un dispositivo inalámbrico pero que también ofrece una opción cableada.

La parte trasera de la caja cuenta también con un render del dispositivo, esta vez en un tamaño un poco menor, junto con una lista de las principales características del dispositivo, y una recopilación, en forma de iconos, del contenido del paquete.

Una vez abierta la caja, veremos un estuche de color negro, que contiene los auriculares en su interior, y una pequeña caja de color azul que contiene tanto el cable de carga, como el cable de audio jack. Por otro lado, también nos encontraremos una segunda caja azul, que contiene el manual de instrucciones, así como las clásicas pegatinas que la firma incluye en todos sus productos. Unos de los detalles que más nos ha gustado al desempaquetar este producto es la inclusión de un estuche semi rígido para transportarlos con comodidad sin dañarlos, todo un detalle por parte de Energy Sistem; por sacarle un pequeño defecto, se echa de menos que cuenten con una redecilla para almacenar accesorios como el cable de audio jack.

Energy Headphones BT Travel 7 ANC

Los Energy Headphones BT Travel 7 ANC son unos auriculares ligeros, con un tacto muy suave, que pueden ser plegados para almacenarlos cómodamente. Están fabricados principalmente en plástico, acompañado por piel sintética en la zona de diadema y los auriculares. Además, disponen de almohadillas que basculan tanto vertical como horizontalmente, y diadema extensible, para así adaptarse mejor a nuestra cabeza. Se trata de un dispositivo que resulta muy cómodo y que puede ser utilizado sin problemas durante horas.

Continuando con el apartado estético, se trata de un headset fabricado en plástico color negro mate, con una pequeña banda metálica en los límites de la diadema. Por otro lado, los auriculares, de forma ovalada, cuentan con varios controles en la parte inferior. Así, el auricular izquierdo cuenta con los botones de encendido y Bluetooth, un indicador LED y un puerto de carga de tipo micro USB. Por su parte, el auricular derecho cuenta con el interruptor de cancelación de ruido, un LED indicador del estado de la cancelación y el puerto de audio jack. En la parte exterior, ambos auriculares cuentan con una inscripción bastante discreta con el nombre de la marca.

Más allá del diseño, los Energy Headphones BT Travel 7 ANC son unos auriculares que nos han dejado muy buenas sensaciones en el apartado técnico, tanto por su calidad de sonido, como por su autonomía.

Empezando por el primer punto, los Energy Hedphones BT Travel 7 ANC cuentan con una autonomía de hasta 27 horas de reproducción al 50% por de volumen, bajando hasta las 15 en caso de utilizar la cancelación de ruido y mantener el volumen al 100%. En nuestro caso, utilizando la cancelación de ruido la mayor parte del tiempo, hemos logrado unas 20 horas de uso, una cifra que no está nada mal, y que nos permitirá utilizar este dispositivo sin necesidad de preocuparnos por quedarnos sin batería.

En lo que a tiempo de carga se refiere, necesitaremos unas 3 horas para poder alcanzar el 100% de batería en este dispositivo, una cifra que, si bien puede parecer un poco alta en comparación a otros dispositivos del mercado, no lo es tanto teniendo en cuenta la gran autonomía del mismo, por lo que una carga de emergencia más corta nos servirá para poder disfrutar de ellos durante horas.

Tal y como se indica en el nombre del modelo, este headset cuenta con tecnología de cancelación de ruido activa, una tecnología que nos permitirá reducir el ruido ambiental hasta 20 dB, según las especificaciones del fabricante, lo que nos permitirá disfrutar mucho más de nuestra música en la oficina, o durante nuestros trayectos por la ciudad.

En lo que a calidad de cancelación se refiere, nos encontramos con un resultado de lo más satisfactorio, teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve este dispositivo, pues evidentemente, hay dispositivos que ofrecen un mejor aislamiento de los ruidos ambiente, pero a un precio también superior. En mi caso, he utilizado estos auriculares a diario en la oficina, y en combinación con reproducción de música, me ha permitido aislarme de la mayor parte de las conversaciones del día a día, aunque no de las más ruidosas, que todavía se aprecian de fondo. Eso sí, en los parones entre canción y canción, sí se aprecian ligeramente los rumores de las conversaciones o ruidos de fondo.

Como no podía ser de otra manera en un dispositivo de estas características, estos headphones cuentan con un micrófono para poder utilizarlos en llamadas. Pese a que el micrófono se encuentra integrado en el auricular izquierdo, bastante alejado de la boca, ofrece una buena calidad de grabación.

Por último, pero no menos importante, no podemos terminar este análisis sin hablar de la calidad de sonido de estos auriculares. Así, nos encontramos con un dispositivo que ofrece una buena calidad, con un sonido limpio y claro, aunque evidentemente lejos de los resultados de dispositivos con drivers de mayor tamaño. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo pensado para la movilidad urbana, los resultados son más que adecuados.

Conclusiones

Como vemos, los Energy Headphones BT Travel 7 ANC son un producto de lo más completo, con una excelente relación calidad/precio, que nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra música mientras nos movemos por la ciudad, o en interiores ruidosos. Por otro lado, ofrecen una tecnología de cancelación de ruido más que adecuada para su precio, y cuentan con una excelente autonomía. Por todo ello, desde Game It queremos otorgarle a este producto nuestros galardones de recomendado y calidad/precio.

Los Energy Headphones BT Travel 7 ANC pueden adquirirse en la web oficial de Energy Sistem por 89.90 euros.

 

Salir de la versión móvil