¿Entre los juegos electrónicos y las obras de arte hay similitud?

¿Entre los juegos electrónicos y las obras de arte hay similitud? Analizamos las semejanzas y diferencias de ambos

Los juegos son realmente muy especiales, porque a través de ellos es posible transportarse a otro mundo, aventurarse en él y explorarlo, buscar saber más, conocer a los personajes, la cultura del lugar, entender cómo funciona ese universo, disfrutar de TonyBet login, entre otras cosas. La persona que juega entra en otro mundo, igual que cuando ve una película, una serie de televisión o un libro.

Al igual que George R. R. Martin afirma que «un lector vive mil vidas antes de morir» y que «el hombre que nunca lee sólo vive una», puede decirse que un jugador también vive mil vidas, dada la grandiosidad de los mundos que existen en los distintos juegos ya lanzados y los que aún no lo han sido o los que han sido cancelados.

En aras de la claridad, un juego también puede denominarse juego electrónico, partida o videojuego. Básicamente, el juego electrónico se crea para ejecutarse en un dispositivo y el jugador utilizará un mando (joystick), o teclado y ratón o algún medio que pueda inventarse en el futuro, para poder interactuar con el juego. Debe haber un monitor o televisor u otro medio capaz de recibir imágenes y sonidos.

El término «electrónico» existe para diferenciar el juego del que no necesita un dispositivo para ejecutarse, como el póquer, el ajedrez, los juegos de mesa, entre otros. Este dispositivo es el aparato capaz de realizar el funcionamiento del juego electrónico, como consolas, ordenadores personales, teléfonos móviles, tabletas, videojuegos portátiles, máquinas recreativas, entre otros.

Además, los juegos tienen su importancia tanto en la cultura como en la economía, después de todo es innegable que la industria del juego tiene unos ingresos enormes, mayores que las industrias del cine y la música juntas. De hecho, este sector de la economía es notable porque genera puestos de trabajo.

Incluso con las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19, la industria del juego podría superar la cota de los 200.000 millones de dólares a finales de 2023. Se nota que la industria creció mucho durante el año 2021, ya que la gente se quedó en sus casas y aumentó el interés por los juegos, sin embargo, simultáneamente la pandemia generó retrasos e impactos negativos en el desarrollo de nuevos juegos.

Dicho esto, los juegos electrónicos existen desde los años setenta, es decir, cinco décadas de creación de juegos, consolas y mundos diferentes. Los juegos tienen realmente una especialidad, algo muy único. Al fin y al cabo, seguro que quien ha jugado a un juego posiblemente ha quedado deslumbrado por un paisaje como en Journey. Fascinado por un mundo lleno de misterios y cosas que explorar como en la saga The Witcher. Me impresionan los momentos épicos en las batallas contra jefes como en Dark Souls. Entristecido por algún acontecimiento o momento como en The Last Guardian.

De hecho, al igual que el cine, la música, los libros, la pintura, entre otras obras, se vislumbra que los juegos son otro medio para expresar emociones e ideas, es otro medio de expresión que surge de la creatividad humana. Un juego electrónico es otra forma artística que surgió como resultado de la tecnología, al igual que ocurrió con el cine y la fotografía.

Salir de la versión móvil