Relajación, hobbies y pasatiempos: los 4 juegos más queridos por los españoles

Los juegos presentan una gran evolución a lo largo de las décadas. Los hay de muchos tipos: de mesa, cartas y ahora en formato digital. Del clásico parchís al woonsters, de lo artesanal al mundo online. Que hoy en día los juegos más antiguos continúen en los hogares españoles, además de la continua actualización de las recientes y modernas opciones virtuales es una confirmación del buen estado de salud de los diferentes modelos de entretenimiento.

Pasan los años y él no pasa de moda. El parchís continúa siendo uno de los juegos favoritos de los españoles para jugar en familia o con amigos. La continua interacción entre los participantes y la posibilidad de que un dado cambie por completo el guion de la partida hace de éste una de las modalidades más emocionantes y divertidas. Todo depende del resultado de cada tirada y de ciertas decisiones importantes en la partida. Con el paso de las generaciones, ha ido cambiando las plataformas para jugar al parchís, aunque hoy en día se mantienen todas: desde la tabla más básica hasta la mejor aplicación para teléfono móvil. Lo que no cambia es su esencia y funcionamiento.

¿Te acuerdas del Cluedo? También es uno de los juegos más queridos por los españoles. Una mansión, muchos personajes y un asesino al que hay que descubrir. La continua participación y las largas conversaciones entre los jugadores son algunas características que hacen de él uno de los juegos más populares. Uno de los personajes ha cometido un crimen y el objetivo es averiguar quién ha sido. Para ello, los participantes reciben una serie cartas y pueden ir realizando preguntas y acciones para averiguar el enigma. Este juego surgió a mediados del siglo XX en Estados Unidos y en poco tiempo se convirtió en un referente a nivel mundial. Actualmente se mantiene edición original, si bien han ido surgiendo nuevas ediciones hasta llegar, primero a los ordenadores y después a los Smartphone.

Vídeojuegos y mundo online

Si damos un salto al mundo exclusivamente digital, el Super Mario se presenta como uno de los videojuegos con más popularidad entre el público español. En sus inicios, tanto en la Game Boy como en la Super Nintendo, este simpático personaje atrajo la atención de millones de aficionados. La concentración que requiere transmite una sensación de desconexión que lo convierten en uno de los juegos individuales más consumidos. Posteriormente, encontró su sitio en otras plataformas.

La afición por los juegos ha encontrado recientemente un nuevo espacio en el ámbito de los casinos online. Clásicos de plataformas más antiguas como el Woonsters están ahora presentes en los portales de juego en línea. Bajo la modalidad de los slots, el público realiza tiradas y buscando a estos divertidos monstruos. El juego se adentra en diferentes escenarios relacionados con el terror, donde las calabazas de Halloween, huesos, sarcófagos y luna llena contextualizan el ambiente. Su popularidad ha ido en aumento y el Wonders se ha posicionado como uno de los slots preferidos en la red.

Salir de la versión móvil