Escuadrón de Élite. Crítica

Escuadrón de Élite

Tripictures distribuyó el 5 de febrero mediante formato digital la nueva película del actor francés Jean Reno, Escuadrón de Élite, película francesa dirigida por Benjamin Rocher (Goal of the Dead). La trama es la siguiente: Serge Buren (Jean Reno) es el líder de un escuadrón de policías de élite con métodos poco ortodoxos, le da igual utilizar un bate de béisbol u olvidar el reglamento a la hora de realizar una detención. Con la aparición de una banda de ladrones fuertemente armada y con un imparable modus operandi, todo se complica. El equipo de Buren deberán dejar de lado las técnicas que suelen utilizar para poder acabar con este grupo de ladrones.

Estamos ante una película palomitera, donde la acción y algunos chistes harán que el público se entretenga. El argumento no tiene mucho misterio, un grupo de policías que hacen cumplir la ley a su modo van detrás de un grupo de ladrones que les da quebraderos de cabeza. Las escenas de acción son vistosas, mezclando los tiroteos tradicionales con algunas peleas de artes marciales y alguna persecución. Como es habitual en películas de grupos policiales, las bromas y los chistes están a la orden del día, dejando algunas escenas graciosas y algunos momentos que pueden recordar a la saga Taxi Express. Por parte de los atracadores, podremos apreciar un pequeño homenaje a la película Le Llaman Bodhi.

Nadie puede discutir la gran carrera de Jean Reno delante de la cámara y en el género de acción. A pesar de que por todos pasan los años, vemos que el hombre sigue al pie del cañón y sigue sabiendo desenvolverse en películas de este género. Cierto es que no vamos a ver al Reno de El Profesional (Leon) o el de Los Ríos de Color Púrpura, pero sigue sabiendo imponer su presencia. En esta ocasión vemos a un Reno que entra menos en la acción pero se nota su presencia en pantalla. Con liderazgo y veteranía, ayudará a este equipo de «cafres» en la investigación y captura de este grupo de ladrones.

Del resto del reparto destacar a Alban Lenoir en el papel de Cartier, compañero inseparable de Serge Buren y buen amigo. Lenoir es el que pone más toques de humor en la película. Este actor que prácticamente ha empezado su carrera hace relativamente poco, tiene grandes dotes para este tipo de cine y sobre todo para este tipo de personajes. Su faceta humorística y facilidad en hacer coreografías de lucha, hacen prever que no será la última vez que hablaremos de él.

El filme tiene un ritmo trepidante, pero le falta algo más aparte de la acción y algún chiste que otro. En la parte de investigación del caso, por ejemplo, no sabes cómo ha llegado a esa conclusión o a un enlace. Ese es uno de los puntos negativos, pero no perjudica que se disfrute más o menos. Una cosa que sí echamos en falta fue más participación de algunos de los personajes que prometían bastante al inicio de la película. La historia está pensada para la acción, pero no para ser una historia que todo se resuelva investigando, ya que el punto fuerte de Escuadrón de Élite reside en las escenas de acción y algunos diálogos entre personajes que merecen la pena.

Conclusión Escuadrón de Élite

Escuadrón de Élite es una entretenida película de acción que no pretende más que entretener y hacer pasar un buen rato al espectador. A pesar que ya se le van notando los años, Jean Reno sigue cumpliendo en este tipo de películas. La historia a pesar de tener un ritmo trepidante, podrían haber cuidado un poquito más la parte de investigación. La película llegó en formato digital el 5 de febrero y en formato físico lo hará a partir del 11 de marzo.

Salir de la versión móvil