eSports Generation debuta en GOL

eSports Generation

El auge de los eSports parece algo imparable, cada día son más y más los jugadores que se unen a la práctica de estos deportes digitales. Este crecimiento no pasa desapercibido y el canal de televisión deportivo GOL ha apostado por ellos con el estreno del programa eSports Generation en horario de prime time.

Además de la emisión a través del TDT, el programa se pudo seguir también gracias a la retransmisión mediante Facebook Live, en la plataforma de streaming Twitch y en la página web de la cadena. Según los datos facilitados por la cadena, eSports Generation llegó a alcanzar la cifra de 100.000 espectadores a través de televisión y un total de 80.000 espectadores mediante las diferentes plataformas digitales. El formato también logró coger fuerza en redes sociales convirtiéndose en Trending Topic en España con más de 7.000 menciones y 5.000 usuarios comentándolo en Twitter.

El programa trató la actualidad de los eSports en nuestro país con imágenes de la Liga de Videojuegos Profesional y aspira a convertirse en una cita semanal ineludible para los fans del deporte electrónico en España. Habrá que esperar a ver si este eSports Generation logra poner a los deportes electrónicos a la altura de los más tradicionales.

Salir de la versión móvil