F1 2012 reglajes – Parte 1

Bueno, hoy damos pistoletazo de salida a lo que hace unas semanas prometimos, los tan ansiados reglajes del último juego de Fórmula 1 de Codemaster.

Para empezar diré que este año no podremos usar los mismos reglajes en todos los coches, puesto que algunos coches son más manejables que otros o tienen más velocidad punta y menos aceleración, es decir, hay que amoldar unos reglajes para cada monoplaza. Esto no quiere decir que un reglaje de un Red Bull no sirva en absoluto para un MClaren, simplemente tendríamos que modificarlos un poco a nuestro gusto.

Yo uso siempre un Ferrari, con lo cual, los reglajes que se publicarán estarán basados en este monoplaza. También hay que decir que en algunas ocasiones aun utilizando el mismo coche con estos reglajes, es posible que muchos de vosotros no consigáis los resultados esperados, esto tiene mucho que ver con la forma de pilotar que tengamos cada uno, más agresivos en curvas, forma de frenar, tipo de aceleramientos saliendo de curvas, en fin… ya me entendéis.

Otro dato que hay que tener en cuenta, es que este año como todos sabéis sólo se puede hacer una configuración del coche (la normativa Parc Fermé) y será la que tengas para todo el fin de semana, es decir, si la clasificación se hace lloviendo, los reglajes que pongamos para lluvia no podremos cambiarlos para la carrera si esta se realiza en seco y otra cosa importante, es que en clasificación podemos hacer uso de nuestro DRS (Alerón móvil) tanto como nos venga en gana, lo que nos hace ganar bastante velocidad punta, entonces hay gente que prefiere poner una velocidad punta superior para poder clasificar mejor, pero esto se transformará en un lastre a la hora de la carrera, ya que no podremos alcanzar una elevada velocidad y seremos un rival fácil de adelantar en las rectas. Una vez dicho esto, los reglajes que voy a poner serán siempre para seco y para carrera. Por este motivo veréis al piloto fantasma adelantarme fácilmente gracias a que él activa el DRS y yo no.

Cada varios días se publicarán los reglajes de tres en tres y el orden que llevaremos será el mismo que en el mundial de Fórmula uno de este mismo año. Hoy os presentamos Melbourne (Australia), Kuala Lumpur (Malasia) y Shanghai (China) con sus correspondientes gameplay´s de cada circuito.

Melbourne

Aerodinámica:

–          Delantero: 5

–          Trasero: 5

Frenos:

–          Distribución: 51% – 49%

–          Presión: Media

–          Tamaño: Estándar

Distribución:

–          Delantera: 4

–          Trasera: 9

Suspensión:

–          Altura delantera: 3

–          Altura trasera: 3

–          Dureza del muelle delantero: 7

–          Dureza del muelle trasero: 8

Caja de Cambios:

–          Marcha 1: 122

–          Marcha 2: 151

–          Marcha 3: 179

–          Marcha 4: 207

–          Marcha 5: 238

–          Marcha 6: 274

–          Marcha 7: 312

Alineación:

–          Ángulo de caída delantero: -3.50

–          Ángulo de caída trasero: -1.50

–          Ángulo delantero: 0.13

–          Ángulo trasero: 0.41

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Kuala Lumpur:

Aerodinámica:

–          Delantero: 7

–          Trasero: 7

Frenos:

–          Distribución: 50 – 50

–          Presión: Media

–          Tamaño: Estándar

Distribución:

–          Delantera: 8

–          Trasera: 8

Suspensión:

–          Altura delantera: 7

–          Altura trasera: 7

–          Dureza del muelle delantero: 5

–          Dureza del muelle trasero: 5

Caja de Cambios:

–          Marcha 1: 124

–          Marcha 2: 153

–          Marcha 3: 182

–          Marcha 4: 209

–          Marcha 5: 241

–          Marcha 6: 276

–          Marcha 7: 314

Alineación:

–          Ángulo de caída delantero: -3.20

–          Ángulo de caída trasero: -1.20

–          Ángulo delantero: 0.09

–          Ángulo trasero: 0.32

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Shanghai

Aerodinámica:

–          Delantero: 3

–          Trasero: 4

Frenos:

–          Distribución: 51 – 49

–          Presión: Media

–          Tamaño: Estándar

Distribución:

–          Delantera: 6

–          Trasera: 7

Suspensión:

–          Altura delantera: 2

–          Altura trasera: 3

–          Dureza del muelle delantero: 5

–          Dureza del muelle trasero: 7

Caja de Cambios:

–          Marcha 1: 139

–          Marcha 2: 171

–          Marcha 3: 202

–          Marcha 4: 234

–          Marcha 5: 269

–          Marcha 6: 304

–          Marcha 7: 341

Alineación:

–          Ángulo de caída delantero: -3.40

–          Ángulo de caída trasero: -1.40

–          Ángulo delantero: 0.12

–          Ángulo trasero: 0.38

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Dento de unos días, lanzaremos los reglajes de los siguientes tres circuitos.

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