MSI AG240 2PE, review y unboxing

No hace mucho tiempo tuvimos el placer de analizar una tarjeta gráfica de altas prestaciones de la mano de MSI, la MSI R9 290X Lightning 4GB DDR5 dejó unas muy buenas sensaciones en la redacción de GameIt.es. En esta ocasión volvemos a la carga con otro producto de MSI, aunque en esta ocasión no se trata de una tarjeta gráfica sino de un All In One (AIO): el MSI AG240 2PE. Para el que no esté muy suelto en anglicismos un PC AIO es básicamente un PC integrado en una pantalla. De esta forma tendremos un PC que ocupa lo que un monitor y los periféricos de los que lo dotemos. Pero que su reducido tamaño no os lleve a equivocación, ya que estamos ante un AIO diseñado para el gaming, por lo que ofrece unas características nada desdeñables.

Pero como siempre, antes de entrar con tecnicismos y características, vamos a ver un unboxing del producto a modo de introducción.

Como habréis podido observar, el AG240 2PE es un auténtico bellezón capaz de dejar boquiabierto a cualquier amante del hardware y la tecnología. Su diseño combina la sobriedad del negro y las líneas simples con la agresividad del color rojo tan característico de MSI. Su extrema delgadez es otro aspecto que llama muchísimo la atención, ya que va desde los 21 mm de grosor hasta los 32 en la zona de mayor grosor. Pero no olvidéis que estamos ante un AIO orientado al mundo del gaming, ¿dará la talla? Veámoslo.

En un primer lugar vamos a dar un repaso a las características del MSI AG240 2PE:

Una vez descrito todo esto vamos a hablar de lo que, a nuestro entender, es más reseñable en este tipo de equipos.

Pantalla:

El MSI AG240 2PE está dotado de una pantalla de 23.6″ con una resolución de 1080p. Además de esto viene dotado de las tecnologías anti-flicker y less blue light. Pero veamos qué son cada una de ellas:

Por tanto tendremos una pantalla que evitará que nuestra vista se fatigue innecesariamente y que además es menos dañina que el resto de monitores normales. ¿Por qué limitar su uso?.
Algo así deberían pensar los técnicos de MSI ya que han dotado al AG240 2PE de una entrada y una salida HDMI. De esta forma podremos conectar nuestra consola, por ejemplo, al AG240 2PE y usarlo como pantalla para jugar a nuestros videojuegos favoritos. Con respecto a la configuración no puede ser más sencillo, ya que el monitor se enciende automáticamente al poner en marcha un dispositivo conectado a la toma HDMI en el puerto. No puede ser más fácil.

Además, la pantalla del MSI AG240 2PE viene preparada para usar su soporte trasero o bien anclarla a la pared, ocupando así menos espacio todavía en nuestro rincón de juego.

Conectividad:

El MSI AG240 2PE viene dotado de 3 USB 3.0, que ofrecen velocidades de hasta 5 gb/s, 2 USB 2.0, lector de tarjetas SD, salida y entrada HDMI, jack micrófono y auriculares, red Gigabit Ethernet Killer E2205, WiFi Intel /02.11 /g/gn/ac, bluetooth.
Además integra la tecnología supercharger en uno de sus USB 3.0. Esta tecnología permite aumentar la potencia del USB para cargar tu smartphone o tu tablet de una forma más rápida.

Con respecto a la red Gigabit Ethernet Killer E2205 está diseñada para un máximo rendimiento de red para juegos en línea y medios de transmisión de alta calidad. Esto se consigue gracias al sistema Advanced Stream Detect, que detecta automáticamente y prioriza el tráfico generado por el juego sobre el ersto. Con esta priorización se consigue una menor latencia en las partidas online y una clara ventaja sobre el resto de jugadores.

Sonido:

Como ya hemos dicho anteriormente el AIO viene con dos altavoces de 5w gestionados por el software  Sound Blaster Cinema 2. Nos ha sorprendido gratamente el sonido que ofrecen estos dos altavoces, con volumen sorprendentemente alt bastante elevado y una buena calidad de audio en los agudos y medios. Con respecto a los graves nos agrada que no se haya abusado de su potencia manteniéndolos en su justa medida.

Rendimiento:

Es hora de remangarse y poner a trabajar al MSI AG240 2PE, hemos exprimido esta maravilla a tope y lo hemos sometido a nuestra batería de tests que solemos pasar a los equipos Gaming, sin obviar que el AG240 2PE permite que gestionemos diferentes perfiles de pontencia gracias al software Gaming Control center de MSI.

3DMark:

Cinebench:

Gameplays:

Además, y dado que somos una web enfocada al mundo del videojuego, vamos a insertar varios gameplays en los que alternaremos diferentes configuraciones del título para mostrar como los mueve el MSI AG240 2PE. Queremos recordaros que el software de grabación consume recursos como para que la tase de frames caiga unos 10 FPS, así que tenedlo en cuenta.

Watch Dogs

Dado lo exigente del título, y teniendo en cuenta los recursos consumidos por el software de grabación, el hecho de mantener esa tasa de frames durante la grabación con el juego configurado en ULTRA es todo un reto para un equipo de estas características. Nos ha sorprendido muy gratamente. Además, configurando el juego en alto es capaz de mover el juego con una tasa de frames sorprendente a la vez que se graba el gameplay (y se tiene corriendo software de control de temperaturas y demás)

Titanfall

Habréis notado que este título lo hemos grabado a 720p, la verdad es que no nos ha dado opción a configurar 1080p, por algún tipo de error de software. El software de grabación está capado a 60 fps, tasa que supera este equipo de sobra. Aún así queríamos dejaros ver lo bien que se mueve con esa resolución.

Battlefield 4

Habréis notado que en el modo campaña da algún tironcito en ultra, por lo que recomendamos que se use la configuración de alto para un equilibrio gráfico/fluidez o medio si queremos dar prioridad a la fluidez.

Sonoridad y temperatura:

¿De qué sirve tener un equipo potente si luego parece que tienes un reactor en la habitación? Precisamente por eso hemos decidido dejar este apartado para después del apartado de potencia, y es que el MSI AG240 2PE es extremadamente silencioso.  Durante las pruebas con Watch Dogs, que es el juego más exigente de los que hemos usado, hemos llegado a obtener temperaturas de 73º en la CPU y 58ºC en la GPU aumentándose la sonoridad del ventilador que, en estado de reposo es inapreciable, aún así no llega a un nivel de ruido molesto. Por tanto hay que dar un sobresaliente a MSI en un aspecto tan sumamente delicado como es el ruido/temperatura.

Galería:

Antes de pasar al apartado de conclusiones os vamos a dejar con una serie de fotografías del MSI AG240 2PE remarcando algunos de los detallitos que más nos han gustado

Conclusiones

Lo mejor:

Lo peor:

En lo referente al precio, éste ronda los 1.499 euros, un precio muy ajustado teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y que, a falta de ratón y teclado, constituye el equipo al completo además de una pantalla auxiliar para otros usos gracias a su entrada HDMI. También podremos encontrar el mismo modelo pero con pantalla táctil en torno a unos 200 euros más caro. Por tanto, y ante todo lo anteriormente expuesto (que no es poco) y el resultado más que satisfactorio en todos las pruebas a las que se ha sometido al equipo, estamos encantados de otorgar el galardón dorado de GameIt.es al MSI AG240 2PE. Podéis obtener más información en la web oficial del producto aquí.

Salir de la versión móvil