Fairy Fencer F: Advent Dark Force. Análisis PS4

Fairy Fencer F: Advent Dark Force

Hemos jugado al nuevo proyecto de Idea Factory y Compile Heart, bajo el título de Fairy Fencer F: Advent Dark Force la compañía nipona nos deja un RPG cargado de detalles que dejan claro quien ha estado al cargo de este juego.

Hadas y espadas

Estas dos palabras que encabezan este texto podemos resumir a grandes rasgos el que será nuestro potencial ofensivo a lo largo del juego, pero no corramos vamos antes a contextualizar un poco.

Comenzamos conociendo a Fang que será el personaje que controlaremos durante toda la aventura. La historia comienza cuando nuestro protagonista coge una espada y de ella surge un hada que nos convencerá de que somos el elegido para reunir las cien armas que liberan a las hadas y así poder invocar a la diosa que nos concederá cualquier deseo.

No vamos a revelar nada más de la historia para que cada uno pueda disfrutar de esta narración sin conocer demasiados datos.

Como es habitual en los juegos de Compile Heart se pueden diferenciar dos partes dentro del juego, en primer lugar tenemos las fases de texto en las que avanza la trama del juego repletas de texto y por otro lado están las fases de acción en las que podremos dirigir a nuestro personaje por los diferentes escenarios, de pequeño tamaño la mayoría, recoger recompensas y combatir o esquivar a los enemigos.

Como es normal en el género de rol combatir nos aportará experiencia que nos permitirá mejorar nuestros parámetros, pero no será la única manera de lograr experiencia, simplemente andando o descubriendo tesoros recibiremos en ocasiones experiencia a modo de recompensas.

Acción muy concentrada

Cuando superamos los combates que nos encontramos en la primera mazmorra y conocemos el sistema de combate senos revela que también podemos hacer una especie de transformación durante las batallas que aumenta nuestro poder para así acabar con los rivales más duros.

Como ya hemos dicho antes estos combates con sus correspondientes animaciones son los únicos momentos en los que vemos algo de acción ya que el resto durante la mayor parte del juego las imágenes son bastantes estáticas.

El hacer de las conversaciones entre los personajes una parte tan importante de la narrativa es un punto en contra en nuestro territorio ya que todos los textos de Fairy Fencer F: Advent Dark Force están completamente en inglés así como las voces de los personajes. Es cierto que no es un inglés demasiado complicado para entender la temática del juego pero también lo es que si no estamos familiarizados con el idioma no nos enteraremos de algunos de los gags que incluyen las horas de conversaciones del juego.

Si nos centramos en los aspectos más técnicos del juego hay que decir que la parte gráfica cumple su cometido aunque sin grandes florituras con unos personajes de estética anime que durante la parte de conversación no son más que dibujos con pequeños movimientos en la boca y el torso sobre un fondo que no se mueve. Mientras que cuando tomamos el control de Fang, cuando hay más movimiento apreciamos un framerate estable pero como decimos echamos de menos algunos efectos que le den más vida al juego.

En lo que corresponde al sonido Fairy Fencer F: Advent Dark Force se mantiene en la misma línea que en casi todos los apartados, ni muchos menos es mala pero no tiene los momentos épicos ni los altibajos como para llamar nuestra atención de manera significativa.

Esperando nuestro turno

Para los que seáis asiduos a estos títulos de corte japonés no os extrañará ver que otra vez Compile Heart nos propone un sistema de combates por turnos. En cada uno de los turnos tendremos una circunferencia a nuestro alrededor que indica hasta donde podemos movernos y desde dentro de ese espacio podremos efectuar un ataque. Conforme avanzamos en la historia aprenderemos nuevos ataques que nos permitirán infligir daño a múltiples enemigos de una sola vez pero que tendrán cierto coste.

La jugabilidad de Fairy Fencer F: Advent Dark Force es muy cómoda, mientras nos movemos por los diversos escenarios tenemos un control casi absoluto sobre la cámara que nos permite acomodar a nuestro personaje para ver todo lo que nos rodea, mientras que en combate se muestran claramente todas las opciones que tenemos en cada turno y el que las batallas sean tan pausadas ayuda a que nos tengamos problemas al tener que hacer combinaciones de botones demasiado apresuradas.

Conclusiones Fairy Fencer F: Advent Dark Force

Fairy Fencer F: Advent Dark Force no es un juego imprescindible pero sí que estamos seguros de que gustará a todos aquellos que sean asiduos del rol japonés, sobre todo de aquellos que estén acostumbrados a los trabajos de Compile Heart.

Un trabajo correcto que nos ofrece un puñado de horas entretenidas pero poco que destacar.

Salir de la versión móvil