Fallout 4 Nuka World. Análisis Xbox One

Fallout 4 Nuka World

Con Nuka World se pone punto y final a Fallout 4, dejando en nuestra retina un gran juego en base y seis expansiones con sus luces y sus sombras. Durante todo este tiempo hemos podido disfrutar de la esencia que Bethesda lleva en sus genes desde el inicio; nuevas armas, un mundo abierto por explorar y cientos de líneas de diálogo que marcan un historia que suele ser épica, pero no podemos centrarnos ahora en hacer un balance general por lo que nos centraremos única y exclusivamente en lo que nos puede llegar a ofrecer esta expansión de Nuka World.

Como no puede ser de otra manera recibiremos una alerta de radio que nos invitará a recorrer el yelmo en busca de una localización en donde empezará todo, allí un joven desesperado nos empezará a dar la vara para que ayudemos a su familia que se encuentra atrapada en el parque de atracciones Nuka World. La conversación con él, dependiendo de nuestras habilidades, puede ir por diferentes caminos lo que nos dará una información muy valiosa sobre lo que nos podemos encontrar, al finalizar esa conversación encenderemos la energía de la estación y cogeremos el tren rumbo al parque de atracciones más divertido de toda la Commonwealth.

Aunque sabemos que nos vamos a encontrar problemas y el camino está resultando sencillo, pronto nos daremos cuenta de que las cosas se van a complicar de una manera extremadamente dirigida al combate, ya que sin darnos cuenta nos encontraremos en medio de un laberinto que nos hará pasar por las pruebas más extrañas e irrisorias sólo aptas para los auténticos supervivientes. La premisa es sencilla, hacernos con el control de todas las facciones que dominan el parque de atracciones y de este modo convertirnos en el líder de los saqueadores permitiéndonos ir a cualquier lugar para ejercer esta noble profesión con todos sus alicientes; muerte y destrucción siempre por delante. Desde el principio la dinámica que nos ofrece es la misma que hemos experimentado en el juego, llegando a ser incluso repetitiva y hacernos sentir que somos simples mercaderes de la muerte, por un lado esto está bien, siempre es divertido reventar cabezas con nuestros propios puños, pero deja patente la falta de ideas a la hora de confeccionar una buena estructura dinámica de juego.

Por otro lado lo bueno que ofrece Fallout 4 Nuka World es toda la diversión que puede ofrecer cualquier otro parque de atracciones, siendo posible utilizar minijuegos del parque así como la diferenciación de escenarios en función del entorno al que esté emulando. Como buenos líderes y aspirantes a dominarlo todo, nuestra principal tarea será liberar el parque y entre las misiones que llegaremos a hacer algunas nos devolverán al mapa inicial, lo que puede molestar a cierto tipo de jugadores ante la impresión de que este pueda ser repetitivo.

Conclusiones Fallout 4 Nuka World

Nuka World ofrece un nuevo escenario que podremos explorar y disfrutar con grandes dosis de combate, pero que por desgracia no ofrece ninguna variante que merezca la pena. Más allá de querer conseguir objetos únicos o visitar lugares nuevos, desde nuestro punto de vista Bethesda en todas y cada una de las expansiones ha dejado un poco frío al jugador, el cual ha disfrutado de ellas quizás porque siempre se espera más de una compañía en la que se tiene puestas muchas expectativas gracias al gran trabajo realizado hasta la fecha.

Salir de la versión móvil