FIFA_16_Demo_CenturyLink_Field

FIFA 16. Impresiones demo

EA Sports entra en juego

Tras haber probado hace unas semanas la demo del próximo PES y tan solo dos semanas antes de su salida la demo de FIFA 16 se ha hecho pública un día antes de lo esperado. Tras jugar varios partidos y probar ésta durante horas, en Game It ya tenemos nuestro veredicto final. ¿Será un duro competidor FIFA este año? ¿O se quedará tras la estela de PES?

Como ya adelantamos días atrás, podremos elegir entre doce escuadras para probar el próximo título de la serie de EA: FC Barcelona y Real Madrid representarán la liga española, de la liga inglesa contaremos con el Chelsea y el Manchester City, por parte alemana podremos jugar con el Borussia Dortmund o el Borussia Mönchengladbach, Inter de Milán de Italia, París Saint-Germain de Francia, River Plate de Argentina y Seattle Sounders de Estados Unidos; además, estarán disponibles las selecciones nacionales femeninas de Alemania y Estados Unidos.

En cuanto a estadios, tendremos disponibles tres: el Borussia Park (casa del Borussia Mönchengladbach), el Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el CenturyLink Field (lugar donde el Seattle Sounders juega sus partidos como local), este último estadio ha sido introducido en FIFA 16 seguramente con el objetivo de apoyar el modo femenino.

Una de las novedades más notables es el fútbol femenino en el juego, y se venía rumoreando con la introducción en PES de éste, finalmente los chicos de EA han estado más rápidos y FIFA 16 será recordado, sobre todo, por ser el primero en apostar por este tipo de fútbol. Tras una pequeña introducción, vamos con las impresiones.

FIFA_16_Demo_Bundesliga_Partido

Más realista que nunca

Como es más que habitual en juegos de este tipo, gráficamente será siempre mejor que el título del año anterior, y FIFA 16 no es una excepción. Gráficamente la saga ha dado un buen salto, acercándose aún más al realismo. Sorprende sobre todo lo conseguidos que están los equipos femeninos y sus componentes, mujeres de las que hablaremos más extensamente un poco más adelante.

Las animaciones previas a los encuentros recordarán bastante a un partido real, mejorando así la inmersión. Veremos desde los jugadores saliendo por el túnel de vestuarios hasta las alineaciones sobreimpresionadas en pantalla pasando por el saludo previo al partido. Como decimos, viviremos todo tipo de ceremonia que se realiza antes de los encuentros.

FIFA_16_Demo_Femeninos_Previa

Una vez dentro del partido el principal cambio que notamos frente a sus antecesores es la rapidez del juego, nuestra velocidad y maña con los controles serán determinantes a la hora de completar jugadas. Otro detalle, no menos importante, en el que hemos notado cierta mejoría es en los remates de cabeza, éstos serán ahora más realistas y menos desquiciantes que en otras entregas.

Por último en este apartado, nos gustaría comentar ciertos detalles en los que podrían haber trabajado más, como por ejemplo la señalización de nuestro jugador, la flecha sobre estos, dependiendo del color que tengamos, es a veces inexistente teniendo que hacer un esfuerzo para encontrarnos. No solo con la flecha tendremos problemas, y es que el balón en algunas jugadas donde realicemos pases altos, no lo localizaremos bien. Personas con problemas de vista sufrirán en algunos tramos del partido en los que no verán ni un pijo.

Una grada vacía

Si sois asiduos a la web, sabréis que algo en lo que nos fijamos a la hora de probar este tipo de juego es en la ambientación de los estadios. Si el año pasado esto era uno de los fuertes, en FIFA 16, al menos en la demo, es casi inexistente. Como decimos en el titular, la grada parecerá vacía, esperemos que este detalle solo esté en la prueba.

No solo en la grada hemos de fijarnos; notaremos los efectos de sonido a la hora de golpear el balón, realizar una entrada o un golpe contra alguno de los palos de la porteria; en ese sentido FIFA 16 llena el hueco dejado por la grada.

En la versión final de FIFA 16 podremos disfrutar de Manolo Lama, Paco González y Antonio Ruíz como comentaristas, mientras esperamos ésta tendremos que conformarnos con los de la versión americana, Martin Tyler y Alan Smith que, por otro lado, animarán nuestras partidas.

Las mujeres entran en juego

Era inevitable no mencionar la entrada de equipos femeninos en FIFA en estas impresiones. Tras años de duro trabajo, EA ha comenzado a introducir equipos femeninos en su saga futbolera y FIFA 16 ha sido el juego elegido para estrenarlas. Por ahora tan solo podremos disfrutar de las selecciones nacionales más conocidas, pero esperemos que poco a poco, entrega a entrega, se vayan añadiendo más equipos.

FIFA_16_Demo_Femenino_Partido

Como decíamos, las mujeres entran en juego, aunque no podremos mezclar equipos masculinos y femeninos, sin duda alguna una característica que echaremos de menos pues, si alguna ventaja tenía lo virtual frente a lo real era la posibilidad de enfrentar, por ejemplo, a Messi con Marta Viera da Silva, Vero Boquete o Alex Morgan. A la hora de la verdad el control de las jugadoras es distinto que al que FIFA nos tenía acostumbrados con los hombres, y es que las mujeres tienen sus propias físicas, movimientos y regates exclusivos que añaden un extra a la hora de probar este modo de juego.

No solo partidos

Además de poder jugar un sinfín de partidos amistosos, en la demo de FIFA 16 tendremos disponibles más opciones. Por un lado tendremos FIFA Ultimate Team Draft, un modo de juego que pondrá a prueba nuestra habilidad a la hora de crear equipos, ya que tendremos que elegir al mejor jugador de entre cinco que serán seleccionados al azar para cada puesto. Formando una buena plantilla y ganando partidos, podrás lograr grandes recompensas para tu club.

Además de ese curioso modo también podremos probar FIFA Trainer y 6 juegos de habilidades de los que podremos disfrutar mientras cargan los partidos. Por último, solo en PlayStation 4, Xbox One y PC; tendremos disponible el pack de presentación de la Bundesliga, donde podremos disfrutar de la retransmisión auténtica de la liga alemana cuando el Borussia Dortmund visite al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park.

FIFA_16_Demo_FUT_Draft_Jugadores

¿FIFA 16 o FIFA 15,5?

Tras probar largo y tendido la próxima y esperada entrega de la saga, estamos aún más convencidos de la poca necesidad de una entrega anual. Es cierto que FIFA 16 mejora lo existente, sin embargo, normalmente, a no ser que la entrega anterior tenga muchos errores, de un año a otro pocas diferencias podremos encontrar. El control de los jugadores ha mejorado considerablemente, ahora jugaremos partidos más rápidos y nuestra velocidad de reacción pasa a tener más importancia.

Como hemos hablado durante dos largos párrafos la inclusión de las mujeres es un plus a la hora de valorar FIFA 16 y, sin duda, la diferencia (o novedad) más notable de esta nueva entrega que promete horas, partidos, ligas y campeonatos de diversión y una de las razones por las que querremos hacernos con el juego.

Categories
PCPlayStation 3PlayStation 4Xbox 360Xbox One

Comencé apellidándome Stobbart y viviendo en París. Desde ese momento un atropello en Nueva York cambió mi vida haciendo que recorriera medio mundo, también he sufrido los experimentos del profesor Bacterio. He surcado mares, descubierto tesoros, conducido super deportivos y hasta bajado al Infierno; sin embargo aún me queda mucho por hacer. Apasionado de las aventuras gráficas y los Hack and slash.
2 Comments on this post.

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY