Fractal Celsius S24, análisis y unboxing

Un elegante sistema de 240 mm...

Seguimos con Fractal que para esta ocasión nos ha querido prestar su propuesta para refrigerar nuestros equipos. Se trata de la Fractal Celsius S24, un sistema de disipación líquida de 240 mm que mantendrá las temperaturas bajas cuando exijamos el máximo a nuestros equipos.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Fractal por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de esta Fractal Celsius S24.

Como podemos observar estamos ante un sistema compatible con todos los sockets intel y los sockets AMD incluyendo Threadripper. Siendo un sistema de 240 mm cuenta con una longitud de tubos de 400 mm siendo estos mallados con un tejido de baja permeabilidad. Los ventiladores de 120 mm cuentan con control PWM y el radiador es completamente de aluminio.

Unboxing

Una vez repasadas las principales especificaciones, tenemos que ver como llega presentado. Lo hace con un embalaje que nos muestra en su parte frontal una imagen del sistema de refrigeración acompañado del nombre y la marca mientras que en los laterales se puede ver información acerca de las dimensiones del radiador o la compatibilidad con los sockets. Finalmente en la parte trasera nos encontramos con algunas de sus características destacadas y con una imagen a modo de esquema donde ver mas puntos a destacar.

Una vez abierto, nos encontraremos la Fractal Celsius S24 junto con los ventiladores y las herramientas necesarias en una presentación que resulta común a la mayoría de los sistemas de refrigeración líquida.

Fractal Celsius S24

Es el momento de ver en detalle que tiene que ofrecernos este sistema de refrigeración liquida. Para empezar estamos ante un sistema de 240 mm por lo que las medidas del radiador son 284 x 122 x 31 mm lo que hace que sean una medidas de lo más estándar y esto nos sorprende si tenemos en cuenta un detalle que veremos más adelante. Además es compatible con todos los sockets actuales y parte de los antiguos tanto de Intel como de AMD. Destacamos sobre todo su elegante diseño en color negro con zonas de negro brillante que dan un acabado sobrio a cualquier configuración.

Fractal nos propone un sistema todo en uno que busca el rendimiento por encima de otros factores, como puede ser el incluir una pantalla sin penalizar el diseño. La bomba de esta Fractal Celsius S24 es capaz de funcionar entre las 1950 y las 3150 rpm contando con un sistema de control PWM que nos asegura una correcta circulación del líquido refrigerante con apenas sonido. La base es de cobre pulido que llega con pasta térmica pre-aplicada para que solo tengamos colocarlo y podamos empezar a funcionar cuanto antes.

La Fractal Celsius S24 quiere ser algo más que el típico sistema «all in one» y es por ello que se ha diseñado con vistas a poder ampliar el circuito permitiendo que expandamos el sistema. Esto es gracias a que tenemos unos racores con rosca G de 1/4″ lo que nos permite integrar al circuito el bloque de la GPU y tener un sistema más profesional. Los tubos con recubrimiento mallado y de baja permeabilidad los hace más resistentes a posibles fugas y sus 400 mm de longitud hacen que la instalación del sistema pueda hacerse en la parte superior o en la parte frontal de nuestro chasis.

Siguiendo con el radiador, este es de aluminio con las numerosas aletas que encontramos en todos los sistemas de refrigeración líquida. Algo que nos ha gustado y que adelantábamos al inicio es que integra un controlador PWM donde poder enchufar los ventiladores permitiendo que quede el cableado más oculto lo que resulta en una instalación más limpia.

Finalizando los ventiladores elegidos para poder bajar las temperaturas han sido los Dynamic X2 PWM de 120 mm los cuales funcionan entre las 500 y las 2000 rpm. Gracias ha ellos podremos pasar un flujo de aire de hasta 148.8 m3 con una presión de 2.30 mmH2O generando una sonoridad de solo 32.2 dBA.

Pruebas

Vamos a ver que tal se comporta el sistema sometiéndolo al test de estrés. El hardware utilizado es el siguiente:

  • Intel Core i7 8700k
  • Asus RoG Strix Z370-e
  • 32 Gb DDR4 3200 MHz Corsair Vengeance LED
  • 2x 240gb SanDisk Ultra
  • Msi GTX 1080Ti
  • Fractal Define R7

Como podemos observar las temperaturas en reposo llegan a bajar hasta los 21 grados mientras que cuando le pedimos el 100% la temperatura general no sobrepasa los 62 grados, aunque algún núcleo si alcanza los 70 pero es algo totalmente normal. Como punto negativo, los ventiladores suenan mas de lo deseable cuando funcionan a máximo rendimiento.

Conclusiones

El sistema de refrigeración de Fractal es una propuesta interesante que nos ofrece un buen rendimiento acompañado de una estética elegante aderezado con la posibilidad de ampliarlo en un futuro convirtiéndolo en un sistema completo. Como contrapunto su alta sonoridad en los ventiladores, algo que no notaremos a menos que tengamos siempre la CPU por encima del 70%. Por esto, desde Game It queremos otorgar a la Fractal Celsius S24 los galardones de Diseño y Producto Premium.

Categories
Análisis HardwareGame It

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY