Fractal Design Define 7 Compact White, review y build gaming en español

Analizamos la Fractal Design Define 7 Compact White, diseño y prestaciones en formato compacto...

FractalDesign es ya, sin duda, uno de nuestros fabricantes de chasis favoritos (entre otras cosas) por su impresionante diseño y la facilidad que ofrecen a la hora de montar nuestros equipos y la Fractal Design Define 7 Compact White no es una excepción. Y sí, sabemos que ya pasó su homónima en color negro por nuestro banco de pruebas pero al ver cómo lucía en el color de moda de este año, el blanco, no hemos podido resistir la tentación. La Fractal Design Define 7 Compact White es una semitorre con unas buenas características y que nos ha sorprendido por varios factores, como es la facilidad de su instalación, el espacio que nos ofrece a pesar de sus reducidas dimensiones y la gran calidad de sus componentes y materiales.

Antes de comenzar, agradecemos a Fractal Design la confianza depositada en nosotros para poder realizar este artículo.

Principales características

Veamos cuáles son las especificaciones técnicas que nos ofrece la marca.

fractal define 7 compact game it

Como podemos ver estamos ante una caja de tamaño semitorre, con unas dimensiones de 427 mm. de largo, por 210 de ancho y 474 de alto, por lo que estamos ante unas dimensiones bastante comedidas, especialmente a lo que a ancho se refiere. Su diseño es tremendamente sobrio y es que está pensada para poder situarse en cualquier parte de un salón y encajar a la perfección o ubicarlo en nuestra cueva gaming para que luzca nuestro setup más agresivo. Destacar que, en esta ocasión, Fractal Design incluye un segundo panel superior enrejillado por si queremos dotar al equipo de un mayor exhaust o flujo de aire de salida, un gran detalle que no incuía su predecesor y que nos ha encantado.

En lo referente a las características más técnicas del chasis, no ofrece la posibilidad de instalar hasta 4 unidades de almacenamiento (2 HDDs y 2 SSDs o 4 SSDs), gráficas de hasta 341 mm. (360 mm. si retiramos un ventilador delantero), disipadores de hasta 169 mm. y placas base ATX, Micro ATX e ITX. En cuanto a la ventilación, podemos instalar hasta 7 ventiladores, divididos en hasta 3 de 120 o 2 de 140 mm. en el frontal, 2 de 140 o de 120 mm. en su parte superior y uno de 120 mm. en su parte trasera y en su base, debiendo retirar la jaula de almacenamiento para ello en este último caso. De manera preinstalada nos llega con uno ventilador de 140 mm. en su frontal y uno de 120 en su parte trasera en un precioso color blanco a juego con el chasis.

En cuanto a la refrigeración líquida, podremos instalar de hasta 360 en su frontal, hasta 280 en su parte superior y de 120 tanto en su parte trasera como en su base.

La caja se ha diseñado con acero de un grosor más que aceptable y es que no obstante nos llega con un peso de 7 Kg., que teniendo en cuenta su tamaño no está nada mal. El set lo completa una ventana con cristal templado de 4 mm. de grosor, aunque tenemos otro modelo que elimina este cristal y añade otro panel insonorizado por si queremos que sea todavía más discreta y que no se escuche en absoluto. De manera predefinida nos llega con paneles insonorizados en su frontal, panel derecho y superior, aunque este último podemos cambiarlo por uno perforado que aumentará el flujo de aire y la disipación de calor y que nos llega incluido con el chasis.

Para daros una mejor visión de su montaje y de la experiencia de montaje de la Fractal Design Define 7 Compact White, os dejamos a continuación con nuestro vídeo análisis.

Fractal Design Define 7 Compact White

Uno de los aspectos que más llama la atención en cuanto tenemos la caja en nuestras manos es su diseño sobrio y es que no vamos a tener prácticamente ninguna decoración, ni en su frontal ni en los laterales ni la parte trasera. Esto lo convierte en una opción perfecta para nuestro salón o un lugar donde queramos tener un equipo que no llame demasiado la atención. Si a eso le añadimos los paneles insonorizados que nos trae preinstalados, el kit es perfecto. El único led de iluminación se sitúa en su parte delantera superior, que nos puede venir bastante bien para saber si está encendido y es que en nuestro equipo de pruebas no lo hemos escuchado lo más mínimo.

En su frontal podemos ver los siguientes conectores:

  • 2x USB 2.0.
  • 2x USB 3.0.
  • 1x USB Tipo-C.
  • 2x Jacks de 3,5 mm. para cascos y micrófono.
  • 1x Botón de encendido.
  • 1x Botón de reset.

En su interior nos encontramos un gran espacio para poder instalar componentes, además de un gran número de configuraciones que nos permite ponerlo todo a nuestro gusto. Preinstalado nos llegan dos ventiladores de bastante buena calidad, los cuales nos ofrecen una situación perfecta para crear un flujo de aire para enfriar nuestros componentes.

La fuente de alimentación tiene su propia jaula que la separa del resto de componentes para que no se vea afectada por los dispositivos que más calor generan, algo habitual hoy en día. También han tenido a bien poner un gran número de partes engomadas y huecos para pasar todos los cables para la instalación, algo que no siempre se ve y que se agradece y mucho. Todo un detalle por parte de la marca y que facilita mucho la instalación y la limpieza visual una vez está todo instalado.

Su frontal cuenta con espacio como para instalar 2 ventiladores de 140 mm. o 3 de 120 mm., así como una refrigeración líquida de hasta 360 mm. También cuenta con un panel insonorizado y aletas en los laterales que actúan como respiradero. Como es de esperar no vamos a obtener tanto flujo de aire como lo conseguiríamos con un panel perforado, pero este diseño está pensado para ser funcional y al mismo tiempo tener un diseño sobrio. Cada una de las aletas cuenta con su propio filtro antipolvo, los cuales se pueden desinstalar con facilidad y se pueden lavar en agua.

En cuanto a su lateral derecho, el cual como decimos también tiene un panel insonorizado, nos encontramos toda la enrutación de los cables así como varias presillas y velcros que nos ayuden a colocarlo todo en su sitio. Como decíamos en sus principales características, estamos ante una caja bastante estrecha, de 210 mm., por lo que la marca ha hecho todo lo posible por ayudarnos a poder conectar todo el cableado necesario y que no tengamos problemas. Tanto la puerta de cristal como este lateral derecho van por clic de presión, sin necesidad de tener que abrir ni un solo tornillo, algo que se puede volver un problema en este lado y es que si los cables no quedan perfectamente se abrirá sola por la presión interior. Solo hay que darle un par de vueltas y quedará todo listo en su sitio, pero es algo a tener en cuenta.

En la zona de la PSU podemos instalar una de hasta 200 mm. de tamaño, además de encontrar la jaula de los HDDs o, si queremos, más SSDs. Justo encima de la fuente de alimentación encontramos dos huecos para añadir más brackets de SSDs, pero estos no vienen incluidos de base por lo que tendríamos que comprarlos a parte o, de quererlo así, quitar los de la parte trasera e instalarlos ahí.

En su parte inferior nos encontramos otro filtro antipolvo, muy parecido al de su parte superior y es que los dos son de gran calidad, con un mallado muy fino que atrapará la inmensa mayoría de la suciedad y todos los pelos que pueda haber en el ambiente (especialmente útil para los que tenemos mascota). En el panel superior encontramos un filtro antipolvo y dos tornillos que nos permitirán retirar la bandeja de los ventiladores, dejando todo más despejado para montar nuestro equipo con total comodidad.

Los tres filtros son de muy buena calidad, y al igual que el del frontal estos más grandes se sacan sin problema ninguno y también se pueden lavar en el agua. Todo facilidades para el mantenimiento del equipo.

Para comprobar cómo es la experiencia de montaje hemos realizado la instalación del siguiente equipo. Podéis ver más detalles en nuestro vídeo unboxing que tenéis en la sección de sus características técnicas, así como algunas imágenes a continuación.

Conclusiones y experiencia de montaje

Fractal Design nos presenta una magnífica propuesta para nuestros salones que también vale sin problema alguna para equipos gaming de alto rendimiento gracias a su gran versatilidad y posibilidades de configuración a la hora de instalar. Un gran diseño de lo discreto, magníficos materiales de construcción y un tamaño comedido son buenos ejemplos de lo que puede depararnos la Fractal Design Define 7 Compact White.

Durante la instalación hemos podido retirar la bandeja superior para tener más comodidad a la hora de instalar nuestro radiador con tan solo retirar dos tornillos, desplazar la jaula de unidades de almacenamiento y desmontar los paneles con un esfuerzo mínimo, consiguiendo realizar un montaje sumamente limpio y con una gestión de cableado sublime en poco tiempo.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de recomendado, producto premium, diseño y calidad/precio. Podéis encontrar la Fractal Design Define 7 Compact White a un precio de 111.95€ en Coolmod

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVPCTecnologíaVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY