Funk of Titans. Análisis PC

Funk of Titans

Después de su paso por Xbox One, llega a PC Funk of Titans, un desarrollo indie realizado por el estudio español A Crowd of Monsters. Un título de plataformas de avance automático al estilo endless runner con una estética que mezcla la mitología griega con la temática musical.

Salvar el Funk a base de saltos

El título nos pone en la piel de Perseo, un hijo de Zeus con un aspecto bastante peculiar, cuyo cometido será luchar para defender el Funk de los titanes, ya que estos intentan imponer nuevos géneros musicales. Muchos personajes de la mitología griega irán apareciendo a lo largo de la aventura, con los que podremos hablar pero que no aportan nada.

En lo jugable nos encontramos un título de lo más simple, un plataformas en dos dimensiones, eso sí pero el avance del personaje será automático. No tenemos control de la velocidad o la dirección de Perseo, únicamente debemos de saltar en el momento apropiado o golpear con nuestra espada cuando tengamos un enemigo enfrente.

Los niveles se reparten en tres mundos, cada uno de los cuales pertenece a un género musica: el del Pop con niveles ambientados en una playa, el del Rap, en una zona helada y el del Rock, en el Hades. El título cuenta con 42 fases, 14 para cada uno, de las cuales seis serán enemigos especiales únicamente. Cuando lleguemos a la mitad del mundo nos encontraremos un grunt, un gigante con una bolsa de papel en la cabeza, mientras que el último nivel será un jefe final. Estos jefes están caracterizados como cantantes famosos del género, como por ejemplo, Medusa, el jefe final del mundo del Pop es una especie de Lady Gaga. Tanto los combates contra los grunt como contra los jefes serán secuencias de quick time event, lo que facilita demasiado el superarlos.

El título es bastante corto, en unas tres horas podemos completar todos los niveles, pero para darle rejugabilidad en cada fase podremos conseguir 3 premios. Intactus si lo completamos sin recibir daño, Vinilus, si recogemos todos los discos que se encuentran repartidos a lo largo del nivel y Pegasus, recogiendo un caballo de juguete que nos da acceso a una fase de bonificación. En estas bonificaciones montamos sobre un caballo motorizado y pulsando el botón de salto para ir hacia arriba tendremos que ir esquivando obstáculos y recogiendo discos. Algunos de estos premios serán difíciles de conseguir por lo que hacernos con todos puede ser una ardua tarea.

Una imagen diferente de la mitología griega

A medida que vamos avanzando podremos ir personalizando a nuestro protagonista, mediante objetos que podremos comprar en una tienda, aunque la mayoría antes tendremos que desbloquearlos a través de unos desafíos que se nos van poniendo a lo largo del juego. La mayor parte son simplemente estéticos, pero algunos serán clave si queremos conseguir el 100% del juego, ya que nos dan acceso a zonas que están bloqueadas.

Un aspecto esencial del título es el humor, la representación que hace el juego de la mitología griega es de lo más hilarante. La mayoría de los personajes tienen un alter ego caricaturesco de otros mundos, como por ejemplo Zeus que es muy parecido a Morfeo de Matrix o los titanes representados como cantantes.

En cuanto al apartado gráfico, aunque el diseño es bastante atractivo, muy colorido y original, no llega a ser todo lo bueno que debería. Técnicamente se queda muy corto para un juego fuera de plataformas móviles. Respecto a lo sonoro, Funk of Titans cuenta con una banda sonora que aunque está bien se queda bastante corta, por lo que acabaremos cansados de la música en muy poco tiempo.

Conclusión de Funk of Titans

Funk of Titans es un título de plataformas en 2D de avance automático que si bien tiene buenas ideas no llega a ser todo lo bueno que podría. La excesiva repetición de los niveles, sumado a otros fallos como el apartado técnico mejorable, hacen deslucir el título en su conjunto. Aun así es un título accesible y la cómica ambientación añadida a lo entretenido del juego, hacen que pueda llegar a divertir en partidas cortas, y al precio de 6,99€ puede ser recomendable para aquellos que les guste el género plataformero.

Lo Mejor

Lo Peor

 

 

Salir de la versión móvil