G.Skill Ripjaws V, unboxing y review

G.Skill es una marca que, aunque esta presente en varias divisiones, siempre ha destacado en un sector y es en el de las memorias ram. Siempre nos ha ofrecido una propuesta que combinaba calidad y rendimiento a un precio muy atractivo. Es por eso que desde Game It os queremos mostrar las nuevas G.Skill Ripjaws V, memorias DDR4 compatibles con el nuevo socket Intel 1151 Skylake y con el potente 2011-v3. Se presentan en un kit de 32gb con una velocidad de 3000 MHz y un vistoso disipador en color rojo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a G.Skill por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que datos nos aporta el fabricante sobre estas G.Skill Ripjaws V

Como podemos observar estamos ante un kit de 32 GB (8 GBx4) que puede trabajar en dual channel. Su velocidad máxima es de 3000 MHz teniendo unas latencias de 15-15-15-35-2N y su voltaje máximo es de 1.35v. Por defecto trabajaran a 2133 MHz y a un voltaje de 1.20v pero como hemos visto antes gracias a los perfiles compatibles XMP podremos aumentar estas velocidades. Respecto a la altura está bastante bien ya que solo son 42 mm lo que aumentará la lista de disipadores compatibles.

Unboxing

Una vez que hemos revisado los datos técnicos, vamos a ver como nos llegan presentadas las G.Skill Ripjaws V. Para comenzar vemos que vienen en un blíster de plástico rígido que nos permite ver el diseño final de los módulos y salta a simple vista su disipador en color rojo. Aunque la presentación es bastante simple, es más que suficiente para permitir que las memorias lleguen perfectas hasta nosotros y seguro que con ello han podido reducir costes para así ofrecerlas a un precio aún más competitivo. En el interior nos encontraremos con el kit y una pegatina para poder añadir a nuestro PC.

G.Skill Ripjaws V

Y llegó el turno de ver más en detalle este kit de memorias. Comenzaremos diciendo de que se trata de un kit de 4 x 8GB con una velocidad máxima de 3.000 MHz, aunque por defecto nuestra placa los pondrá a trabajar a 2133 MHz y simplemente con activar el perfil XMP 2.0, con el cual son compatibles, podremos tenerlas al máximo de su frecuencia. Lo primero que destaca cuando las sacamos del blíster es su diseño agresivo con un disipador en color rojo rubí que luce genial sobre el fondo negro del PCB de las memorias. Un diseño algo más conservador que sus predecesoras donde predominaban los diseños biselados. Algo que sin duda mejora el acabado que nos dará cuando las instalemos en nuestra configuración.

Las G.Skill Ripjaws V cuentan con una altura bastante contenida si hablamos de memorias con disipador integrado y de alto rendimiento. Esta se sitúa en tan solo 42 mm lo que hace que la compatibilidad con disipadores sea mayor. Nosotros las hemos testeado en este caso en un equipo que cuenta con refrigeración líquida por lo que no hemos tenido problemas de instalación. Estos detalles junto a su rendimiento y precio, han hecho de G.Skill una de las marcas más utilizadas para cualquier tipo de configuración y presupuesto.

Una pega que podemos poner a este kit seria que solo es compatible con dual-channel según las especificaciones, algo que hace que si tenemos una configuración 2011-v3 optemos por otro modelo como el TridentZ, el cual si tiene dicha característica. Aun así tenemos dual-channel y compatibilidad con los perfiles Intel Extreme Memory Profile 2.0 (XMP 2.0), esto nos permitirá exprimir un poco más nuestras memorias sin grandes conocimientos sobre overclocking y sin riesgos de hacer mal uso de los voltajes y quedarnos sin memoria. Simplemente activar y comenzar a disfrutar del rendimiento de tener unas memorias a 3000 MHz con unas latencias CL15-15-15-35.

Test

Vamos a someter a las G.Skill Ripjaws V a diversos test para ver su rendimiento. El equipo que usaremos para las pruebas es el siguiente:

Como podéis observar, los hemos testeado en dual-channel y los resultados son bastante buenos en general. Las lecturas que hemos obtenido con las velocidades de stock son ya de por sí bastante buenas y si elegimos subirlas a los 3000 MHz, obtendremos una pequeña mejora que solo nosotros debemos decidir si nos compensa tenerlas al máximo overclock.

Conclusiones

Las G.Skill Ripjaws V son unas memorias que nos ofrecen grandes cualidades manteniendo un precio ajustado. Tanto la estética como la calidad de los materiales que se han utilizados son dos puntos más a su favor haciendo que seguramente se conviertan en las memorias predilectas para todas las configuraciones que optan por potenciar algo más otros apartados. Por esto desde Game It queremos otorgar a las G.Skill Ripjaws V los galardones de Calidad/Precio, Prestaciones y Producto Recomendado.

 

Salir de la versión móvil