Game Films #16: Assassin’s Creed

De nuevo estamos aquí con nuestra sección más cinéfila. ¡El nuevo Game Films está aquí! Muchos de vosotros estaréis salivando con tan sólo pensar en la nueva entrega de...

De nuevo estamos aquí con nuestra sección más cinéfila. ¡El nuevo Game Films está aquí!

Muchos de vosotros estaréis salivando con tan sólo pensar en la nueva entrega de Assassins Creed, pero ¿y si os digo que Ubisoft quiere hacer una película basada en el juego? No sólo quiere hacerla sino que ya está reuniendo al equipo creativo y ha anunciado oficialmente la existencia del proyecto.

Ahora llega el momento en el que empezamos a dudar si queremos o no que se haga una película sobre ese juego que tanto nos gusta. Algunos estarán encantados y otros aterrados, pero así es el mundo de las adaptaciones al cine, amigos.

La duda ahora está en saber quien se ocupará de cada parte del proyecto y cual será el argumento. El equipo creativo responsable del proyecto aún no está del todo creado y el argumento es desconocido hasta la fecha, pero sí que sabemos algunas cosillas interesantes sobre este proyecto.

Ubisoft Motion Pictures, la división de cine y televisión de Ubisoft, desarrollará la película de Assassin´s Creed en estrecha colaboración con New Regency. El desarrollo del guión comenzará inmediatamente y el proyecto está tomando forma rápidamente uniendo las piezas creativas, siempre manteniendo el control de elementos clave de la dirección creativa de la película por parte de Ubisoft. Los términos económicos del acuerdo no se han detallado.

Ubisoft Motion Pictures fue creada en 2011 para llevar las exitosas marcas de videojuegos de Ubisoft al cine, la televisión o a Web series. Además de la película de Assassin´s Creed, el estudio también está produciendo la serie de TV de Rabbids, una colección de 78 episodios de 7 minutos de gráficos generados por ordenador basados en los locos, hilarantes y absurdos protagonistas del video juego del mismo nombre, en colaboración con France Televisions y Nickelodeon. Ubisoft Motion Pictures tiene además dos largometrajes en desarrollo basados en las franquicias Tom Clancy’s Splinter Cell y Tom Clancy’s Ghost Recon.

“Ubisoft ha elegido cerrar el acuerdo con New Regency por su talento e influencia como compañía de cine, con la misma mentalidad independiente y creativa que tenemos en Ufisoft Motion Pictures” comentó Jean-Julien Baronnet, CEO de Ubisoft Motion Pictures. “Contar con la reconocida experiencia en producción y distribución de New Regency al tiempo que mantenemos nuestra propia flexibilidad creativa y financiera asegura que Assassin´s Creed será una película de gran calidad que respetará la tradición y a los fans de la franquicia”.

La colaboración con New Regency viene acompañada de la presencia de Michael Fassbender en la película de Assassin´s Creed.

“Queríamos hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para proteger los derechos de Assassin´s Creed, lo cuales Ubisoft ha mantenido con cuidado y calidad durante años”, comentó Brad Weston, Presidente y CEO de New Regency.

“Haber terminado de trabajar con Michael en Steve McQueen’s 12 Years A Slave (con Plan B) hizo la colaboración aún más irresistible.”

Y como guinda del pastel os dejo un cortometraje hecho por fans con un presupuesto muy limitado y cuyo resultado final es de lo más espectacular. Si se puede hacer algo así con poco medios y un poco de imaginación e ingenio, pensad en lo que puede estar preparando Ubisoft…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-gEFv58vt2w#!’]

Categorías
ArtículosVideos Destacados

Amante de los videojuegos y friki en general. Mis géneros favoritos son los RPGs, los juegos de gestión y estrategia. Además algunos juegos de acción que se salgan de lo corriente. Entre mis juegos favoritos están los Final Fantasy de antes de la penosa fusión de Squaresoft con Enix y la mayoría de los Tycoon y similares.

RELACIONADO