Game Films #18: Nueva película de Mortal Kombat

Ya estamos de vuelta con otra entrega de Game Films la sección más cinéfila de GameIt. En esta ocasión os hablaré de otro proyecto para el futuro, algo que...

Ya estamos de vuelta con otra entrega de Game Films la sección más cinéfila de GameIt. En esta ocasión os hablaré de otro proyecto para el futuro, algo que provoca pesadillas a muchos y sueños húmedos a algunos: Una nueva película de Mortal Kombat. Sí, habéis leido bien…

Intentad por un momento olvidar la penosa experiencia que supuso ver las anteriores adaptaciones de esta franquicia de lucha al cine. Porque, admitámoslo, la primera entrega era cutre pero no demasiado mala, pero las demás apestaban y mucho. Puede que eso sea lo que quiere hacer Warner Bros. con esta nueva cinta: Quitar el pésimo sabor de boca que han dejado las penosas películas basadas en Mortal Kombat.

Según Totalfilm, el gigante Warner está más que dispuesto a hacer una nueva cinta basada en el videojuego. No sólo va a hacer una nueva cinta, sino que promete ser una producción grande, tan grande como los 50 millones de dólares que se van a gastar en ella.

Un presupuesto alto no garantiza la calidad del film pero seguro que sí garantiza la diferencia con las baratas (por ser comedido) cintas anteriores. No sé las cifras exactas, pero apuesto a que entre todas no llegan a esa cifra…

Lance Sloan, directivo de Waner Bros. Ha dicho lo siguiente sobre el proyecto:

“En estos momentos estamos preparando la película con Kevin Tancharoen, el director de la serie digital.”

Bueno, lo cierto es que la serie digital basada en la franquicia no está mal y con el presupuesto que promete la Warner las escenas de combate serán espectaculares, pero ¿Y el argumento? ¿Y el reparto?

Pues siento deciros que de momento no sabemos nada sobre el argumento concreto ni sobre el recargo pero los primeros detalles que están empezando a aparecer por la red asustan bastante, la verdad. En estos casos lo mejor es no fiarse de los rumores sobre un proyecto que aún no se ha empezado ni a producir, pero no puedo esconder mi terror sobre lo que se cuenta.

En estos momentos los rumores sobre el argumento giran en torno a que un joven cajero de supermercado descubre que tiene superpoderes y esto le lleva formar parte de una batalla del bien contra el mal en la que participan otras criaturas con poderes de este y otros mundos. ¿Entendéis mi miedo?

Puede que esta sea una nueva “Dragon Ball Evolution” (casi no puedo escribir el título sin vomitar) o puede que estemos ante un peliculón que entre en la historia del cine, cosa que dudo muchísimo, la verdad. Lo importante es que esta producción parece importante para el estudio y eso sorprende más aún que el simple regreso de Mortal Kombat al cine.

¿Vosotros qué me decís? ¿Os parece una buena idea? ¿Creéis que será buena?

Categorías
ArtículosCine y Televisión

Amante de los videojuegos y friki en general. Mis géneros favoritos son los RPGs, los juegos de gestión y estrategia. Además algunos juegos de acción que se salgan de lo corriente. Entre mis juegos favoritos están los Final Fantasy de antes de la penosa fusión de Squaresoft con Enix y la mayoría de los Tycoon y similares.

RELACIONADO