Garmin Forerunner 745, review completa en español

Analizamos el Garmin Forerunner 745, un reloj para elevar tu rendimiento a la enésima potencia ...

Hoy vamos a hacer una review que se sale de lo habitual en nuestra sección, y es que a pesar de que no es el primer weareable al que hincamos el diente sí que es el primero tan específicamente enfocado a la actividad deportiva, el Garmin Forerunner 745. Y precisamente con esta review, damos la bienvenida a Garmin a nuestro elenco de colaboradores, una marca que, personalmente, lleva muchísimos años conmigo (con un 220, para ser más exactos) y que tiene una merecidísima reputación en este ámbito.

El Forerunner 745 se nos presenta como un reloj con GPS integrado diseñado para corredores, ciclistas, nadadores y triatletas que necesitan estadísticas detalladas y sesiones de entrenamiento al alcance de su mano, integrando además funciones de smartwatch y otros añadidos que otorgan un gran extra al dispositivo.

Antes de comenzar, agradecemos a Garmin el préstamo de la unidad para su review.

El Garmin Forerunner 745

Como decíamos en la introducción, este reloj con GPS está diseñado para corredores y triatletas de alto nivel que necesitan una gran cantidad de información, estadísticas y biometría detallada sobre sus sesiones de entrenamiento para poder evolucionar correctamente y que estos entrenamientos sean lo más eficientes posibles. Por tanto, el reloj incorpora un sinfín de aplicaciones y perfiles de entrenamiento preinstalados como natación carrera, ciclismo, triatlón, esquí, remo e incluso sesiones de fuerza en las que podrás cuantificar tanto las repeticiones como el peso utilizado en cada una.

Entre estas estadísticas encontramos un nuevo parámetro, el VO2 máximo, que bien utilizado nos servirá para verificar en tiempo real el rendimiento que estamos desarrollando durante el entrenamiento y poder ajustarlo a nuestros objetivos. Este indicador muestra el rendimiento esperado, e incluso justifica los cambios de rendimiento que se pueden producir por parámetros externos y variables como el calor o la altitud

Por si todo esto fuera poco, a través del software del reloj recibiremos sugerencias de entrenamiento personalizadas a partir de tus entrenamientos recientes para que evoluciones de la forma más cómoda, precisa y totalmente adaptada a tu condición física o rendimiento diario.  Estas recomendaciones, de carrera y ciclismo, estarán adaptadas a tus preferencias y a tu forma física en función de tu carga y estado de entreno actuales. Además, y por si todo esto te parece poco, podrás verificar cómo influyen tus entrenamientos en el desarrollo de la resistencia, la velocidad y la potencia con información aeróbica y anaeróbica de Training Effect. También, después de cada sesión de entrenamiento, recibirás una notificación en el que se te sugiere el tiempo de recuperación necesario para saber cuándo estarás listo para otra dura sesión.  Este parámetro tiene en cuenta la intensidad del entreno y factores como el estrés, la actividad diaria y el sueño.

Entre todas las opciones que harán que este El Garmin Forerunner 745 sea un complemento indispensable para tu entrenamiento diario, encontramos un sinfín de herramientas que serán de gran ayuda para deportistas que buscan aprovechar al máximo cada sesión de entrenamiento:

PRONÓSTICO DE CARRERA: esta herramienta especializada tiene en cuenta tu nivel de forma física y tu historial de entrenamiento para ayudarte a alcanzar tu objetivo de carrera y ver el impacto del entreno en el tiempo de finalización previsto.

CAPACIDAD DE RENDIMIENTO: mientras corres, el Garmin Forerunner 745 analizará el ritmo, la frecuencia cardiaca y su variabilidad para obtener una evaluación en tiempo real de tu capacidad de rendimiento actual.

CARGA DE ENTRENO: esta estadística mide el volumen de ejercicio de los últimos 7 días y lo compara con el intervalo óptimo para tu condición física y tu historial de entreno reciente.

ESTADO DE ENTRENO: esta métrica evalúa tu historial de ejercicio reciente y tus indicadores de rendimiento para que sepas si tu entreno es productivo, si has llegado a tu pico de forma o si estás realizando un sobreesfuerzo.

POTENCIA DE CICLISMO: conéctalo a un potenciómetro de Garmin compatible (se vende por separado) para hacer ciclismo de forma más eficiente con la ayuda de la  dinámica de ciclismo, el FTP y los métodos de entreno avanzados.

SENSOR DE FRECUENCIA CARDIACA EN LA MUÑECA: obtén datos de frecuencia cardiaca sin complicaciones, como alertas de frecuencia cardiaca avanzadas y otras funciones, que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus sesiones de entrenamiento.


DINÁMICA DE CARRERA: si lo utilizas con un accesorio compatible3, el Forerunner 745 medirá métricas de carrera cruciales como la cadencia, la longitud de zancada, el
tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y muchas más.

VARIOS SISTEMAS DE NAVEGACIÓN POR SATÉLITE (GNSS): accede a varios sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) para disfrutar de un mejor seguimiento en entornos más exigentes que si solo utilizas el sistema GPS.

GARMIN COACH: planes de entrenamiento adaptables y gratuitos ofrecen orientación de entrenadores expertos y se adaptan a ti y a tus metas. Las sesiones de entrenamiento se sincronizan con el reloj.

CREA MÁS TRAYECTOS: crea trayectos mediante la aplicación Garmin Connect4 y descubre nuevos y emocionantes recorridos. O planifícalos en otras plataformas, como Strava y Komoot, y sincronízalos automáticamente con tu reloj.

RUTAS POPULARES TRENDLINE: gracias a los millones y millones de datos que han cargado los corredores y ciclistas, Garmin Connect puede encontrar la mejor ruta de entre las más frecuentadas.

PULSIOXÍMETRO: controla los niveles de saturación de oxígeno en sangre para ofrecer una imagen más clara de cómo duermes o cómo te adaptas a la altitud para planificar tu entrenamiento.

MONITOR DE ENERGÍA BODY BATTERY: controla los niveles de energía de tu cuerpo para que sepas cuáles son las mejores horas para realizar actividades y descansar.

SEGUIMIENTO DEL CICLO MENSTRUAL: el seguimiento de los datos de tu periodo puede ayudarte a adaptar tu entrenamiento para maximizar el potencial de mejora y planificar las próximas carreras en función del punto del ciclo en el que te encuentres.

Además de todo esto encontramos otras funciones que aportan valor añadido al dispositivo. Entre ellas encontramos la posibilidad de añadir distintos servicios de reproducción de música en streaming, como amazon music o spotify, para hacer tus sesiones de entrenamiento más amenas sin perjuicio de la música que puedas almacenar y reproducir desde la memoria interna de tu reloj (unas 500 canciones aproximadamente). Y todo esto sin preocuparte por la batería, ya que podrás disfrutar de 6 horas de uso de reproducción de música durante un entrenamiento sin tener que cargar la batería de tu reloj y hasta 7 días realizando funciones de smartwatch.


Otro añadido es la función de Garmin Pay, para hacer uso del NFC de tu reloj para realizar pagos contactless con tan solo pasar el reloj por el datáfono. Además, y siguiendo con las funciones típicas de un smartwatch, podremos recibir las notificaciones de nuestro smartphone e incluso activar funciones de asistencia o detección de incidencias para que el reloj envíe tu ubicación a tus contactos de emergencia.

En lo referente a la estética y personalización del reloj, podremos realizar una personalización profunda del Garmin Forerunner 745 utilizando dos apps en nuestro smartphone. La primera de ellas, Connect, nos permitirá gestionar los parámetros de nuestro reloj, acceder a todos nuestros entrenos, rutinas, estadísticas y demás para ajustar el reloj a nuestras necesidades de entrenamiento y modificar, almacenar y compartir todos nuestros datos. La segunda de ellas, Connect IQ, nos permitirá añadir apps y esferas de reloj a nuestro Garmin Forerunner 745 para poder reproducir música en streaming o personalizar la estética de nuestra esfera a nuestro gusto, bien sea con nuestras fotos favoritas o accediendo a una gran variedad de esferas, gratuitas y de pago, disponibles en la store.


Si pasamos a ver físicamente el Garmin Forerunner 745 encontramos una distribución clásica de la botonera que ya hemos visto en otros Garmin, con tres botones en el lateral izquierdo de la corona (luz, up y down) y dos  en la derecha (start/stop y back) que nos permitirán navegar por los diferentes menús y submenús del reloj de forma sencilla e intuitiva. En este reloj, al igual que en otros tantos de la marca, la pantalla no es táctil y esto, lo creáis o no, es un punto a su favor puesto que no detectará falsas pulsaciones producidas por el sudor o el agua que pudieran caer en ella durante la práctica deportiva. Estéticamente hablando el reloj cuenta con una caja completamente negra, con acabado metálico y con unas dimensiones (43.8 x 13.3 mm) y peso (47 gramos) sumamente comedidos, que permitirán que olvides que llevas el reloj puesto durante tu actividad física. La pantalla, por su parte, cuenta con una resolución de 240 x 240 píxeles y es completamente visible, sin encender la iluminación, a plena luz del sol para que puedas visualizar su contenido en las peores condiciones posibles.

Experiencia de uso y conclusiones

En este apartado vamos a extendernos más de lo habitual puesto que, además de verificar la autonomía aportada por el fabricante hemos de exponer nuestra experiencia de uso en diferentes apartados. En lo referente a comodidad/uso diario el Garmin Forerunner 745 no nos ha defraudado en absoluto, es un reloj discreto, con un grosor muy comedido y sumamente ligero que hacen que llevarlo, e incluso dormir con él, sea una auténtica delicia. Además, su funcionamiento como Smartwatch es infalible, con notificaciones plenamente visibles y una vibración que evitará que pierdas cualquier aviso.

Si pasamos al ámbito deportivo he de reconocer que mi actividad física diaria no está en el target de este reloj, puesto que el Garmin Forerunner 745 está enfocado a actividades aeróbicas y mi rutina de entrenamiento se basa, sobre todo, en los ejercicios de fuerza. No obstante, he de reconocer que cumple muy bien como gestor de tu rutina de entrenamiento ya que puedes grabar tus distintas rutinas (torso, pierna…) e ir controlando el peso que utilizas para entrenar en cada serie de cada grupo muscular e ir viendo tu rendimiento y esfuerzo diario.

No obstante hay que reconocer que el reloj saca pecho cuando decides salir a correr o caminar, con un seguimiento por GPS bastante preciso y un sinfín de estadísticas que, la verdad, no llego a aprovechar puesto que no soy un profesional del deporte pero, supongo, que quien busca un reloj de estas prestaciones agradecerá para sacar el máximo rendimiento a su entrenamiento.

En lo referene al valor añadido he de reconocer que lo que más me ha sorprendido es la posibilidad de añadir, sin necesidad del móvil, tu servicio de música de streaming favorito para poder escuchar tu música mientras entrenas en el gimnasio (si no estuvieran cerrados por la pandemia) con el reloj conectado al WiFi del gym y tu móvil completamente a salvo de manos ajenas en casa.

En lo referente al precio, es donde viene “el susto” ya que, aunque su precio está totalmente justificado por todo lo que ofrece el Garmin Forerunner 745, ronda los 400€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Garmin Forerunner 745

Categories
Análisis HardwareGame ItOtras PlataformasTecnología

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY