Gernika (Festival de Málaga 2016). Crítica

Gernika Game it FM2016

El Festival continúa regalando sorpresas y otras no tanto, como esta película: Gernika, dirigida por Koldo Serra (Bosque de sombras) y en su reparto como cabeza más reconocible española, María Valverde (Tres metros sobre el cielo, Exodus), además de otros actores de renombre como:  James D’Arcy, Jack Davenport, Ingrid García-Jonsson, Álex García, Irene Escolar, etc. Gernika es un drama romántico con el marco histórico del infame bombardeo sobre Gernika, pequeño pueblo bilbaíno, en la época de la Guerra Civil Española; que posteriormente inmortalizó Pablo Ruiz Picasso en uno de sus cuadros más reconocidos «El Guernica».

La película está rodada en varios idiomas y tuvo un presupuesto cercano a los 6 millones de euros. Es una coproducción entre España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Y su fecha de estreno prevista ahora mismo es el 9 de septiembre de este mismo año.

Sinopsis:

A finales de los años treinta (Abril de 1937) y con España sumida en plena Guerra Civil, la Legión Cóndor sobrevuela la ciudad de Gernika bombardeándola y destruyendo todo a su paso. La información y su divulgación era uno de los quebraderos de cabeza de la época por su incipiente importancia. Nuestros protagonistas, de una manera u otra, tienen que ver con este relevante mundo de la prensa.

Gernika (Festival de Málaga 2016). Crítica

https://www.youtube.com/watch?v=kX8bHIKlaDs

 

 

Salir de la versión móvil