Granada Gaming Festival 2015. Crónica

Acudimos a la segunda edición del Granada Gaming Festival y comprobamos su evolución, su contenido y sus competiciones de eSports.
Granada Gaming

Este domingo estuvimos en la ciudad nazarí visitando la Segunda edición de Granada Gaming Festival. Las puertas abrieron a las 10:00h. Tras pasar por unos primeros puestos de merchandising como Weekend Play o Sugoi Merchan, llegamos a la zona de la Escuela de Arte Granada, a la que acudimos reclamados por una impresora 3D y una máquina de fabricar chapas que no supimos dejar de aprovechar.Granada Gaming Chapas

STANDS

Una vez aprovisionados de chapas, nos aproximamos al stand de Pócima 3 que nos enseñaron Meteoro Imp, que llegará a Steam Greenlight el primer trimestre de 2016. El siguiente en nuestro camino fué GameOrama studios, un desarrollador para dispositivos móviles que nos enseñó EggOrama, que salió en julio y está disponible por 1,99€. Otra parada en nuestro camino fue en la zona de UpWere Studios, que nos dejaron probar su juego runner 2D para Android, que saldrá en Enero, WalkBoy, donde introducen los viajes temporales para amenizar sus cuatro niveles. El juego estará disponible por 2€ y nos cuentan que su intención es convertirlo en multiplataformas para poder jugarlo también a través de Steam. Sin duda uno de las propuestas que más nos gustó.

Cambiamos de banda para hablar con los chicos de Chloroplast Games, que llegaron al Palacio de Congresos de Granada con una propuesta de estética vintage, Yokai Sword. Un survivor round en el que nos metimos en la piel de un ninja. Nuestra siguiente parada fue con los chicos de Illusion Shard que nos dejaron probar su juego, que actualmente está en fase beta, The Cat Sidhe. Un Hack’n Slash con toques roleros cuyo protagonista es un gato llamado Bicho. Más tarde, llegamos a Greyman Studios con su juego Zfiles: Infection, que como ya habréis adivinado es un juego de zombies basado en un librojuego con el mismo nombre. Actualmente están buscando financiación en KickStarter por lo que si sois fans del género apoyad su proyecto que es cuanto menos interesante. El siguiente fué Massive Fun y su juego de cartas para Steam basado en gladiadores, Death&Glory. Terminamos el recorrido en A Bon Fire of Souls, cuyo próximo lanzamiento para dispositivos móviles será Quest to Aztlan.

CONSOLAS

Zona Retro:

Una de las atracciones que más promoción había obtenido en Granada Gaming era su zona retro. Los chicos de MSX crearon un recorrido temporal sobre los sistemas informáticos

Con una zona propia encontramos a Nintendo donde pudimos ver Supernintendo, Nintendo 64, GameCube o la Wii, en una evolución que nos hizo reflexionar sobre las consolas con las que matábamos horas en nuestra infancia formen parte de exposiciones retro en las que los nuevos gamers ven piezas de museo.

En una mesa central pudimos ver consolas como Atari, Sega Master, Spectrum o Pong. Para los locos del 3D moderno había un recordatorio de que el 3D es algo más antiguo que ellos y quedaba patente con una Virtual Boy de la que pudimos disfrutar.

La Zona Retro de Granada Gaming contó además con su propia tienda de merchandising donde podías encontrar desde una Memory Card a una Nintendo.

A la salida de la zona nos paramos en el stand de la editorial Héroes de Papel, que nos enseñaron libros como ¿Qué es un videojuego?, La leyenda de Final Fantasy o La Historia de Nintendo. Lectura más que recomendable para jugones de todas las edades.

Zona Formación:

Granada Gaming Festival contó con una sala propia para Arcan Studios, donde fuimos testigos de los trabajos que llevan a cabo sus alumnos, así como asistir a microclases de su profesorado para incentivar a los asistentes a inscribirse en sus cursos de formación. Arcan Studios Granada Gaming

eSports

La organización de los eventos deportivos en Granada Gaming fue la nota discordante del día, poca gente de Staff para poder atender todas las competiciones que se llevaban a cabo, lo que repercutió en que las competiciones secundarias quedaran prácticamente sin atención y retrasos en las demás, siendo la la más afectado la de Counter Strike que tuvo que cambiar el sistema previsto de BO3 por BO1, lo que se transformó en sonoras quejas por parte de los participantes.

Recalcar lo anecdótico que es encontrar una final del juego más popular de los últimos tiempos, League of Legends, sin apenas espectadores en la sala. Un ambiente bastante pobre que no pudo solventar la voluntariosidad de los comentaristas. El ambiente fue mucho más adecuado en la competición de CSGO.

Categories
eSportsEventosGame ItRetroUncategorized

Si hay algo que me define es mi pasión por la dialectica y el debate. Amante del poker, videojuegos y en general cualquier actividad que requiera superación y dedicación. Me gusta la tensión de los ambientes competitivos, no conoces a una persona hasta que no la ves ante un verdadero obstaculo. Creyente en la amistad, nunca pondría la mano en el fuego por un/a amigo/a, prefiero evitar que la apuesta suba tan alto.
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY