Grand Kingdom. Primeras impresiones PS4

Grand Kingdom

Probamos la fase beta de lo Nuevo de NIS América y Bandai Namco, desarrollado por los japoneses de Spike Chunsoft os contamos las sensaciones que nos ha dejado Grand Kingdom tras disfrutar de sus primeros compases (llegará a España de la mano de Namco Bandai).

Mercenarios en guerra

La historia de Grand Kingdom nos sitúa en plena guerra, una guerra por dominar el continente de Resonail, pero no una guerra entre naciones, sino una guerra entre mercenarios. De entre todos estos mercenarios surge la figura de Flint Poker, que será el protagonista sobre el resto de personajes que podremos controlar.

Pero como en la gran mayoría de los juegos de rol, un personaje como Flint precisa del apoyo de compañeros con diferentes perfiles para poder superar todas las adversidades que se le presentarán durante su largo camino. De entre estos compañeros destaca Lilia, una joven sanadora con la que tendremos que mantener la salud óptima de nuestro héroe.

Flint y Lilia son dos de los protagonistas de Grand Kingdom pero además de la sanadora y el guerrero podremos manejar, ya en esta fase beta, a un buen número de clases como son arqueros, hechiceras, cazadores,etc…

Adentrándonos en un nuevo modo de juego

Ahora que más o menos conocemos a los protagonistas y la situación en la que estamos nada más arrancar Grand Kingdom, vamos a hablar de un sistema de juego muy original y al que estamos muy poco acostumbrados en los videojuegos de corte occidental.

Comencemos por la manera en la que tendremos que movernos por el escenario, nada más tomar el control se nos mostrará un mapa en el que nuestro grupo de personajes aparecerá representado con un tótem. Este tótem se podrá mover por el mapa siguiendo unos caminos predeterminados y las diferentes misiones nos harán llegar a distintos puntos del mapa en un número limitado de movimientos.

Durante este camino aparecerán enemigos y si nos cruzamos con ellos comenzará la batalla. En este momento cambiará totalmente el aspecto del juego y aparecerán nuestros personajes vistos con una perspectiva lateral, similar a la de los juegos de lucha como Street Fighter pero con un toque tridimensional.

Aquí veremos a nuestros personajes frente a sus enemigos, como es habitual en el rol táctico las batallas se desarrollarán por turnos y cada uno de estos turnos será muy complejo, lo que hace que Grand Kingdom no sea un título ideal para iniciarse en el mundo de los RPGs tácticos.

En cada uno de los turnos tendremos que movernos por el escenario aunque estaremos limitado por un máximo de pasos en cada uno, podremos movernos hacia adelante y atrás o entre las diferentes profundidades de cada escenario, tendremos que elegir atacar o defendernos en cada momento del combate y llevar cuidado de no atacar si hay un compañero delante ya que podremos causarle daños.

En definitiva, tácticamente Grand Kingdom hará disfrutar a los fans del género por su gran profundidad y complejidad pero eso lo convierte en un difícil rompecabezas para los neófitos de los JRPG.

El mundo de Grand Kingdom

Aunque es cierto que exceptuando las batallas todo el arte del título de Spike Chunsoft es muy estático, hay que reconocer que ese arte hecho a mano luce muy bien tanto en personajes como en escenarios.

Como es habitual en los juegos japoneses Grand Kingdom llega totalmente en inglés lo que supone una gran pega ya que la trama es muy importante si queremos disfrutar en su totalidad de la experiencia de juego.

Esto es lo que os podemos adelantar de Grand Kingdom pero todavía habrá que esperar a la versión final para hacer un análisis más detallado del nuevo JRPG de NIS América y Bandai Namco.

Salir de la versión móvil