Grand Theft Auto IV, más vivo que nunca!

Rockstar no hace poco que presentó en su web el nuevo título de esta saga que, entrega a entrega, copa los numeros uno en ámbitos tan dispares como ventas o titulares en prensa por su agresivo modo de juego.

En esta entrega Rockstar ha prometido crear toda una joya en lo que a innovación y realismo se refiere, y es que la empresa de Take Two ha dicho en un comunicado que esta nueva entrega supondrá una revolución similar a la que en su dia supuso GTA III.

En principio solo los poseedores de una Xbox360 o una Playstation 3 podrán disfrutar de este juego, ya que aunque no se sabe mas acerca de futuras compatibilidades, esta claro que todo dependerá del éxito de este en las 2 primeras plataformas.

En esta cuarta parte encarnaremos a un criminal de Europa del Este, Nico Bellic, al cual su primo Roman le llama para que le acompañe en la gerencia de la compañía que posee. Roman dice ser un hombre de fortuna y éxito, es entonces cuando «decidiremos» viajar a Liberty City a cambiar nuestra suerte, cosa que no conseguiremos, al llegar encontramos que su primo dirige una empresa de taxis llena de deudas y más deudas, por lo cual Nico tendrá que seguir haciendo lo que mejor sabe hacer, robar, matar y otros asuntos nada agradables.

Hablando a nivel técnico GTA IV hace un gran salto en el motor gráfico, cosa que no pasaba en sus antecesores Vice City y San Andreas, en esta nueva entrega sólo tendremos que soportar una sola carga para disfrutar del enorme mundo que nos presenta esta nueva entrega, esperemos que lo cumplan.

Si bien es cierto que esta Liberty City, ambientada en la New York de 2oo6, tendrá menor extensión a la ciudad disfrutada en San Andreas será su nivel de detalle y vida la que nos conquiste, multiples NPCs (personajes no jugadores) comprando, andando o esperando a que el semaforo se ponga en verde para cruzar una calle, aparte de su actividad el nivel de detalle de cada NPC estará muy bien tratado logrando definir perfectamente rasgos raciales, consiguiendo que nos metamos en el ambiente de la ciudad.

Sin más solo nos queda ver que van sacando los chicos de Rockstar, a la espera estamos.

Fuente: Meristation

 

Salir de la versión móvil