GravaStar MERCURY M2, review completa en español

MERCURY M2 Precios

En enero comentamos la noticia sobre los nuevos ratones gaming de la empresa GravaStar. Por suerte, tenemos uno de los periféricos con nosotros, el cual vamos a analizar. Hablamos del MERCURY M2. Un ratón gaming, fabricado en aleación de magnesio, para tener la mejor relación peso/control. El marco está fabricado en PVC. GravaStar realiza distintos dispositivos con aspecto futuristas, cyberpunk, a los cuales les da una pequeña historia, que da personalidad a cada producto.

Antes de comenzar, agradecemos a GravaStar la confianza y la cesión del periférico para la realización de la review.

GravaStar MERCURY M2

Primero veamos sus especificaciones:

Según vemos Tenemos Wireless TURBOSPEED, con memoria interna, y luce RGB GLOWSYNC. Además pads de agarre y deslizamiento de teflón, con un diseño exterior hueco para mejor ventilación y con acabado de cubierta en material plástico. El sensor es un PAW3395DM de mucha calidad, y control maestro BK CX52850. Gracias al sensor tenemos la opción de 26000 DPI. En cuanto a su Velocidad máxima (IPS) tiene 650, y su aceleración máxima 50G.

Sumando que tenemos un report rate de 1000 Hz (1ms), son número top para gaming. Su versión bluetooth es la 5.1, con un voltaje de 5V a 350 mA. La batería de 300mAh da para muchas horas de uso, dependiendo de la configuración eso sí, pero para ello disponemos de carga por cable USB tipo C.

El peso es muy bueno tan solo 79 gramos, y las dimensiones son de 124 mm de largo, 64.5 mm de ancho y 39.5 mm de alto. Por último su compatibilidad nos lleva desde Windows XP hasta Windows 11, y también Mac OS 10, hasta la versión más actual.

Unboxing y accesorios

Al tener la caja delante, llama la atención que los colores de fondo sean tan parecidos al color da la cubierta del ratón, casi sin poder apreciar los bordes del mismo en la fotografía, la cual ,engloba el centro del paquete. En la parte superior tenemos el logo y nombre de la marca GravaStar, y en la parte inferior en letras negras con contorno de color verde. Ese mismo verde lo vemos en toda la caja, incluso en el color de los RGB. En las caras laterales podemos ver ambos lados del ratón con el texto «BE COOL PLAY IT«, que en realidad son dos frases que separadas significan algo así como mantén la calma o sé guay, y juega. En su parte posterior tenemos las especificaciones e información del periférico.

Una vez abierto, de primeras nos encontramos con el MERCURY M2 colocado en un molde plástico, el cual al levantarlo, podemos ver el USB para la conexión 2.4G, y el adaptador de USB A a USB C. Si levantamos la tapa, en una caja de cartón, tenemos el manual de instrucciones, el cable de carga que también puede usarse para conexión directo de paracord, y teflones y pegatinas extra para el agarre y deslizamiento del ratón.

Viendo el ratón por encima, los acabados son muy buenos, GravaStar destaca por sus diseños y en estos nuevos ratones gaming, ya que este solo es uno de los nuevos modelos que disponen, ha demostrado que comodidad y diseño extraño, pueden ir de la mano. Al sujetarlo y apoyar la mano, encaja perfectamente en nuestra palma, además de darnos un tacto suave, y facilidad de llegar a todos y cada uno de los botones, seis para ser exactos. La rueda es suave, también con un diseño interesante, no es plana como podemos observar, pero eso no incomoda, y como no en el botón entre los botones izquierdo y derecho tenemos un pequeño botón que de inicio podemos usar para cambiar los DPI.

En su base tenemos los teflones de apoyo ya colocados, una zona designada al USB para conexión 2.4G, y un botón para alternar el tipo de conexión, las cuales son tres, aunque las hemos nombrado, disponemos de cable directo, BT 5.1, y la que acabamos de nombrar Wireless. En su parte delantera tenemos el conector de USB C, el cual tiene posición natural si su uso fuera por este tipo de conexión.

Detalle interesante es que prácticamente todo tiene el logo de la marca y su nombre. Y los botones izquierdo y derecho tienen una frase «GAME BEYOND LIMITS» UNA X y el nombre del modelo en color blanco y gris.

Software y configuración

Disponemos de un software que se descarga de la propia web de GravaStar. El cual dispone de las siguientes opciones. Aunque primero, tiene la opción de identificar el hardware el cual podemos configurar y seleccionarlo. Por cierto, disponemos de varios idiomas, en los que no se encuentra el Español. Aunque si el Inglés, del cual tiraremos.

Una vez dentro disponemos de un menú superior, la batería del MERCURY M2 en al zona derecha, y como página de inicio, 4 configuraciones en memoria que podemos cambiar a nuestro gusto. Una imagen del ratón con los botones, los cuales podemos cambiar su uso, salvo el botón izquierdo principal. Exportar e importar la configuración, y también cambiar el tiempo de reacción de los botones.

En el siguiente menú podemos seleccionar el número de saltos de DPI haremos con el botón designado, hasta 6 saltos con diferentes DPI, totalmente configurables, además de poder seleccionar el color que queremos que tenga, para identificarlo de forma personal al pulsar. Tenemos la opción de cambiar el Report Rate, y otras configuraciones del sensor.

En el tercer menú tenemos la personalización de los macros, conocida utilidad para los juegos con acciones personalizadas al pulsar cierto botón de forma continuada, al realizar varias pulsaciones, pulsación simple…

En el cuarto menú tenemos las opciones y personalización de los RGB, incluidos, diferentes efectos de colores, y también el apagado del LED cuando esté el ratón en movimiento para ahorrar batería, o después de un tiempo que podemos establecer para ahorrar batería.

El último menú, es una configuración relacionada con el propio software como podemos ver a continuación, en donde podemos cambiar idioma, ver la versión también del dispositivo, seleccionar una tecla para el emparejamiento, activación del software al inicio del SO y por último una opción para poder aumentar la distancia de uso, de forma que la batería se resentirá en cuanto a duración.

Experiencia de uso y conclusiones

Hemos utilizado el MERCURY M2 para tareas normales de ofimática, y ha sido más que cómodo, lo único que cuesta es acostumbrarse a la textura y las formas al sujetarlo. Al jugar con él, hemos podido movernos rápido, se desliza perfecto y se agarra lo justo para quedarse clavado en el momento que queremos, o continuar de forma suave.

También es importante el tipo de superficie, aunque se puede usar en cualquier superficie, sobre madera se tienen unas sensaciones, pero sobre una alfombra designada para el gaming ha sido genial. Los botones son suaves, de pulsación rápida y con poco recorrido. Son cómodos de llegar y están bien diferenciados en la ergonomía de la mano.

La zona de la palma con ese agarre con agujeros no molesta, se hace cómoda y evita que sudemos, también los respiraderos laterales hacen su funciona de agarra y transpirabilidad. El diseño es bonito, gracias a su color combina con cualquier set-up, y el poder personalizar los led con tantas opciones, le da un buen toque.

Sin duda, es un acierto por todos lados, lo tiene todo, diseño, velocidad, adaptabilidad, personalización, y además al mirarlo, se siente que tenemos ante nosotros algo más que un ratón para gaming. ha habido mucho trabajo hasta que hemos podido ver el MERCURY M2 y hemos podido disfrutar de él desde su inicio de creación.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Recomendado, Diseño y Calidad Precio de GameIt al GravaStar MERCURY M2.

Conclusiones

MERCURY M2

9.6 Puntuación

Sin duda, es un acierto por todos lados, lo tiene todo, diseño, velocidad, adaptabilidad, personalización, y además al mirarlo, se siente que tenemos ante nosotros algo más que un ratón para gaming. ha habido mucho trabajo hasta que hemos podido ver el MERCURY M2 y hemos podido disfrutar de él desde su inicio de creación.

PROS

  • Diseño único
  • Buena ergonomía
  • Calidad de detalles
  • Calidad de materiales
  • Preparado para gaming semi-profesional
  • Software completo
  • Buena duración de batería, incluso con el LED activo
  • Buena respuesta y usabilidad

CONTRAS

  • Cuesta acostumbrarse a los agarres plásticos
  • el LED se encuentra en una zona que pasa desapercibido al sujetarlo

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Ergonomía 9
  • Peso 9
  • Especificaciones 10
  • Sensor 10
  • Materiales y acabados 10
  • Calidad/precio 9

MERCURY M2 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€85
Salir de la versión móvil