Guardian Heroes HD anunciado para XBOX Live

Saturn fue el penúltimo intento de SEGA de atraer la atención de un público disgustado y desengañado que ya se había echado a los brazos de una jovencita que por aquel entonces comenzaba a despuntar. La PlayStation arrasaba en ventas, y no contenta con ello, se quedaba con casi todos los juegos potentes, dejando a la Saturn con los juegos multiplataforma y un puñado de exclusividades de calidad. ¿Quién no recuerda la saga Panzer Dragoon, el Shining Force 3, el Nights into dreams o el Story of Thor 2? Soberbios. Pues bien, además de estos incunables, hay otro juego que no debe faltar en la estantería de todo buen coleccionista, y ese no es otro que Guardian Heroes. La siempre efectiva mano de Treasure reinventó, modernizó y elevó a los altares el género vulgarmente conocido como «Yo contra el barrio» o Brawler, introduciendo una serie de elementos jugables con pinceladas de RPG del que aún hoy beben triples A como Castle Crashers.

Después de años y años de plegarias por parte de los fans pidiendo una continuación, parece que su petición no ha caído en saco roto, al menos parcialmente. Y es que hoy nos hemos enterado de que llegará una versión completamente remasterizada al bazar de Xbox360, pero no os llevéis a engaño, remasterizada no quiere decir rediseñada, y a juzgar por las imágenes cortesía de gamersyde, el apartado gráfico tan solo recibirá el remozado de rigor al que desgraciadamente ya nos empiezan a tener acostumbrados los desarrolladores.

No obstante, en el apartado jugable si que se avecinan cambios, en forma de nuevos modos de juego (se habla de un modo Battle que permitirá hasta a 12 jugadores luchar a la vez) y como no, un cooperativo online.

Sega todavía no ha hablado de fechas oficiales, aunque el próximo otoño se perfila como la fecha prevista. Los jugadores de PSN tendrán que esperar (creo que ya se están acostumbrando), porque no se ha confirmado la salida del juego para la plataforma de Sony. Este anuncio es, sin duda, una de las mejores noticias de la semana, y servidor ya empieza a contar los días que quedan para que salga. De nuevo, gracias a la moda de las descargas digitales, podremos disfrutar de un gran juego que a muchos, por cuestión de edad, tiempo o dinero se les escapó en su momento.

Salir de la versión móvil