GYLT: de Stadia a edición coleccionista en Nintendo Switch

En una emocionante evolución para el título de Tequila Works, GYLT se prepara para ampliar su presencia en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de dos ediciones físicas para Nintendo Switch a finales de Mayo de este año. Este anuncio sigue al éxito del juego en plataformas como Google Stadia, PC, PlayStation, y Xbox, destacando su transición de una exclusividad inicial a un querido multiplataforma.

Tequila Works, un estudio más que conocido


Desarrollado por el estudio español Tequila Works, conocido por juegos como RiME y Deadlight, GYLT es una aventura de terror que se nos adentra en el delicado tema del bullying. La historia sigue a Sally, una niña de 11 años que se embarca en una búsqueda desesperada de su prima desaparecida, Emily, llevándola a explorar una versión oscura y peligrosa de su ciudad, Bethelwood. A través de su aventura, Sally se enfrenta a horrores inimaginables, demostrando que incluso en las circunstancias más aterradoras, la valentía puede estar hasta en el corazón de los más jóvenes.

Un buen juego de entrada al genero de terror
Un buen juego de entrada al genero de terror

El juego ha sido elogiado por su enfoque único en el terror, mezclando elementos de acción, sigilo y una narrativa envolvente que captura a los jugadores desde el principio hasta el final. En nuestro análisis en su versión de PC, hemos descrito a GYLT como un viaje por los sentimientos y el acoso escolar, resaltando su capacidad para tratar temas serios y profundos a través del medio del videojuego.

Una edición coleccionista impresionante


La edición física de GYLT para Nintendo Switch llegará en dos versiones de la mano de Tesura Games: una Edición Estándar y una Edición Coleccionista. La Edición Coleccionista, en particular, promete ser un objeto de deseo para los coleccionistas y fans del juego, incluyendo una serie de coleccionables exclusivos:

Edición Coleccionista

Este lanzamiento no solo celebra la expansión de GYLT a nuevas plataformas, sino que también subraya la resiliencia y adaptabilidad del título frente al cierre de Google Stadia, una plataforma que había prometido cambiar el futuro de los videojuegos en streaming. A pesar de los desafíos, GYLT ha encontrado una nueva vida en otras plataformas, recibiendo una cálida bienvenida de una comunidad de jugadores más amplia.

La reserva ya está disponible en Amazon y la Tesura Store, y tal como es la edición coleccionista, nos invita a gritos a hacernos con una antes de que se agoten.

Salir de la versión móvil