Hakuoki: Edo Blossoms nos trae a la continuación de la visual novel más amada de samurais

Hakuoki: Edo Blossoms es la continuación de la increíble visual novel Hakuoki Kyoto Winds, en la que nos introducimos en la piel de una joven que decide ir a Kyoto en busca de su padre. Allí acabará siendo cautiva de un grupo de samuráis, a cada cual más guapo y arquetípico, que guardan un terrible secreto.

La historia de Hakuoki: Edo Blossoms continúa justo donde la dejó Hakuoki: Kyoto Winds, así que si no jugaste a la primera parte, no te recomendamos que te lances con esta segunda. Así pues, seguimos encarnando a la preciosa Chizuru Yukimura la cual tiene la habilidad demoníaca de poder regenerar su salud y su vida. También contaremos con los protagonistas del apuesto comando del Shinsengumi, ante los cuales nos arrodillaremos debido a lo magníficamente bien que está realizado el dibujo.

El argumento es súper teenager, pero con samuráis

Por si no fuera poco con la mitad demoníaca de la protagonista, los otros samuráis que la acompañan son también híbridos con adn de vampiros, lo cual los hace increíblemente atractivos, increíblemente rápidos y, por supuesto, increíblemente deseables.

Irás descubriendo sus secretos a través de 12 rutas que puedes tomar y que además encajan con cada una de las 12 opciones de solteros deseables que te encontrarás en tu camino. Cada uno de ellos esconde una historia y una experiencia completamente diferente con un final que hará que saltes a Youtube en busca de las otras opciones, para ver si escogiste la mejor.

Sin embargo, esto sigue siendo una visual novel al más puro estilo tradicional, lo que significa que te encontrarás de nuevo con una ingente cantidad de textos sin traducir del inglés y con larguísimas horas hasta conseguir llegar al final. La sensación es similar al momento en el que te decides a leerte un libro clásico japonés de mil páginas, solo que con ilustraciones incorporadas y guapos samuráis por el medio.

Investigando he descubierto que Hakuoki: Edo Blossoms incluye hasta un total de 30 finales, pero con la duración de una sola historia ya os imagináis que no se trata precisamente de una visual novel con poco contenido.

Para que no te pierdas, incluyen de nuevo un glosario

Al igual que con Hakuoki Kyoto Winds, esta segunda parte está realmente inspirada en el Japón medieval y por ello hay muchos términos que sin lugar a dudas se le pueden escapar a cualquiera. Esto incluye también algunos datos sobre el primer juego que es posible que no recuerdes. Por ello, esta segunda parte incluye de nuevo un glosario que, quieras o no, acaba siendo realmente útil a la hora de tomar decisiones.

Además, cuentas con un corto prólogo que busca reubicarte un poco en la historia y recordarte por qué tomaste todas las decisiones que tomaste en el primer juego. A pesar de que esta introducción es muy útil para aquellos que jugaron hace varios años al primer título, pero no será suficiente para los recién llegados al mundo del Shinsengumi.

El shinsengumi sigue siendo increíblemente atractivo

El dibujo no ha hecho más que mejorar en esta segunda parte del videojuego. Nos encontraremos con increíbles ilustraciones a pantalla completa que refuerzan los momentos más emotivos de la obra y que nos permiten decantarnos por un personaje u otro.

Al mismo tiempo, esta nueva entrega es mucho más romántica que la anterior, que a mí personalmente me había dejado un poco fría en ese sentido, rellenando toda la necesidad de drama y romance que el anterior. Además, nos encontraremos con historias más oscuras y dramáticas de lo normal, con samuráis que sufren debido a su pasado y a su condición. Y, sin ánimo de hacer spoilers, solo os puedo decir que en varias ocasiones llegué a morderme las uñas, histérica y nerviosa, deseando saberlo todo.

Al mismo tiempo, en ningún momento tuve la sensación de que el juego se alargaba innecesariamente. Las diferentes rutas son más evidentes en esta edición y se entrelazan las unas con las otras, generando esa sensación de ligera tensión y emoción a la hora de escoger ya que sabes que esto afectará a la historia.

Puedes saltarte los textos o incluso rebobinar a una escena anterior para escoger otro diálogo para ver cómo evolucionan las diferentes conversaciones, algo que no permitía la anterior entrega.

Conclusiones sobre Hakuoki: Edo Blossoms

Hakuoki Edo Blossoms es la segunda parte de Hakuoki Kyoto Winds y como tal hace su gran entrada en nuestro pc. Este juego aprovecha el contexto general del primero para generar una trama cargada de romanticismo, poder y vampirismo por partes iguales que conmoverán a tu adolescente interior.

Rematan la jugada unas ilustraciones simplemente espectaculares y un diseño de banda sonora que harán que estas largas horas de interminable lectura, acaben rematando en un final general más que satisfactorio.

Política de notas
Salir de la versión móvil