Política sobre notas en Game It

De un tiempo a esta parte nos hemos ido dando cuenta de que una de las grandes polémicas que podemos tener en el mundo de los videojuegos son las puntuaciones que los medios otorgamos en nuestros análisis. Realizando una comparación de las de España con el resto del mundo, algo tan sencillo como visitar Metacritic, nos percatamos que en nuestro país tendemos a puntuar por encima de la media, llegando al punto de que si le ponemos un 7 a un juego, parece que este no es bueno.

Por esto nos vemos en la obligación de detallar cuál es nuestra política de notas en Game It, porque queremos dejar claro desde un principio que nosotros nos basamos en un sistema de puntuación de 10, donde el 5 es un aprobado y un 10 una matrícula de honor. Con esto no queremos denostar al resto de medios que utilizan sus propias puntuaciones, nuestra intención es simplemente la de dejar claro cuál es nuestro punto de vista y que el usuario pueda guiarse sin lugar a confusiones.

Nuestra política de notas es la siguiente.

0-2

Pésimo. Un juego que bajo ningún concepto debería ver la luz del día ya que no tiene ningún elemento que pueda ser disfrutable. Algo realmente difícil de encontrar.

2,5-3,5

Malo. No recomendado para la mayor parte de los jugadores con muy poco salvable.

4-5

Regular. Un título que puede gustar si somos grandes fans del género o de la franquicia, pero que en general no suscitará más interés.

5,5-6,5

Interesante. Un título que tiene una buena base y puede ser entretenido, pero que no acaba de cuajar del todo.

7-8,5

Muy bueno. Un juego que entretiene y que puede tener un apartado o algunos errores que lastran un poco su nota, pero que sin lugar a dudas gustará a la mayor parte de la gente porque es bueno.

9-9,5

Impresionante. Un título que destaca en cada uno de sus apartados y gustará a todo el mundo sin lugar a dudas.

10

Obra maestra.

 

Salir de la versión móvil