Archivos

Harada abre la puerta para una remasterización de la saga Xenosaga, aunque pide nuestro apoyo

En una extensa entrevista enviada a varios medios, Harada, el cabeza visible de Tekken, ha aclarado que le gustaría ver de regreso a la saga de rol Xenosaga en un recopilatorio en HD. Sin embargo, explica que necesita el apoyo de los fans y que no le vale que una misma persona le pida cien veces al día que quiere dicho recopilatorio.

Xenosaga fue una serie de rol compuesta de tres episodios lanzados en PS2 y todavía hoy se la cataloga como una saga de culto en el mundillo.

A continuación os dejamos con la traducción íntegra del comunicado que Harada ha compartido con los medios, os aseguramos que no tiene desperdicio:

Para la comunidad de fans de Xenosaga.

Comprendo que todos vosotros estéis deseando la «Colección HD de Xenosaga«. Asimismo, aprecio todos sus comentarios apasionados.

Soy consciente de su sentimiento al «twittear todos los días sobre el tema, hasta que la colección HD Xenosaga se haga realidad«. Sin embargo, lo que necesito para alcanzar su sueño, no es tener twits de la «misma persona» enviándome este mensaje todos los días.

Ha pasado mucho tiempo desde que Xenosaga fue lanzado. Realmente me trae recuerdos de aquellos días en los que se estaba desarrollando el primer Xenosaga, cuando me quedaba despierto toda la noche, al igual que con TEKKEN que me quedaba toda la noche en la misma planta en la oficina.

Hace un tiempo, y a raíz del lanzamiento de la versión occidental de Project X Zone, llevé a cabo una investigación donde se calculó si había una oportunidad de negocios para Xenosaga HD Remaster.

Fue una investigación muy simple en ese momento. Sin embargo, la investigación cuesta dinero. Y en ese momento, yo no era capaz de buscar la oportunidad de negocio.

En otras palabras, yo no era capaz de encontrar el grueso de mercado necesario con el fin de sufragar los gastos de desarrollo necesarios para crear la remasterización HD. En aquel entonces, las reacciones en las redes sociales y en los propios usuarios eran más bien escasas. Puede ser que yo no trabajase lo suficientemente duro.

De esta manera, medidas como kickstarters son sólo el último recurso, y en todo caso no vamos a tener la oportunidad de ganar tal y como está ahora. No se puede reunir a la gente por crowdfunding sin crear algún tipo de movimiento grande para soportarlo.

Así que para ser honesto, yo estaba a punto de darse por vencido y estaba preocupado.

Por ello hago saber que lo que necesito, son las voces de muchos fans. Esto es un poco diferente de recibir «los mensajes todos los días de la misma persona«. Aunque entiendo el profundo amor por el juego, lo que necesito son muchas «voces y aplausos únicos».

Ahondando un poco más, no voy a ser capaz de creer comentarios como «¡voy a comprar 100 copias!». La mayoría de las empresas no van a creer en algo así. No es realista para una persona pagar 100 veces todos los días, o comprar 100 copias. Es más realista si lleva 10 fans interesados en el juego (sin mencionar que no significaría nada que la misma persona pida lo mismo a través de cuentas falsas. Soy capaz de darme cuenta).

En definitiva, lo que es importante en este tipo de casos es el número de usuarios únicos. Significa más tener 100 personas solicitando que quieren el juego una vez, en lugar de tener una persona repitiendo esto 100 veces. Un milagro ocurriría si varias decenas de miles de personas se llegaran a reunir al final para solicitar esto.

Por supuesto, se necesita la participación de la compañía para esto, pero

O sea, la puerta está abierta, da a entender que Namco se desentiende (sobre todo en la línea final), pero confía en que si se crea una comunidad de fans y cada uno de ellos solicita la remasterización de Xenosaga, el proyecto podría ver la luz. ¡Será cuestión de ponerse manos a la obra!

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.