Hard Reset Redux. Análisis Xbox One

Por fin podemos disfrutar de Hard Reset Redux en todas nuestras consolas de sobremesa y PC con esta versión remasterizada que nos sitúa en el año 2436, fecha en la que todo es muy distinto a lo que a día de hoy conocemos.

Nos encontramos en la ciudad de Bezoar, si tuviéramos que hacer un símil diríamos que se parece mucho a la ciudad de Blade Runner, contexto CyberPunk, en la que asumimos el rol del Comandante Fletcher, un soldado mejorado que debe hacer uso de todas sus armas y poderes así como tecnología armamentística avanzada para poder aplacar a las hordas de enemigos robóticos a nuestro paso. Gracias al desarrollo de Flying Wild Hog y la colaboración de Gambitious Digital, podremos poner todos nuestros esfuerzos en liberar la ciudad del mal robótico, en esa tesitura se mueve Hard Reset Redux y nosotros seremos testigos de lo que va pasar.

La historia es compleja y tiene profundidad pero peca de estar mal narrada, unas escenas a modo de cómic y bocadillos a modo de párrafo nos cuentan qué es lo que va aconteciendo, por otro lado recibiremos información mientras estamos en la misión para poder contextualizar historia y para poder completar dicha misión. Como la mayoría de shooter la historia sólo sirve para ambientar un poco lo que de verdad importa que es el combate, más adelante profundizaremos en todo lo relativo al sistema de combate rentando la gran calidad que ofrece y disfrutando de los nuevos gráficos. La ambientación por las calles es excelente, anuncios de paneles luminosos translúcidos nos muestran imágenes icónicas de un tiempo pasado que quedó atrás, conforme avanzamos descubrimos que el mundo solamente es un reflejo de lo que antaño fue y poco a poco vemos que, aunque pongamos todas nuestras fuerzas en esta cruzada, nada volverá a ser como antes.

Hard Reset Redux

Una ciudad pide justicia y nosotros tenemos las herramientas para dársela

En un inicio el tutorial nos mostrará cómo movernos, cambiar de armada, disparar, correr, saltar y todo lo necesario para poder hacer frente a los enemigos, pequeños robots bípedos serán la pesadilla a la que tendremos que derrotar. Para ello el juego nos ofrece dos variantes de armas, la primera de ellas está basada en munición física, es decir proyectiles de impacto que en un inicio serán en forma de ametralladora; la segunda es un arma eléctrica o de pulsos que conforme avancemos tomará tintes muy diferentes. Todo va a discurrir en primera persona sin la posibilidad de poner una mirilla y en nuestro HUD podremos estar atentos a la munición que nos queda, la vida, los escudos y la energía para poder esquivar y correr. Se puede afirmar con rotundidad que la calidad del juego no ha descendido en ningún momento, es más se puede decir sin temor a equivocarse que está a la altura de muchos otros juegos de esta generación.

Cuando terminamos el tutorial nos damos cuenta de que es importante usar el entorno para sobrevivir, cualquier barril explosivo o eléctrico nos servirá para eliminar a los enemigos, porque conforme avancemos estos serán más grandes y más difíciles de derribar, saldrán en más cantidad generando momentos de auténtica tensión.

Como ya os hemos comentado dispondremos de dos armas, una de proyectil sólido y otra eléctrica, estas armas tendrán variantes que podremos mejorar en unas estaciones que nos encontraremos distribuidas por cada nivel. Aquí podremos mejorar las armas que tenemos, aplicarle variantes que nos permitan transformarla de modo que pase de ser una metralleta de proyectil sólido a una recortada que destrozará cualquier criatura que tengamos delante, pero esto no es todo porque tenemos tres variantes más con sus tres mejoras cada una de ellas por lo que las formas de destruir se multiplican. Por supuesto el arma de energía también tiene cinco variantes con sus tres mejoras cada una, de este modo podemos ver como un arma eléctrica se transforma un lanzaminas o un poderoso cañón. En tercer lugar podremos mejorar nuestra especialización en combate aumentando el poder de nuestro escáner táctico, mejorando la capacidad de armamento, el escudo y la vida, siempre y cuando tengamos los materiales de mejora. En relación a estos materiales decir que nos encontraremos muchos en el camino normal ya que el juego es lineal, pero si verdaderamente queremos mejorar cuanto antes al personaje porque el nivel que hemos puesto es demasiado difícil, no está de más estar un rato por el escenario intentando saltar o buscar detrás de todos los objetos para localizar una recompensa que nos permita subir de nivel y mejorar nuestro armamento.

Hard Reset Redux nos ofrece cuatro modos de dificultad: fácil, medio, difícil y un cuarto denominado Insano que es mejor no probar si tenemos problemas cardíacos. Como complemento podemos encontrar un modo Hordas en el que tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos, demostrando que estamos preparados para acabar con cualquier peligro que se ponga frente a nosotros. Este modo lo podremos desarrollar en cuatro escenarios con los mismos cuatro niveles de dificultad. A estas dos formas de jugar se añaden dos más que estarán disponibles cuando terminemos el juego y que posiblemente es lo que hará las delicias de todo los amantes de este género y es que el juego no termina cuando este llega al final, sino que seremos nosotros los que tengamos que ponerle fin ya sea porque insistamos o porque claudiquemos.

Conclusiones Hard Reset Redux

Para todos aquellos que no conozcan Hard Reset Redux, sin duda alguna os ofrecerá una experiencia intensa en lo que a género de disparos en primera persona se refiere, por lo que es una compra más que recomendable, pero en ningún momento busquéis una historia que os vaya a enganchar porque aún siendo muy buena está mal contada. En lo referente al sistema de combate, es intenso y adictivo incitándonos a estar constantemente cambiando de armas y seleccionando la combinación más apropiada para los tipos de enemigos que tenemos delante. Por desgracia las horas de juego se quedan cortas en lo que a la historia se refiere, pero queda compensado con los muchos modos que tendremos si de verdad nos gusta esta clase de géneros.

https://www.youtube.com/watch?v=rkA8i8mqgz8

Salir de la versión móvil