Headset BG Xonar X3. Análisis

La posibilidad de hacer una review de un headset que sea compatible tanto para Xbox 360, PC, Mac y Playstation 3 en estos días no es ninguna novedad, pero encontrar un producto con un precio tan ajustado con una calidad tan buena, sí que lo es y eso es una buen comienzo. Hablamos del nuevo headset de la marca BT, el Xonar X3, un producto que vamos a analizar al detalle para acercaros nuestra valoración sobre si es recomendable o no un producto de estas características.

Para comenzar el análisis os dejamos nuestro unboxing donde comenzaremos a abordar de manera más concreta el Xonar X3:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=Sqtt2HlTAq0′]

Características técnicas

Primero de todo vamos a centrarnos en sus características técnicas que son las estándares de headsets de gama media, para que os hagáis una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Diseño

Lo primero que llama la atención de un usuario acostumbrado a otro tipo de auriculares es la ergonomía de los mismos. Seguro que pensamos: “Tienen que ser muy incómodos”. “Seguro que no son nada ergonómicos”… pero es aquí donde la sorpresa del jugón marca la diferencia.

Los Xonar-X3 tienen unas almohadillas de cuero que garantizan un sonido perfecto, ya que al contrario que la tela, el cuero sintético es mucho mejor aislante. Estaremos completamente centrados en lo que estemos escuchando, ya sea un juego, una película o la voz de nuestros amigos a través de programas de VoIP. Tienen un diseño muy ergonómico, cómodo y sobre todo ligero con predominancias de tonos negros y el característico verde que lo diferencia del modelo Xonar a secas que es azul. Las orejeras son de tipo circumaural, es decir que envuelven por completo las orejas, a no ser que tengamos un tamaño muy grande, y si a eso le sumamos el dato del cuero, hacen de este headset una apuesta fuerte por la inmersión total.

Pese a lo aparatosos que pueden parecer en un principio, se hacen muy recomendables ya sea para nuestras horas disfrutando de nuestros videojuegos favoritos o para conversaciones vía Skype, o incluso para simplemente escuchar música. La diadema es completamente ajustable lo que facilita mucho su correcta posición haciendo que una vez ajustada a nuestra cabeza queden perfectamente colocados y no se desajusten involuntariamente, situación que puede resultar muy incómoda y que ocurría hace unos años con otros headsets al quitártelos. Además de lo ajustables que son, también incorporan en la base una almohadilla de cuero para que se adapte de la manera más confortable posible a nuestra cabeza.

Los Xonar-X3 quedan en su sitio desde el primer momento de usarlos, incluso tras varias horas de juego o escuchando música, hasta que decidamos nosotros mismos cambiar su posición. Siempre se encontrarán colocados de la manera que la hayamos dejado, aportando una sensación muy agradable y con la confianza de saber que nada nos distraerá mientras jugamos.

Imaginaros una persona que esté acostumbrada a hacer sus sesiones de juego con auriculares de botón, o con sistemas como Xbox 360, con monoauricular, pobremente acolchado, con una diadema poco ergonómica e incómoda, incorporando un endeble que al mínimo roce se descoloque y con unas funcionalidades más que básicas… Encontrarse con este headset será un cambio sustancial que hará que las sesiones frente a la pantalla sean una experiencia completamente diferente.

Experiencia de uso

Este modelo trae consigo un micrófono retráctil algo rígido y un “mando” integrado en el cable para que podamos subir y bajar el volumen o silenciar el micrófono sin la necesidad de apartar nuestra mirada de la pantalla. A pesar de ser un poco grande y tosco, incluye una pinza que si queremos podremos utilizar para colocar el mando ya sea en nuestra cintura, en nuestra muñeca, en la manga de nuestra camisa o donde queramos. Todos sabemos lo molesto que es cuando estamos inmersos en la partida y de repente nos perdemos algo en pantalla porque estuvimos ajustando cualquiera de estas funciones del headset, por lo que se agradece y mucho tener esta funcionalidad.

Como hemos adelantado, también hemos podido utilizar este headset para conversaciones vía Skype y la valoración es bastante positiva, ya que el sonido grabado por el micrófono es claro y nítido. No hemos experimentado ningún tipo de contratiempo en este sentido. Sí que se hacen algo aparatosos el encontrarnos el micrófono a la hora de estar escuchando música, pero al ser abatible y ajustable lo podemos colocar en distintas posiciones y de varias maneras en caso de que nos llegara a molestar. Las orejeras ofrecen un sonido nítido y el tacto del cuero no recalienta nuestras orejas en exceso. Como ejemplo de inmersión conseguida, mencionamos una partida que jugamos a Alien Isolation con estos auriculares, la sensación que produce en el jugador es de inmersión absoluta. Totalmente recomendado.

Como se especifica en las características técnicas, este modelo tiene una sensibilidad de 110dB en una frecuencia de respuesta de 20 a 20.000 Hz y una impedancia de 32 ohms. Unas especificaciones técnicas nada despreciables sobre todo teniendo en cuenta al precio al que nos los encontramos.

El cable tiene una longitud de 2.8 metros e incluye un alargador de 1 metro así que los podremos conectar a nuestras consolas con total tranquilidad, ya que será raro que tengamos más de 5 metros de separación entre consola y televisor, lo cual hace del Xonar-X3 un producto más que útil y recomendable.

El sistema de conexión es muy simple y viene perfectamente explicado en el manual de instrucciones. La configuración de los mismos es rápida y sencilla, tanto en nuestras consolas como en el ordenador. De hecho, en el propio mando incluido en el cable nos indicará si vamos a conectarlo a uno u otro sistema (PC o Game). Solo necesitaremos conectar el headset via USB y RCA y configurar la salida de nuestro PC o consola. Una vez hecho eso, podremos hacerlo funcionar de manera eficiente. Los hemos testeado tanto en Alien Isolation en Playstation 3, Call of Duty 3: Modern Warfare en Xbox 360 y en PC con programas de VoIP y juegos como League of Legends y los resultados han sido muy satisfactorios.

La única pega que les podemos encontrar es que no sean compatibles con la nueva generación: PS4 y Xbox One pero para aquellos que aún no hayan dado el salto a la misma y que quieran disfrutar de sus partidas de Call of duty: Advanced warfare o el próximo Far Cry 4, van a encontrar en este headset unas características y una calidad muy alta, sobre todo al precio al que salen al mercado de 29,90 euros.

Conclusión

Si no hemos dado el salto de generación y tampoco queremos realizar un gran desembolso, los Xonar-X3 son el modelo que estamos buscando para poder satisfacer nuestras necesidades de un headset con altas prestaciones a un precio muy competitivo. Una pena que no sean compatibles ni con Xbox One ni en Playstation 4 pero son una buena opción tanto para PC, MAC, Xbox 360 y Playstation 3.

Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos a los BG Xonar X3 nuestro galardón de plata.

Salir de la versión móvil