Hearthstone

Hearthstone. Cenizas de Terrallende. Análisis PC

Análisis de Cenizas de Terrallende, la nueva expansión para Hearthstone, el juego de cartas digitales de Blizzard que llega con mucho nuevo contenido....

Una vez finalizado el año del Dragón en Hearthstone, tras las aventuras que nos han llevado por singulares lugares durante las tres últimas expansiones, Blizzard ha iniciado un nuevo ciclo donde las novedades abundan. Un soplo de aire fresco con el que pretenden sin ningún tapujo, renovar su juego como hasta ahora no habíamos visto.

Bienvenidos al año del Fénix. Como si del ave mitológica se tratase, Hearthstone «renace» presentando su expansión «Cenizas de Terrallende». Un conjunto de 135 nuevas cartas además de la gran novedad, la nueva clase: el Cazador de Demonios.

Nueva Clase: Cazador de Demonios

Una de las más notorias novedades ya que, desde el inicio del juego, nunca había aumentado de las nueve clases iniciales.

La compañía californiana añadió unos días antes de la expansión un prólogo introductorio de  la nueva clase, tanto para familiarizarnos con la misma como  para que se sintiera natural su inclusión en el juego, regalando un total de 30 cartas, 10 de set básico y 20 del set iniciado. Desbloqueando todas al completar esta pequeña introducción, lo que nos da todo lo necesario para comenzar nuestra cacería.

Llama mucho la atención, lo diferenciada que está del resto de clases, no sólo porque el héroe que la representa, Illidan Tempestira, «El traidor» como no podía ser de otra manera, siendo el primer Cazador de Demonios dentro del lore de Warcraft, sino por la versatilidad que tiene la clase, como hemos podido probar en las partidas jugadas.

Lo primero que destaca es su poder de héroe, hasta la fecha todas las clases de Hearthstone tenían una habilidad de héroe que costaba dos cristales de mana, sirviendo para diversos menesteres, (curar, añadir armadura, robar una carta, etc…)

El Cazador de Demonios solo precisa un cristal para utilizar su poder de héroe, que equipa una garra demoníaca con la que puede golpear a un enemigo durante este turno. A priori, no parece una gran habilidad como es lógico, pues cuesta la mitad que el resto, pero no debemos fiarnos de las apariencias…

Es en este momento donde las armas y habilidades del Cazador de Demonios empiezan a sorprendernos, desde cuchillas que roban vida a los rivales (que podemos sumar al daño de nuestra habilidad), criaturas de bajo coste con habilidades y estadísticas muy poderosas que brillan por si solas, hechizos llenos de vileza que intercambian el alma de nuestros aliados caídos por cartas que robamos de nuestro mazo etc… Pero si todo esto no fuera suficiente, tenemos la mecánica única de clase del Cazador de Demonios: «Proscrito». Un nuevo vuelco a Hearthstone.

Mecánica clave del Cazador de demonios: Proscrito

Varias cartas del Cazador de Demonios destacan por esta característica, cuando la carta lanzada a la mesa es la situada más a la derecha o la más a la izquierda de nuestra mano, incluso si es la robada al comienzo de nuestro turno, activamos así una habilidad o un potenciador extra que puede desequilibrar la balanza a nuestro favor de manera apabullante, tanto o más sí, tenemos en cuenta que esta clase tiene unas cartas que en general, tiene un coste económico para los efectos que producen sobre el metajuego de Hearthstone.

Pero la presentación de esta clase no es la única novedad de la expansión, entran en juego los Supremos.

Supremos y Letargo

Estas criaturas son esbirros legendarios aliados que, al caer sobre el campo de batalla meten en nuestro mazo una versión mejorada de sí mismos. Con habilidades que nos pueden dejar con la boca abierta, tales como resucitar demonios caídos, permanecer en sigilo de forma permanente o equipar a nuestro héroe con 10 puntos de armadura tras eliminar un esbirro.

Tampoco podemos olvidar a las nuevas cartas con la mecánica de » letargo» habilidad apenas vista en pasadas expansiones que, gracias a los demonios que las poseen, toman más fuerza que nunca.

Tras jugar al demonio con esta habilidad, comienza en un estado de «sueño» siendo  irremovible de la mesa, hasta que, tras dos turnos «despierta» entrando en juego con una habilidad que compensa el tiempo que la carta está inactiva en el  tablero, puede infringir 10 daños a todos los enemigos, aumentar las estadísticas de todos nuestros esbirros en mano o invocar armas.

Por si esto no fuera suficiente , estamos a la espera de la aventura gratuita para un jugador  que nos tiene preparada Hearthstone. Donde  veremos a las huestes de Illidan enfrentarse a la temible Legión oxidada que, como la compañía ya ha anunciado, estará disponible próximamente.

Además, el equipo de desarrollo de Hearthstone ha aplicado cambios de equilibrio de forma inmediata en la nueva clase  desde el inicio de la expansión, vigilando así el ecosistema del metajuego, esto sumado al nuevo sistema de aperturas de sobres, donde se reducen la  repetición de cartas que nos pueden tocar, el «rework» de la clase sacerdote, los  nuevos modos de juego que anunciarán a lo largo del año y otras  novedades denota el cuidado con el que están tratando su producto .

Conclusiones de Hearthstone Cenizas de Terrallende

Cenizas de Terrallende es la expansión más ambiciosa e innovadora hasta la fecha, repleta de contenido y futuras novedades con el que Blizzard, vuelve a dar un golpe en el tablero de los juegos de cartas digitales. Aunque ha habido ciertos problemas de equilibrio con la nueva clase parece que Blizzard no ha tardado mucho en solventarlo. Echamos de menos que las aventuras estén disponibles en el momento de lanzamiento de la expansión.

Nota: 8

Lo mejor

  • Mecánicas refrescantes
  • Una nueva clase

Lo peor

  • Cazador de demonios muy desequilibrado
  • Falta la aventura

Política de notas de GameIt

Categories
AnálisisGame ItPCVídeos
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY