Hitman: Agente 47. Crítica

El día 2 de Octubre de la mano de Twentieth Century Fox, se estrenó Hitman: Agente 47. Esta película basada en la saga de juegos que nació de las manos de Eidos Interactive y ahora propiedad de Square-Enix, esta dirigida por Aleksander Bach que se estrena como director, adaptando este popular personaje del mundo de los videojuegos. En el reparto contamos con Rupert FriendHannah WareZachary Quinto.

La trama es la siguiente: El Agente 47 (Friend) tiene una misión, impedir que la Organización reanude el programa para crear nuevos Agentes. La clave para encontrar al responsable de la creación de los Agentes la tiene Katia (Ware), que pasa a ser objetivo de la Organización y del arma más mortífera del planeta «47».

Estamos ante otro intento de adaptar un videojuego a la gran pantalla, que en un principio funciona… Hasta que profundizan en la trama. Al iniciar el film se puede observar que guarda ciertas similitudes con el juego, el modo de eliminar a los enemigos, ciertos momentos de infiltración (aunque tiene muy poco momentos), las eliminaciones con el cortorno, etc. Hasta ahí podríamos decir que es una película aceptable de Hitman, pero en el momento que empiezan a profundizar en la trama empieza a entrar en un ritmo caótico y sin sentido que hace que el poco parentesco que tenía con el juego se esfume. Dejando una sensación de querer hacer todo deprisa y corriendo.

La escena del interrogatorio es lo mejor que tiene la película

El apartado técnico es otro de sus fallos, ya que en muchas escenas de acción el CGI es notorio y es imposible no fijarse de los fallos cometidos en el ordenador. La Banda Sonora en un principio encaja, pero escuchar una y otra y otra vez la misma composición termina por cansar, en todas las escenas de acción más importantes es cuando su escucha llega a desesperar.

En el reparto al único que se puede destacar es a Rupert Friend, aunque tiene sus fallos, se mete bastante bien en la piel del Agente 47. Si me tuviese que quedar con un 47 entre Friend y Olyphant, me quedaría por poco con el Olyphant (como dato personal). La actriz Hanna Ware interpreta a Katia una persona que está en alerta continua y con un carácter frío y poco amigable, este personaje resulta aburrido y a veces cargante. Por último hablar de Zachary Quinto, interpreta a John Smith su personaje pasa sin pena ni gloria en toda la película, es imposible no fijarse en las cejas cada vez que tiene un primer plano. Lo más probable que estaba ya preparándose para volver a encarnar a Spock en la nueva entrega de Star Trek.

En Game It hemos encontrado algunas curiosidades sobre esta nueva adaptación de Hitman:

Hitman con sus dos Silverballers, las armas míticas de los juegos

Conclusiones de Hitman: Agente 47

Hitman: Agente 47 es una adaptación que se podría haber realizado mejor, con un guión que al profundizar en la trama se vuelve un auténtico caos, unos efectos especiales muy mejorables y una banda sonora que termina siendo tediosa.

Salir de la versión móvil