How to Survive 2. Análisis PS4

El juego de Eko Software aterriza en consolas tras su llegada a PC
How to Survive 2

Algo más de cuatro meses han pasado desde que How to Survive 2 llegase a los ordenadores y ahora, el título aterriza en consolas, concretamente en Playstation 4 y en Xbox One. Como en la primera entrega, en esta ocasión nuestra máxima será la de sobrevivir a los zombies que asolan la tierra en este nuevo título de Eko Software y 505 Games.

Limpiando el Mississipi

Nuestra historia comienza con una llamada de un viejo conocido de la primera parte, hablamos de Kovac quien realiza una llamada de radio con el fin de buscar gente capaz de ayudarle a limpiar de zombies las zonas pantanosas que rodean el Mississipi. Kovac será el encargado de enseñar a nuestro personaje a construir nuestro propio refugio además de las mecánicas básicas que utilizaremos durante todo el juego.

Pero no podemos negar que la narrativa es uno de los puntos más flojos de este How to Survive 2, ya que no cuenta con una profunda trama. Una vez ubicamos nuestro campamento y comenzamos a construir las diversas infraestructuras y defensas para evitar ataques el juego básicamente consistirá en cumplir nuevas misiones y así conseguir más y más recursos que nos permitan mejorar nuestro asentamiento. Pero no todo es conseguir recursos y más recursos ya que si nos pasamos de peso nuestras habilidades se verán reducidas notoriamente. Esto se puede evitar mejorando la fuerza de nuestro personaje o seleccionando lo que llevamos en nuestra mochila.

Los peligros en How to Survive 2 siempre llegan en forma de zombies y, aunque no hay demasiada variedad de los mismos, tendremos que saber muy bien como atacarles y cómo gestionar los diferentes recursos para lograr salir vivo de los enfrentamientos más complicados.

Matar zombies, mejor en compañía

Como ya hemos dicho si de algo carece este How to Survive 2 es de una narrativa que nos mantenga pegados al mando. Para suplir esto cuenta con un modo cooperativo que nos permite jugar hasta cuatro jugadores en el modo offline, mientras que si jugamos en línea tendremos la opción de crear nuestro propio refugio en el que podrán entrar otros jugadores o nosotros podremos entrar en los refugios creados por otros jugadores. Esta posibilidad le da otra dimensión al juego que hace que sea mucho más interesante echarle horas ya que si lo jugamos de manera individual puede terminar siendo repetitivo.

Para terminar ya con la parte jugable dejamos todo lo que podemos hacer con los materiales que recogemos a lo largo de nuestras misiones. Además de construir diferentes artilugios también podremos mezclar diferentes objetos con el fin de obtener otros con diferentes efectos o mejorar nuestras armas con el fin de ser más devastadores en nuestros ataques. A esto hay que sumarle los puntos de experiencia que iremos recolectando con los que podremos mejorar tanto nuestro campamento como a nuestro personaje, lo que nos dará la posibilidad de desbloquear mejores habilidades.

How to Survive 2, acción isométrica

Poco hay que decir de How to Survive 2 en su apartado técnico, ni cuenta con maravillas técnicas ni lo intenta, se limita a ofrecer unos controles fáciles de manejar y una estética que no ponga problemas a los jugadores. Así nos encontramos con una vista isométrica y una cámara que hace desaparecer los objetos que nos impidan ver a nuestro personaje. A esto se le suman sencillos ciclos en los que cambiaremos del día a la noche y viceversa, cambios de clima y poco más que destacar.

En cuanto al sonido sigue la misma línea ya que apenas cuenta con banda sonora, únicamente cuando se acerque una pelea escucharemos una música que nos lo anticipará y mientras paseamos por el mapa no se escuchará nada más que los gemidos y ruidos que emiten los zombies que ocupan el mapa.

Conclusión de How to Survive 2

How to Survive 2 no nos ofrece nada nuevo dentro del género de los zombies más que sangre y todas las masacres que seamos capaces de generar. Pero es innegable que su modo multijugador tanto offline como online que nos permite colaborar de manera sencilla con otros jugadores y este es el gran reclamo que nos ofrece.

Además las posibilidades de crafteo y unas mecánicas sencillas hacen que cualquier jugador, independientemente de su habilidad con el mando pueda disfrutar de How to Survive 2.

How to Survive 2
7
How to Survive 2
The Good
  • Juego multijugador
  • Mecánicas sencillas
  • Amplias posibilidades de crafteo
The Bad
  • Estéticamente pobre
  • Ausencia de trama
  • Nota
    7
Categorías
AnálisisPlayStation 4Vídeos
Síguenos
Facebook
Twitter
RT @HPEspana: Monitor curvo Gaming HP Omen 35. Unboxing y análisis: https://t.co/1Ozq0oxMXP via @gameit_es
h J R
Durante la #ComicCon de San Diego se confirmó que #SonicMania tendrá niveles especiales https://t.co/NcvG7KkPax
h J R

RELACIONADO