HP Omen 15, review y unboxing de un portátil con mucho estilo

Hace un año aproximadamente tuvimos el placer de analizar un PC de la gama Omen de HP, el cual nos causó una impresión más que satisfactoria no solo por su rendimiento sino también por el mimo que se puso en cada apartado técnico y de diseño del mismo. Hoy tenemos entre manos otro producto de la gama Omen de HP, un portátil que promete romper barreras al igual que lo hizo su hermano de sobremesa: el HP Omen 15.

Unboxing

Como siempre comenzamos por la carta de presentación del producto, su embalaje, que suele denotar el mimo con el que se trata por parte del fabricante al mismo. El HP Omen 15 nos viene embalado en una caja de cartón bastante robusta y en la que predominan el rojo y el negro, colores predominantes en toda la gama Omen de HP, con un diseño más que cuidado nos muestra en todas las partes de la misma detalles del diseño del equipo.

La apertura de la caja se aleja de la típica apertura superior, siendo todo el frontal de la caja lo que se abre dejando a la vista una gran bandeja de espuma que, cual armadura, protege toda la superficie del equipo. Bajo ésta podemos ver un folleto informativo del equipo y el portátil propiamente dicho debidamente protegido por una bolsa de tela. Una vez retiramos la bandeja de espuma inferior encontramos una segunda caja de cartón que ocupa todo el «suelo» de la caja en la que encontramos los cables de alimentación del HP Omen 15.

Especificaciones técnicas

Veamos el apartado técnico del HP Omen 15 a través de la tabla de especificaciones técnicas extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante un equipo que cuenta con un procesador Intel I7 7700HQ con una frecuencia base de 2.8 Ghz y que puede llegar hasta los 3.8 GHz, 16 Gb de RAM DDR4 a 2400 MHz, una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 Gb DDR5 dedicados y dos unidades de almacenamiento, un HDD de 1Tb de capacidad para almacenar el grueso de nuestros datos y un SSD de 256 Gb. Todo esto en un portátil con unas dimensiones de 38.85 x 27.55 x 39.6 cm, un peso de 2.6 Kg y alimentado por una batería de 4 celdas y 70Wh capaz de ofrecer una autonomía de hasta 11 horas y 30 minutos u ocho horas y 15 minutos reproduciendo vídeo. En lo referente a pantalla se ha optado por un panel Full HD con retroiluminación WLED de 15.6 pulgadas y tratamiento antirreflejo

El HP Omen 15

Nada más sacar el HP Omen 15 de su embalaje lo primero que nos sorprende es el cuidadísimo diseño del equipo, con un acabado aluminio cepillado en color  negro sombra y patrones que simulan la fibra de carbono aderezado por pequeños detalles, como el logo de la gama Omen de HP, en rojo brillante obteniendo así el contraste perfecto para un portátil «gaming». Pero no es solo el aspecto lo que define a la cubierta del equipo, el tacto en aluminio sienta francamente bien a este tipo de equipos no solo por lo agradable que resulta sino por la sensación de robustez que le confiere y el acabado premium que le otorga. En la perfil trasero del equipo podemos ver, además de la visagra de unión de la pantalla, dos grandes toberas de salida de aire que anuncian un sistema de refrigeración potente a la vez que reafirman las líneas agresivas, pero discretas, del equipo. En el lateral izquierdo podemos encontrar gran mayoría de las conexiones del equipo, como la salida HDMI, el displayPort, el puerto de ethernet, un USB 3.1 Type C y otro 3.1 normal así como los jacks de audio. Si nos vamos al extremo opuesto encontramos el bloqueo kenshington, dos USB 3.1 y un lector de tarjetas. En la parte inferior vemos una división en cuatro sectores, con forma de X, cuyas esquinas están elevadas para separar la parte inferior del equipo de su superficie de apoyo mejorando así su refrigeración. Gran parte de la base de este HP Omen 15 cuenta con enrejillado para facilitar la refrigeración del equipo. El apartado de conectividad del HP Omen 15 se cierra con conectividad WiFi 802.11b/g/n/a/c, bluetooth 4.2 y compatibilidad con miracast.

Una vez abrimos la tapa del portátil nos encontramos con un teclado de membrana con retroiluminación en rojo y las teclas WASD en rojo, con retroiluminación en blanco, distinguiéndolas así del resto. El teclado, completo, cuenta con tecnología antighosting y ofrece un funcionamiento sumamente silencioso. Bajo el teclado, como es habitual, se encuentra el trackpad. Éste tiene unas dimensiones y una ubicación bastante estándares, capacidad para detectar gestos multitáctiles, y los botones del mismo son muy accesibles, ofreciendo el conjunto muy buenas sensaciones de uso y una respuesta satisfactoria.

Encima del teclado, fundiéndose con las dos toberas traseras anteriormente reseñadas y la zona en la que encaja la pantalla al plegarse encontramos las salidas de los dos altavoces. Los altavoces, de HP, cuentan con el respaldo de la firma Bang & Olufsen, ofreciendo un audio de gran calidad, con muy buena definición, aunque algo justos de potencia. No obstante, para ser un portátil, la verdad es que cumple de sobremanera con su cometido.

El panel escogido para este HP Omen 15, tal y como adelantábamos anteriormente, es un Full HD con retroiluminación WLED de 15.6 pulgadas y tratamiento antirreflejo. Tiene tecnología Nvidia Gsync y una tasa de refresco de 120 Hz. El acabado antirreflejo del panel cumple a la perfección con su cometido, garantizando ángulos de visión de hasta 178 grados y aunque le resta algo de brillo al mismo no es algo que empañe la experiencia de uso. El panel del HP Omen 15 ofrece una experiencia de uso sublime, con una reproducción de colores muy realista y un buen contraste que garantiza una muy buena experiencia de uso tanto en videojuegos, multimedia o, simplemente, para trabajar.

Por último, justo encima de la pantalla, no podía faltar la presencia de la webcam del equipo. Para este HP Omen 15 se ha escogido una cámara HD HP wide vision con micrófono digital integrado. La cámara cuenta con un gran angular y 88 grados de visión, para no tener que alejarse en exceso a la hora de realizar videoconferencias o, simple y llanamente, tomar fotos o grabar vídeos con ella.

Además queremos pararnos, aunque sea poco, en el software que incluye el equipo. Nos ha llamado gratamente la atención una pequeña aplicación denominada HP Orbit que facilita muchísimo la tarea de compartir archivos entre diferentes dispositivos, siempre y cuando estén dentro de la misma red WiFi. Además encontramos una aplicación que nos permite controlar las temperaturas y porcentajes de carga del equipo, el HP Command Center, así como la gestión de las conexiones a internet del portátil.

Tests

Comenzamos con los tests sintéticos a los que hemos sometido al HP Omen 15, empezando por 3Dmark. En ellos podréis ver como el HP Omen 15 tiene potencia más que suficiente para realizar cualquier tipo de tarea o mover cualquier juego actual a 1080p de forma fluida, y todo esto manteniendo las temperaturas con una máxima de 78 grados en CPU y con muy baja sonoridad

Continuamos con Cinebench

Crystaldisk Mark para ver las velocidades de las unidades de almacenamiento del HP Omen 15

Y Aida64 para la RAM

 

Conclusiones

Si hay algo que destacar de este HP Omen 15 es su diseño, con una estética y unos materiales que no dejan indiferentes absolutamente a nadie sin entrar en una estética estridente. En lo que a rendimiento se refiere estamos, simple y llanamente, en la media de lo que se puede esperar de un equipo con estas especificaciones técnicas. El combo 7700HQ/1060 es más que suficiente para mover, con suficiente fluidez, cualquier título a 1080p. El panel de este HP ofrece una imagen sobresaliente, con muy buen contraste, fidelidad de color y un ángulo de visión bastante amplio, destacando la eficiencia del acabado antireflejos del mismo. El sistema de audio firmado por Bang & Olufsen cumple excepcionalmente con su cometido, siempre y cuando tengamos en cuenta que hablamos de un audio portátil. Otro aspecto a tener en cuenta es la solvencia del sistema de refrigeración del HP Omen 15, prácticamente inaudible durante cualquier tarea aunque sí que es perceptible, no de forma exagerada, durante el juego.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente reseñado y que el equipo cuenta con un PVP de 1799€ otorgamos los galardones de Calidad Precio, Producto recomendado y Producto Premium al HP Omen 15

Salir de la versión móvil