Huawei Freelace Pro, review completa y unboxing en español

Volvemos a Huawei y lo hacemos con una primera toma de contacto cn su sección de audio, siendo los elegidos para tal honor lo Huawei Freelace Pro, unos auriculares in-ear inalambricos que destacan por su calidad de audio y por su autonomía

Antes de comenzar, agradecemos a Huawei el préstamo de la unidad para su review

Unboxing

Los Huawei Freelace Pro nos llegan embalados en una coqueta caja blanca que nos muestra el diseño de los auriculares, al retirar la tapa posterior podemos ver perfectamente presentados los auriculares en una bandeja blanca. Una vez la retiramos, en distintas cajitas, encotramos el adaptador Type C a USB, repuestos de las gomas de los auriculares en dos tamaños diferentes y la documentación de los auriculares.

Los Huawei Freelace Pro

Llega el momento de meternos de lleno en la review propiamente dicha. Los Huawei Freelace Pro cuentan con dos drivers dinámicos de 14 mm con un tubo de sonido independiente de baja frecuencia, con esto se consigue un efecto de resonancia que ofrece unos graves más potentes y profundos. El delicado diafragma mejora significativamente la capacidad de respuesta de tonos medios claros y agudos más fieles. Esto se refuerza con la tecnología de cancelación activa de ruido que te permite aislarte del ruido exterior para conseguir una mayor inmersión en la experiencia que estés disfrutando. Además, puedes pulsar el auricular izquierdo para activar los micrófonos y oír qué ocurre a tu alrededor con el denominado modo de exploración para que no te pierdas nada a tu alrededor.

Y sí, hemos dicho micrófonos porque el los Huawei FreeLace Pro incorporan un sistema de captación de sonido convergente de tres micrófonos. Gracias a esto pueden reducir efectivamente la interferencia del ruido ambiental durante las llamadas y obtener un audio totalmente limpio para una mejor comunicación. Además, el algoritmo de redes neuronales profundas (DNN) puede identificar con precisión las funciones de la voz humana, manteniendo las llamadas claras y estables, incluso en entornos bulliciosos.

En lo referente a la autonomía, que hemos dicho que era una de las puntas de lanza del modelo, nos ofrecen hasta 24 horas de reproducción con la cancelación de ruido desactivada, que llegan a las 16 si la activamos. Por si fuera poco, podremos disfrutar de hasta 5 horas de reproducción con tan sólo 5 minutos de carga, una auténtica brutalidad. Otro aspecto que nos ha llamado la atención es que en los propios auriculares encontramos un conector USB type c que permite que carguemos los auriculares conectándolos a nuestro terminal o tablet y, si es Huawei, se emparejaran automáticamente con el dispositivo al conectarlo. Otro punto para la automatizacion de acciones que facilita nuestro día a día es que los auriculares se unen al quitarnoslos mediante un iman, y se apagan automáticamente al juntarse entre si. Para rematar, podremos cambiar de dispositivo con tan sólo pulsar dos veces el botón de encendido.

Si pasamos a ver físicamente los auriculares vemos que cuentan con un controlador inline que permitirá que controlemos nuestras pistas de reproducción de forma sencilla o nos permita realizar acciones como descolgar o cambiar de dispositivo mediante un sistema de taps en sus botones. Además, cuentan con un peso bastante comedido y una buena sujeción, por lo que los podremos utilizar perfectamente para la práctica deportiva.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con una grata sorpresa, y es que realmente no esperábamos que algo tan relativamente simple como unos auriculares in-ear pudieran implementar tantisimas cosas que facilitarán tanto su uso, como el cambio de dispositivo, el apagado automático al unirse los auriculares o, sobre todo, el emparejamiento automático al conectarlo por USB al móvil o la tablet. En lo referente al audio, principal objetivo de unos auriculares, los Freelace Pro ofrecen una experiencia sobresaliente que se torna en matrícula de honor al unirle su excepcional autonomía.

En lo referente al precio, podéis encontrarlos por tan solo 109€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto recomendado y Calidad Precio de Game It a los Huawei FreeLace Pro.

Salir de la versión móvil