Huawei Nova 5T, review completa del último grito de Huawei

Analizamos el nuevo Huawei Nova 5T, sabor a gama alta por menos de 300€...

Volvemos a retomar nuestra sección de reviews de telefonía con el Huawei Nova 5T, un terminal con unas características y estética muy interesantes y un precio más que ajustado. El Huawei Nova 5T nos llega como una buena alternativa a su P30 Pro, pero con un precio mucho más ajustado, cumplirá nuestras espectativas?

Antes de empezar, agradecemos a Huawei la cesión temporal del terminal para su review.

Morfología, acabados y estética del Huawei Nova 5T

El Huawei Nova 5T destaca por la anómala ubicación de su sensor de huellas y un acabado de gama alta. Su trasera acristalada cuenta con el tan afamado efecto reflejo de los últimos gama alta que, además, incluye una serigrafía del emblema de NOVA por la trasera. Esta serigrafía solamente será visible en determinados ángulos, consiguiendo un efecto bastante interesante.

En el perfil izquierdo del terminal encontramos la bandeja de doble SIM que no admite microSD. Si nos vamos a la zona superior encontramos únicamente un sensor de proximidad del teléfono y el micrófono para cancelación de ruido. En el lateral derecho encontramos los botones de volumen y un lector de huellas/botón sumamente efectivo y ergonómico. En la zona inferior encontramos el altavoz y el micrófono del terminal. Destacar que dicho micrófono es bastante bueno, aunque no llega al nivel de realizar creación de contenido por lo que deberemos usar uno bluetooth para esto. El frontal lo encontramos prácticamente despejado salvo la cámara frontal ubicada en la esquina superior izquierda. También encontramos el efecto 2.5D en los bordes del cristal para terminar de rematar un acabado estético excepcional.

Especificaciones técnicas

Como siempre, comenzamos en análisis con la tabla de especificaciones técnicas del terminal

Como podéis ver, técnicamente el Huawei Nova 5T tiene unas especificaciones que perfectamente pueden estar entre un gama media/alta. Comenzamos por sus dimensiones, 73,97 x 154,25 x 7,87 mm y un peso de 174 gramos. Gracias a esto el terminal es sumamente cómodo y verdaderamente liviano, se siente bastante premium gracias a sus acabados acristalados y es totalmente accesible con una mano tanto la botonera como toda la pantalla. Algo a tener en cuenta, como en todos los terminales con trasera acristalada, es que no cuenta con un buen grip por lo que es recomendable adquirir una funda para el terminal. En lo referente al color, podemos adquirirlo en púrpura, negro y azul, siendo la versión púrpura la recibida para la review.

En el interior del terminal encontramos un procesador firmado por Huawei, el Kirin 980 a 1,8 ghz junto con una GPU Mali-G76 a720 MHz y un tándem de 6 Gb de RAM y 128 de almacenamiento interno. Este almacenamiento interno no es ampliable mediante SD ya que incluye una doble bandeja nano-SIM. El S.O. escogido para este Nova 5T es EMUi 9 basado en Android 9.0.

En el apartado de conectividad encontramos lo estándar: WiFi dual, bluetooth 5.0 y un conector USB Type C. No incluye jack de audio aunque sí NFC, por lo que nada que objetar al respecto.

Rendimiento y tests

En lo referente al rendimiento de este Huawei Nova 5T, es cierto que no encontramos un procesador tope de gama de Huawei pero, realmente, tampoco lo echamos en falta. Y es que este Huawei Nova 5T ofrece un rendimiento excepcional, pudiendo ejecutar los juegos más pesados con total fluidez y sin nigún tipo de lag o delay. Además, el comportamiento en un uso diario es más que notable gracias a sus 6 Gb de RAM que permitirán mantener numerosas apps en segundo plano sin que el SO se vea forzado al cierre de ninguna. No obstante, os dejamos los tests sintéticos clásicos para los amantes de las comparativas y este tipo de cifras.

Pantalla, sonido y seguridad

La pantalla cuenta con una diagonal de 6.26 pulgadas, un tamaño más que estandarizado en el mercado. El panel escogido para este Nova 5T es un IPS con resolución FHD+ (2.340 x 1.080 Píxeles). La pantalla ofrece una muy buena experiencia de uso tanto en multimedia como gaming y uso cotidiano, con un brillo automático más que eficiente y rápido. Además, hay que destacar que incluye una personalización bastante profunda para adaptarlo a nuestras necesidades y se ve perfectamente a plena luz del sol. Otro aspecto a tener en cuenta es que no podremos visualizar la pantalla con el teléfono en horizontal si utilizamos gafas de sol polarizadas.

En lo referente al sonido, encontramos un único altavoz ubicado en la zona inferior derecha del terminal. Pese a no tener un sonido estéreo y estar en una ubicación en la que lo taparemos fácilmente al poner el terminal en horizontal cumple bien con su función aunque sin grandes alardes.

En el apartado de seguridad queremos destacar lo sumamente eficientes y rápidos que son tanto el desbloqueo facial como el lector de huellas. Ambos son prácticamente instantáneos y sumamente fiables, no habiendo tenido ni un solo error en 15 días de uso. Destacar, además, que el reconocimiento facial no es 3D, por lo que no nos detectará el rostro con gafas de sol.

Batería y autonomía del Huawei Nova 5T

Otro aspecto muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un terminal es el apartado de autonomía del mismo. Este Huawei Nova 5T cuenta con una batería de 3750 mAh que nos sobrará para alcanzar el final del día. Además, gracias al estándar de carga rápida de 4.5A de Huawei podremos reponer el 50% de la batería en algo menos de media hora y realizar una carga completa en hora y media. Echamos en falta, como en la gran mayoría de gama medias, la disponibilidad de carga inalámbrica.

En lo referente a la autonomía hemos hecho uso del terminal con varias cuentas de correo, servicios de mensajería, juegos casuales (Pokemon GO, que consume bastante), emparejado con smartwatch todo el día por bluetooth y todo el trasiego que conlleva la dirección de una página web. Y aún así, hemos conseguido estar dos días sin llegar a recargar el terminal, consiguiendo hacerle 6 horas de pantalla. Obviamente, si concentramos todas las horas de pantalla en un único día probablemente conseguiremos una hora o dos más de pantalla.

Cámara y grabación de vídeo, el gran hándicap del Huawei Nova 5T

Llega el apartado donde este terminal saca pecho, su cuádruple cámara trasera y su cámara frontal. Y es que si hay algo que marca a Huawei desde su P20 Pro es su apartado fotográfico. En la trasera encontramos un tándem de 4 cámaras que incluyen una 48 MP f/1.8, 16 M f/2.2 , 2 M f/2.4 y otra de 2 M f/2.4 para el bokeh y profundidad. Destacar que podremos hacer fotos gran angular y grabar en 4K 30fps.

Además, podremos hacer fotografías en condiciones lumínicas adversas con el sensor de 48 mpx gracias a su f/1.8. No obstante, con el modo noche podremos realizar fotografías muy superiores aunque el tiempo de exposición aumenta bastante. Para evitar trepidaciones, Huawei hace uso de su IA para fotografía pudiendo conseguir fotografías realmente buenas sin necesidad de trípode ni un pulso de francotirador. Os dejamos un ejemplo con el sensor de 48 mpx y otra con el modo noche.

En lo referente al efecto bokeh podremos hacer uso del modo retrato para conseguir este efecto en personas y el modo profundidad para objetos, consiguiendo un efecto sobresaliente y buen recorte. Además, el apartado fotográfico en general es más que excelente y podremos conseguir fotos muy buenas sin tener ninguna experiencia ni dedicar demasiado tiempo. Os dejamos unas cuantas imágenes de prueba realizadas con los tres sensores traseros.

Encontramos vídeo estabilizado en todas las resoluciones aunque, como en la gran mayoría de terminales, obtendremos una mayor estabilización haciendo uso del modo 1080 30fps. No obstante, el estabilizador funciona francamente bien en todos los modos de grabación.

Experiencia de uso y conclusiones

Dejando a un lado la capa de personalización EMUI de Huawei, de la que soy fan, y el bloatware que incluyen en todos sus terminales (de esto no tanto) la experiencia de uso de este Nova 5T es más que satisfactoria. Y es que, pese a no ser un gama alta, el Huawei Nova 5T cuenta con un apartado fotográfico excepcional y suficiente autonomía como para aguantar dos días sin cargar la batería. Esto se complementa con una pantalla que cumple con solvencia, potencia suficiente para afrontar los juegos más exigentes y NFC para pagar con el terminal. El resto de apartados encontramos lo mismo que en el resto de dispositivos de estas gamas, pero con un precio más que ajustado.

En lo referente a precios, podemos encontrar el Huawei Nova 5T por 299€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galadones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio al Huawei Nova 5T.

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnología

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY